20/2/07

Zaplana proclama ahora que el PP "jamás" ha hecho oposición con el 11-M, ni ha cuestionado la actuación de la Justicia

Zaplana miente: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, ...

20-03-07 - Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, proclamó hoy en rueda de prensa en la Cámara Baja que ni él, ni nadie de su grupo parlamentario, ni ningún dirigente de su partido, han hecho "jamás" oposición al Gobierno con los atentados del 11 de marzo de 2004, ni han cuestionado la labor de la Justicia.

"Sólo hemos exigido al Gobierno claridad, transparencia y contribución al conocimiento de la verdad", explicó, para agregar a renglón seguido que "parece que las cosas no estaban tan claras como decía" el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y "la fiscal del caso", Olga Sánchez.

En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana insistió en que "jamás desde el PP se ha puesto en tela de juicio la actuación de la Justicia" y que, si ha discrepado, ha sido para pedir que se aclaren contradicciones entre altos mandos policiales y para pedir "la máxima diligencia" al Gobierno en la búsqueda de la verdad. "¿Qué miedo hay para acercarse a la verdad?", señaló.

Según explicó, el mensaje que ayer lanzó el presidente del PP, Mariano Rajoy, a su partido ante el juicio del 11-M es "lo que ha dicho siempre": "Apoyo a las víctimas, respeto a las decisiones judiciales y exigir que se sepa la verdad --argumentó--. Esas tres cuestiones son básicas para nosotros y las tres tienen la misma importancia".

Sólo unas horas antes de que Zaplana asegurase que nadie del PP ha hecho oposición con el 11-M, el portavoz de Exteriores del Grupo Popular, Gustavo Arístegui, aseguró en TVE, en contra de lo que recoge el sumario redactado por el juez Juan Del Olmo, que no se puede descartar la posible cooperación de ETA con los islamistas.

"No se puede descartar absolutamente nada y sería verdaderamente ilusorio e irresponsable", destacó, con la esperanza de que "todos los cabos sueltos acaben siendo unidos", ya sea "por las legítimas investigaciones de los medios de comunicación o por la investigación que el Estado de derecho lleve a cabo".

En este sentido, argumentó que es "evidente" que el atentado del 11 de marzo de 2004 tiene participación islamista, pero, a su juicio, "también parece claro" que todos los participantes "a lo mejor no eran islamistas radicales o estaban directamente adoctrinados y reclutados por redes afines o redes directamente vinculadas a Al Qaeda".

Arístegui indicó que "podríamos hablar de atentado de inspiración yihadista" pero "no necesariamente" de dirección, concepción, diseño y ejecución de AlQaeda y recordó que esta organización terrorista solamente utiliza personas para cometer sus atentados "cuando son completamente fiables y se puede confiar en ellas".


No hay comentarios: