29/3/05

El concejal del PP, Vicente Ibor Asensi, renuncia a la defensa de casos de terrorismo islamista

Fue abogado del emir de la célula que atentó el 11-M y se reunió el mismo 11 de marzo con dos islamistas encausados por los atentados

29-03-05 - Europa Press

El abogado valenciano Vicente Ibor Asensi ha presentado hoy ante el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional su renuncia a ejercer la defensa de los "dos únicos casos de terrorismo islámico" cuya representación ostentaba hasta hoy mismo, según confirmó a Europa Press el letrado, que indicó que ahora está ya fuera de ambos procedimientos.

Ibor, que es concejal del PP en el Ayuntamiento de Paiporta (Valencia), explicó que esta misma mañana ha presentado ante el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional, órganos encargados de las causas de terrorismo islámico que llevaba este letrado, la renuncia a ejercer la defensa de ambos casos -uno de ellos que comprendía a dos personas y otro con otras cuatro-, con el objetivo de "no perjudicar a los intereses de mis clientes que pueden resultar perjudicados por la repercusión mediática exagerada que está teniendo la noticia", dijo.

El abogado quiso "dejar claro" que únicamente ha ejercido la defensa de dos causas de terrorismo islámico sin ninguna relación con los atentados del 11-M ni la Operación Nova. "Nunca he llevado la defensa de ningún implicado en el 11-M ni en la operación Nova. Nunca", insistió, y añadió que "nadie" le ha pedido que renuncie a la defensa.



No hay comentarios: