1/7/07

López Garrido considera que el juicio ha destruido la teoría de la conspiración que el PP defendía "a saco"

01-07-06 - Servimedia

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, dijo hoy que el juicio por los atentados del 11-M, que mañana quedará visto para sentencia, ha sido "modélico" y ha destruido toda la maraña de la llamada teoría de la conspiración que versaba sobre la participación de ETA en la masacre.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, López Garrido manifestó que paralelamente a las sesiones del juicio, que se han celebrado desde el mes de febrero, ha habido otro juicio, el de la teoría de la conspiración, en el que han entrado "a saco" los dirigentes del PP sosteniendo que los acusados no son todos los autores de la masacre y relacionando los que faltaban con la banda terrorista ETA.

Pero, "la teoría de la conspiración ha sido absolutamente destruida" y aquellos que la defienden han quedado "desacreditados y ridiculizados". "Se ha impuesto el rigor absoluto", apostilló.

El juicio por los atentados del 11-M supone una "acción extraordinariamente positiva y un modelo de eficacia de nuestro Estado de Derecho". "No se ha necesitado ningún Guantánamo para detener a personas en relación con esos hechos y juzgarlas con todas las garantías del Estado de Derecho", apostilló.

Desde el Partido Socialista estamos "muy satisfechos" con la actuación de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra este "terrorismo emergente" que tiene ramificaciones internacionales.

Ha sido un juicio "modélico", seguido "muy atentamente" tanto dentro como fuera de España porque se juzga el terrorismo de la "era de la globalización".

No hay comentarios: