28/3/05

Un concejal del PP se reunió el mismo 11 de marzo con dos islamistas encausados por los atentados

Vicente Ibor Asensi, fue además abogado del emir de la célula terrorista del 11-M


28-03-05 - CADENA SER

El abogado y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paiporta, Vicente Ibor Asensi se reunió el propio día 11 de marzo de 2004 en su despacho de Valencia con dos islamistas radicales que poco después fueron detenidos por colaborar en los atentados de Madrid, según ha podido conocer la Cadena SER.

Así consta en el sumario judicial del 11-M que recoge las declaraciones de estos dos islamistas, dos de los hermanos Chedadi. Se trata de Mohamed Chedadi y Abdel Chedadi, hermanos de Said Chedadi, en prisión por su presunta relación con los atentados del 11 de septiembre en los EEUU.

Tanto Mohamed como Abdel declararon tras ser detenidos que el 11 de marzo se habían desplazado desde Madrid hasta Valencia en autobús para reunirse con Vicente Ibor Asensi, abogado de su hermano Said para tratar de lograr un cambio de centro penitenciario. Según su testimonio, cogieron un autobús a las 11 de la mañana y estuvieron reunidos con el abogado hasta las 8 de la tarde. A las 10 de la noche de aquel día cogieron otro autobús de vuelta a Madrid.

El abogado y concejal del PP ha señalado a la Cadena SER que no recuerda en concreto esa reunión y se ha negado a dar ningún tipo de detalles sobre su relación profesional con los hermanos Chedadi.

Uno de ellos, Mohamed fue detenido seis días después de esa reunión con el abogado y el otro hermano, Abdel fue arrestado en el mes de abril. Los dos están actualmente en libertad con cargos y con obligaciones para evitar su fuga. Están imputados por colaboración con banda armada islamista y se les ha retirado el pasaporte; tienen que presentarse cada 15 días en el juzgado.

Vicente Ibor Asensi es y ha sido abogado de varios islamistas condenados por terrorismo; entre ellos, Lamari, jefe de la célula suicida de Leganés y Bensmail, uno de sus hombres de confianza. También ha sido abogado de Said Chedadi, a quien ha visitado en la prisión de Sevilla varias veces; la última en Enero de este año.


No hay comentarios: