12/3/05

Reivindicaciones del 11-M

Transcripción del vídeo hallado en una papelera próxima a la mezquita de la M-30 en el que se reivindica el 11-M

En la llamada a la centralita de Telemadrid el comunicante manifestaba ser el portavoz del ala militar de Ánsar (partidarios) AL QAEDA en Europa, ABU DUJAN AL AFGANI.

(La cinta comienza con un par de versos del Corán)

"....Comunicamos nuestra responsabilidad del ataque que sacudió Madrid, y después de dos años y medio de las benditas incursiones de Nueva York y Washington, estamos respondiendo a vuestra alianza con las organizaciones de la criminalidad mundial, las de Bush y sus seguidores en matar a nuestros hijos y hermanos, en Irak y Afganistán. Hoy sufrís la muerte en vuestras tierras, y todavía os guardamos más, si Dios quiere. Sabed que nosotros elegimos la muerte como camino para la vida, mientras que vosotros elegís la vida como camino para la muerte.

Juramos por Él, que envió a Mahoma con la Verdad, si no cesáis de tratar a los musulmanes con injusticia y de matarles, con la excusa de combatir el terrorismo, derribaremos vuestras casas sobre vosotros, y dejaremos que fluyan vuestras sangres como ríos. Ya os hemos preparado algo que os causa rabia, y estos benditos ataques no son sino una pequeña muestra, y un aviso por parte nuestra, desde la sede de nuestra Yihad contra vuestro terrorismo, hasta que salgáis humillados de nuestras tierras, arrastrando la frustración, tal y como ocurrió con vuestro Faraón en Somalia y el Líbano. Si volvéis volveremos. Dijo el Altísimo: "Que Dios ayude a los que le apoyan. Dios es Fuerte, es Poderoso".

El portavoz del ala militar del Grupo Ánsar El Qaida en Europa:
Abu Dujana al-Afgani
¡Alá es Grande! No hay Dios más que Alá."



Comunicado íntegro de los terroristas enviado a ABC el 03-04-04 en el que se reivindican los atentados

“MUY URGENTE

En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso"

COMUNICADO

Dios, el Altísimo, dijo: 'Pero, si rompen algún juramento después de haberse comprometido e injurian vuestra práctica de Adoración—Entonces combatid a los dirigentes de la incredulidad. Realmente para ellos no existen juramentos. Tal vez desistan. ¿No lucharéis contra una gente que rompe sus juramentos y que se han propuesto expulsar al Mensajero, y fueron ellos los primeros en empezar? ¿ Vais a
temerlos? Dios es más digno de ser temido, si sois creyentes. Combatidlos, Dios los castigará por medio de vuestras manos y los humillará, os dará la victoria sobre ellos, y curará los corazones de una gente creyente. Y apartará la ira de sus corazones.

Dios se vuelve sobre quien El quiere. Dios es Conocedor y Sabio.

Versículos 13-15 de la Surah (Azora) Al Tawba.

Toda alabanza y las gracias a Dios que fue fiel a su compromiso cuando apoyó a sus soldados y venció a los coligados.

Después de que el gobierno español siga con sus injusticias contra los musulmanes, enviando a nuevas tropas a Irak y a Afganistán. Tras haberos demostrado que somos capaces de golpearos de nuevo después de los benditos golpes del 11 de marzo, puesto que pusimos explosivos en las vías del tren de alta velocidad cerca de Toledo, y que pudimos hacer explotar los trenes que pasaban por allí durante la tarde del jueves pasado y por la mañana del viernes, pero no lo hicimos. Porque nuestra intención sólo era avisaros e informaros que somos capaces, con el permiso de Dios, de golpearos cuándo y dónde queramos.

Informamos -Brigada de la muerte- del cese de la tregua anterior, y dar al pueblo y al gobierno españoles el plazo hasta el medio día del domingo 04-04-2004 para que se acepten nuestras peticiones legitimas, que son las siguientes:

- La retirada inmediata y completa de vuestras tropas de Afganistán y de Irak y comprometerse a no volver allí.

- Cesar de apoyar a los enemigos de fa nación musulmana -Estados Unidos y sus aliados- contra el Islam y los musulmanes.

Y si no lo hacéis, será la guerra entre vosotros y nosotros, y lo juramos por Dios el Poderoso que convertiremos vuestro país en un infierno y que vuestra sangre fluirá como ríos. Esto se considera como el último aviso de nuestra parte al pueblo español y a su gobierno.

Que Dios apoye a los que le apoyan y les de la victoria, Allah es Fuerte y Poderoso.

Y que la paz esté con los que sigan el buen camino.

ABU DUJANA EL AFGANI
GRUPO ÁNSAR EL QAEDA EN EUROPA.
BRIGADA DE LA MUERTE.

Sábado 03-04-2004"



Texto íntegro de los dos vídeos recuperados en el desescombro del piso de Leganés

Vídeo (YouTube) / Vídeo (YouTube)

“En el nombre de Dios, el Clemente y el Misericordioso

Damos las gracias a Dios, que cumplió su promesa, haciendo triunfar a sus soldados, derrotando a los enemigos, y que la paz y las oraciones estén dirigidas a nuestro Señor y líder de los auténticos combatientes, Mahoma, que Dios rece por su alma y salve.

Después de dos semanas de la bendita incursión de (Mayrit- nombre árabe antiguo de Madrid), Madrid, y después de que vuestro nuevo gobernante ha declarado su intención de inaugurar su mandato combatiendo más a los musulmanes, enviando a más soldados de la Cruz a Afganistán; las brigadas de la muerte, de Ánsar al- Qaida (los partidarios de al- Qaida), anuncia que nosotros vamos a seguir el camino de nuestra bendita lucha (yihad) hasta la derrota de todos los que puedan pensar en seguir la senda de Bush combatiendo a los musulmanes, en nombre de combatir el terrorismo.

Asi decidió la brigada presente en la tierra de al- Andalus no salir de allí hasta que saquen a sus soldados de las tierras de los musulmanes de forma inmediata e incondicional. Y si no lo hacen en una semana, a partir de hoy, seguiremos nuestra lucha (yihad) hasta que caigamos como mártires en la tierra de Tareq ben liad (el líder musulmán que cruzó el Estrecho en la conquista árabe de España).

Sabed que jamás encontraréis la seguridad, y que sepáis que Bush y su administración no os traerán más que la destrucción. Os mataremos en cualquier lugar y tiempo. No haremos distinción entre un militar y un civil. Miles de nuestros inocentes mueren en Afganistán e Irak, ¿acaso vuestra sangre es más valiosa que la nuestra?

Os golpearemos en vuestras propias casas. Mataremos a todo aquel que piense en combatir a los musulmanes. Os privaremos del sueño. (Os mataremos. Llevaremos la guerra a vuestras tierras, os quitaremos el sueño)- En otra versión de la cinta.

Nosotros nos guiamos por el Libro de Dios, ya que dice: "Si os veis agredidos,
rechazad la agresión con la misma manera. Yalla... (Vamos.)

Aquí dirigimos una palabra a todos los que fueron injustamente capturados, acusados por participar en las operaciones del 11 de marzo. Les decimos que vosotros habéis desobedecido uno de los hadíces (N.T.: Dichos del Profeta) de Mahoma (Que Dios rece por su alma y salve) según el cual no se responsabiliza de la suerte de los musulmanes que viven con los infieles. Asimismo, vosotros sabéis el rencor que guarda la España de las cruzadas hacia los musulmanes. La historia de al- Andalus y de la Inquisición aún no está lejos.

Sentimos mucho la injusticia que sufrís, pero nuestra lucha- yihad- está por encima de cualquier otra cosa, ya que nuestros hermanos sufren la muerte y las matanzas en las distintas partes del mundo. Sangre por sangre, destrucción por destrucción...Y el que tenga miedo a ser asesinado o involucrado, que se marche antes del vencimiento de la semana de la tregua.

La paz este con quien siga el camino recto, y que Dios rece por nuestro Señor Mahoma, su descendencia, sus compañeros y todo aquel que le mencione con buenas palabras, hasta el Día del Juicio. ¡Ala es grande!



Bin Laden: "El 11-M es el castigo a España por sus acciones en Irak, Afganistán y Palestina"

15-04-04 - ElPAIS.es

El canal de televisión árabe por satélite Al Arabiya, con sede en Dubai, ha arrancado su programación de hoy, jueves, con la difusión de una grabación sonora atribuida a Osama Bin Laden en la que el líder de la red terrorista Al Qaeda asegura que los atentados del 11-M son una represalia contra España por sus acciones en "Irak, Afganistán y Palestina". En el mismo mensaje, recogido al instante por los demás canales árabes como Al Yazira, el multimillonario saudí ofrece "la paz" a los países europeos que se comprometan a "no agredir a los musulmanes" y promete vengar el asesinato del jeque palestino Ahmed Yassin.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) considera que la grabación con la voz de Bin Laden puede ser auténtica. Según ha indicado hoy un funcionario de la Agencia que habló bajo la condición del anonimato, el análisis técnico apunta a que la grabación se efectuó en las últimas semanas.

Se desconoce dónde fue grabada la cinta, que es similar a la de otros mensajes anteriores. El último, en el que hizo un llamamiento a los musulmanes para que lucharan contra la ocupación de Irak, fue difundido por Al Yazira el pasado enero. En la grabación, Bin Laden atribuye a Al Qaeda, implícitamente y por primera vez, la autoría de los atentados del 11 de marzo en Madrid, que acabaron con la vida de 191 personas y dejó más de 1.500 heridos en cuatro trenes de cercanías. Así, Bin Laden afirma que la masacre es una represalia por la colaboración de España con Estados Unidos en Irak, Afganistán y los territorios palestinos.

"Lo que ocurrió el 11 de septiembre [de 2001] y el 11 de marzo [de 2004] es la manera de devolveros vuestra mercancía. Tenéis que saber que la seguridad es necesaria para todos", señala la voz atribuída al máximo responsable de la red terrorista Al Qaeda. Se trata de la primera aparición de Bin Laden desde los atentados de Madrid. Las alusiones a los atentados del 11-M en Madrid se completan con las referencias a Rusia y afirma que esta nación fue atacada tras la invasión de Afganistán en los años 80 y tras la guerra de Chechenia posteriormente, y los estadounidenses sufrieron el 11-S por apoyar a los judíos en Palestina y por la "invasión" de la Península Arábiga. Además, continúa el mensaje, Al Qaeda ha golpeado a los europeos después de la invasión de Irak y Afganistán.

Los "beneficiarios de la guerra"

Pero la gran novedad de la grabación, acompañada en el canal de Dubai por una vieja foto del saudí, es una oferta de tregua a los países europeos a cambio del cese de hostilidades contra los musulmanes: "Presento una iniciativa de reconciliación por la que nos comprometemos a interrumpir las operaciones contra todos los países europeos si juran poner fin a sus agresiones contra los musulmanes y dejar de inmiscuirse en sus asuntos". El líder de Al Qaeda subraya que, para aquellos gobiernos que acepten esta oferta, que supone un claro intento de romper la alianza de Europa con EE UU, "la paz entrará en vigor desde el momento en que salga el último soldado de nuestros países". El líder de Al Qaeda precisa que la oferta "estará abierta por un periodo de tres meses a partir de la fecha de difusión de este mensaje".

Además, el supuesto mensaje de Bin Laden señala que la oferta pretende negar a los "beneficiarios de la guerra" nuevas oportunidades y afirma que "las elecciones", aunque no precisa cuáles, demuestran que "la mayoría de los europeos quiere la reconciliación" con el mundo islámico. "Las personas conscientes no permitirán que sus políticos pongan en riesgo su seguridad", afirma la voz de la cinta, que añade "dejad de hacer correr nuestra sangre y dejaremos de hacer correr la vuestra" al tiempo que insiste a los países europeos que "la solución está en vuestras manos".

En todo caso, este alto el fuego excluye explícitamente a EE UU: "El presidente Bush y los líderes de su área de influencia son un gran peligro para el mundo, y los sionistas son los más peligrosos. Insistimos en que seguiremos luchando contra ellos". Por otro lado, promete vengar al líder espiritual de Hamás, el jeque palestino Ahmed Yassin, muerto en un asesinato selectivo el pasado 22 de marzo en la ciudad de Gaza y amenaza con represalias a Israel y a Estados Unidos. "Nos comprometemos ante Dios a vengar" su muerte, declara la voz atribuida a Bin Laden, que añade que la política estadounidense respecto a Oriente Próximo ignora el "verdadero problema" del conflicto: la ocupación de Palestina. En la grabación, acusa a las compañías estadounidenses de obtener "miles de millones de dólares" con Irak "tanto las que fabrican armamento como las que participan en la reconstrucción", entre las que cita a Halliburton, empresa que dirigió Richard Cheney hasta su llegada a la vicepresidencia de EE UU.


Grabación de un mensaje de Osama Bin Laden emitido por la cadena Al Jazeera el 15 de abril de 2004

"Este es un mensaje dirigido a nuestros vecinos en la otra orilla norteña del Mediterráneo, que incluye una iniciativa de reconciliación (paz), como repuesta a las positivas evoluciones que se han producido allí gracias a Dios, y alabado sea Dios. ¡Alabado sea Dios, alabado sea! Alabado sea Dios, el que ha creado los Cielos y la Tierra, el que ha permitido al oprimido castigar a su opresor. (...).

Os quiero comunicar que "vuestra mercancía os ha sido devuelta" a través de lo que ocurrió el 11 de septiembre y del 11 de marzo, y así, vais a saber que la seguridad es necesaria para todos y no aceptamos que sea un monopolio vuestro.
Los pueblos no aceptan a esos políticos que juegan con su seguridad y no les permiten vivir en paz. Vosotros habláis sobre nosotros y nos criticáis por ser terroristas pero en realidad este adjetivo más bien os define a vosotros porque si nosotros hacemos cualquier cosa, es como respuesta a un comportamiento vuestro. Lo que nosotros hacemos está relacionado siempre con vuestras conductas.

Vosotros habéis llevado a cabo la destrucción y la muerte a nuestras familias en Afganistán, Irak y Palestina. (...).
Aparte de esto, queremos saber bajo qué legislación y al amparo de qué religión, vuestros muertos son inocentes y los nuestros son insignificantes. Quién puede afirmar que nuestra sangre es agua y la vuestra es sangre, la verdadera justicia consiste en la reciprocidad, que se rompe siempre por la acción del tirano. (...)

Esta manera de actuar os obliga a derramar más sangre. Si contemplamos los asesinatos que han tenido lugar en nuestros países y en los vuestros, nos revelarán una realidad importante: Que tanto vosotros como nosotros sufrimos la misma injusticia cometida por vuestros políticos que envían a vuestros hijos a matar y a morir en nuestros países y ello, a pesar de vuestra objeción. Por lo tanto, nos interesa a ambos no darles ninguna oportunidad a aquellos que derraman la sangre de sus pueblos con el fin de satisfacer sus propios intereses egoístas y no dejarles continuar su seguidismo con fa panda de la Casa Blanca. (...)

Quiero que sepáis que Bush, sus aliados, las grandes instituciones mediáticas y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que controla la relación existente entre los señores dei Veto y los demás esclavos de la Asamblea General, forman parte de los instrumentos para engañar a los pueblos y explotarlos. Estos constituyen un peligro para el mundo entero, siendo el más mortífero de ellos el que representa el Lobby Sionista. Por ello, estamos decididos a combatirlos. De acuerdo con lo anteriormente mencionado, así como con el fin de abortar los intentos de los mercaderes de guerra y en respuesta a las evoluciones positivas que se dieron a raíz de los últimos acontecimientos y de los sondeos que muestran la disposición de la mayoría de los pueblos de Europa a la paz, nosotros proponemos una tregua a todos los que estén interesados verdaderamente en este tema, que formen una comisión permanente para concienciar a los pueblos europeos de la legitimidad de nuestras causas, sobre todo en Palestina, sacando partido de las enormes posibilidades de los medios de comunicación. Asimismo, les planteo una iniciativa de paz que consiste en que nos comprometemos a cesar las operaciones contra todos los países que prometan no agredir a los musulmanes o interferir en sus asuntos, incluyendo el que no se forme parte del complot estadounidense contra el gran mundo islámico. Esta tregua podrá ser renovada en el caso de que venza el mandato del primer gobierno y se produzca la toma de poder de un segundo gobierno y esto, bajo el consentimiento de ambas partes. La entrada en vigor de la tregua comenzará con la salida del último soldado de nuestros países.

La propuesta de esta tregua dura tres meses a partir de la fecha de publicación de este comunicado. Quien la rechace y elija la guerra, hemos de decirle que nosotros estamos plenamente preparados para ella, y quien acepte la tregua bienvenido sea.

Cesad de derramar nuestra sangre y, de esta forma, vosotros os ahorraréis la vuestra. (...). La realidad nos da credibilidad al tiempo que le refuta su argumento, pues matar a los rusos fue consecuencia de su invasión de Afganistán y Chechenia y el matar a los europeos fue consecuencia de su invasión de Irak y Afganistán, y lo mismo contra los americanos en Nueva York, por el apoyo a los judíos en Palestina y por invadir la península Arábiga, y las operaciones realizadas en Somalia han llegado como respuesta a su denominada invasión operación para "recuperar la esperanza".

Así, gracias a Dios, les hemos devuelto a su país sin esperanza. (...)".



Al Zawahiri amenaza a Occidente con ataques similares al 11-M por las caricaturas de Mahoma

05-03-06 - elmundo.es

El número dos de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, ha llamado, en un vídeo difundido por la televisión Al Jazeera, a asestar más golpes sobre Occidente similares a los ataques cometidos en Madrid, Nueva York, Washington y Londres por las caricaturas del profeta Mahoma, consideradas blasfemia por muchos seguidores del Islam.

En el vídeo, Zawahiri, vestido con turbante negro y camisa blanca, insta a los musulmanes del mundo a que boicoteen a los países occidentales "que han ofendido al profeta Mahoma", en referencia a las caricaturas difundidas por varios medios europeos y consideradas ofensivas por los creyentes del Islam.

Sobre el conflicto desatado por la publicación de las caricaturas, dice que su aparición y repetición forman parte "de la campaña de las cruzadas lideradas por Estados Unidos" en contra del Islam.

Las 12 viñetas de Mahoma fueron publicadas por el diario danés 'Jyllands-Posten' el 30 de septiembre y reproducidas por el semanario noruego 'Magazinet' el 10 de febrero. Después, algunos otros medios europeos repitieron las caricaturas en solidaridad con el periódico danés.

"Ni el profeta Mahoma, que la paz de Dios sea con él, ni el profeta Jesús, que la paz de Dios sea con él, son ya sagrados" en esta época, explica Zawahiri.

El terrorista egipcio se queja de que "la campaña contra el Islam continúa" mientras no se permiten las ofensas "a los judíos ni a la degradación sexual en occidente".

Según Zawahiri, "los dos honorables enviados (Mahoma y Jesucristo), no recuperarán su santidad en occidente mientras las leyes no permitan dudar del Holocausto nazi".
Ataques a la economía de Occidente

El segundo de Al Qaeda dijo además que los musulmanes deberían evitar que Occidente "robe el petróleo musulmán".

"(Los musulmanes tienen que) provocar pérdidas a los cruzados de Occidente, especialmente a su infraestructura económica con ataques que podrían hacerlos sangrar por años", dijo el orador en la cinta.

"Los ataques sobre Nueva York, Washington, Madrid y Londres son los mejores ejemplos", dijo. "Tenemos que evitar que los cruzados de Occidente roben el petróleo musulmán que está siendo drenado convirtiéndose en el robo más grande la historia".


Carta enviada por las Brigadas de Abu Hafs al- Masri al diario árabe Al Quds Al Arabi (11-03-04)

“En el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso,

Cuando te castigan, tienes que castigar del mismo modo a quienes
te castigaron.

Mátalos allí donde los encuentres; expúlsalos como ellos te
expulsaron; la sedición es más grave que el asesinato.
A los que cometen agresiones contra ti, debes hacerles lo mismo.

OPERACION TRENES DE LA MUERTE
Las Brigadas de Abu Hafs al Masri prometieron en su último
comunicado referente a las explosiones de Kerbala y Bagdad del 2 de
marzo de 2004 que se preparaban para próximas operaciones y hemos
cumplido nuestra promesa: el escuadrón de la muerte ha conseguido
penetrar en la profundidad de la Cruzada europea, golpeando a uno de
los pilares de los Cruzados y sus aliados: España, con un golpe
doloroso. Es parte de un viejo ajuste de cuentas con el Cruzado
España, aliado de (Norte) América en su guerra contra el islam.

¿Dónde está América, Aznar? ¿Quién os protegerá de nosotros a ti,
a Gran Bretaña, a Italia, a Japón y a otros agentes? Cuando
golpeamos a las tropas italianas en Naseriya ya enviamos a los
agentes de América una advertencia: retiraros de la alianza contra
el islam. Pero no entendisteis el mensaje.

Ahora ponemos los puntos sobre las íes. Esperamos que entendáis
el mensaje.

Nosotros en las Brigadas de Abu Hafs al Masri no nos
entristecimos por la muerte de civiles. ¿Es legítimo que ellos maten
a nuestros niños, mujeres, ancianos, jóvenes en Afganistán, Irak,
Palestina y Cachemira, mientras que es pecado que nosotros los
matemos a ellos? Dios Todopoderoso dice que "a aquellos que te
agreden, debes agredirlos".

Sacadnos las manos de encima, liberad nuestros presos y salid de
nuestra tierra, os dejaremos en paz.

Los pueblos de los aliados de Estados Unidos deben forzar a sus
gobiernos a terminar esa alianza en la guerra contra el terrorismo,
que significa guerra contra el islam. Si cesáis la guerra, nosotros
cesaremos la nuestra.

Os decimos: el Escuadrón del Humo de la Muerte os alcanzará
pronto en un sitio donde podréis ver muertos a miles, si Dios
quiere, y esto es una advertencia.

Decimos a los musulmanes de todo el mundo que el golpe de los
Vientos de la Muerte Negra ya está en su fase final, en un noventa
por ciento, si Dios quiere, en su momento apropiado.


En otra operación, los Escuadrones de los Soldados de Jerusalén
golpearon a los judíos y a los masones en Estambul, y tres masones
importantes murieron en aquella operación, y si no fuera por un
fallo técnico, habrían muerto todos los masones.

Decimos al Escuadrón Bilal ibn Rabah que hemos aceptado la
oferta, y tras la llegada del delegado, comenzará la acción.

Y decimos al Escuadrón Abu Ali al Harfi que el liderazgo (de Al
Qaida) ha decidido considerar a Yemen el tercer pantanal, y dar una
lección a su Gobierno apóstata que viene justo después de Pervez
Musharraf. Por ello, todas las células deben estar alerta y la
acción comenzará en 4515.

Y decimos a los que matan a ulemas musulmanes suníes en Irak que
levanten las manos, o de lo contrario....

Aviso a las naciones: no os acerquéis a las instalaciones civiles
o militares de los Cruzados americanos o sus aliados.

Dios es Grande, Dios es Grande. Ya llega el Islam.

Brigadas de Abu Hafs al Masri-Al Qaida.

Jueves 20 Muharram 1425-11 de marzo 2004”.


Azzam al Amriki, portavoz de la red al-Qaeda, afirma que se sienten orgullosos de "la destrucción" de "Madrid y Londres"

06-07-07

Un portavoz de la organización terrorista Al Qaeda ha reivindicado la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid en un vídeo difundido en internet, en el que también asegura que el grupo "está orgulloso" de esos ataques.

"Nos sentimos orgullosos de la destrucción que afectó a Madrid y Londres", dice el cabecilla estadounidense de la red terrorista Adam Gadhan, más conocido como Azzam al Amriki, mientras se muestran imágenes de los brutales atentados.

"Continuaremos atacándoles, en casa y en el extranjero, así como ustedes nos atacan a nosotros (...) Y estos nidos de espías, mandos militares y centros de control desde donde planearon vuestra agresión contra Afganistán e Irak, y que aún proveen vital apoyo moral, militar, material y logístico a la cruzada, seguirán siendo blancos legítimos," dice Gadhan según cita el sitio web de la experta en terrorismo Laura Mansfield.

No hay comentarios: