31/3/05

Ni ellos se ponen de acuerdo

"No hubo constancia expresa y cierta de que se trataba de una... en fin que había una pista islámica sólida, eso ocurría el 13 por la mañana" (16-07-04 Aznar en declaraciones a la emisora colombiana La W Radio).



"Al menos hasta el día en que dejé el Ministerio, no había una sola pista que permitiera adjudicar la autoría del 11-M a ETA" (17-05-04 Ángel Acebes en declaraciones a elConfidencial.com recogidas por Europa Press).



"He dicho desde el primer momento lo mismo, ayer se lo reiteraba. Desde el primer momento creemos que no puede ser de otra manera. A ningún español le puede extrañar que la prioridad sea la banda terrorista que lleva atentado 30 años en España. Es la línea prioritaria ( ...) la línea prioritaria tiene que ser la organización terrorista que actúa de manera prioritaria en España. Eso es lo que dice la lógica, lo que dice el sentido común y además es la prioridad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (...).

Pregunta: ¿Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad le han comunicado usted personalmente que la principal línea de investigación sea ahora mismo Al Qaeda?

Respuesta: "Que sea Al Qaeda no me ha dicho ningún responsable de las Fuerzas de Seguridad, que en estos momentos tengan una línea preferente respecto a Al Qaeda. Ninguna de las reuniones que he tenido, permanentes además, con las Fuerzas de Seguridad me ha dado ninguna información adicional que sea relevante". (13 de marzo de 2004, comparecencia pública de Ángel Acebes a las 14.30).


No hay comentarios: