22/7/07

Rajoy admite más de 3 años después "errores" del Gobierno Aznar tras el 11-M

20-07-07 - Europa Press

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha achacado hoy a la "gran presión" informativa los posibles errores del Gobierno de José María Aznar en los días posteriores a los atentados del 11 de marzo. "Había presión e interés de algunos en presionar", declaró, durante su participación en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial. Durante el coloquio posterior, el líder del PP también se ha referido a Irak y ha admitido que, aunque la decisión de participar en la guerra, pudo ser "equivocada", se basó en los datos que en aquel momento se manejaban y que después se demostró que "no eran serios".

En referencia a los atentados del 11-M, Rajoy ha señalado que, cuando se produce un atentado de esta envergadura, el ministro del Interior dispone de muchos datos pero en algunos casos son contradictorios". Según ha dicho, la necesidad de confirmar esos datos hace que "siempre se tarde" en dar la información a la opinión pública.

Dicho esto, ha señalado que el Ejecutivo del PP fue sometido a una "gran presión" inmediatamente después del atentado para que proporcionara información. "Lo peor que le puede ocurrir a un ministro del Interior es que haya una gran presión para dar información de manera continuada", recalcó, para añadir que en aquellos días había no sólo presión sino también "interés de algunos en presionar".

No hay comentarios: