19/2/07

Abdelmajid Bouchar niega haber estado en Leganés o Chinchón pese a las huellas, documentación o perfiles genéticos que así lo acreditan

Niega ser el nexo, junto a Afallah, entre la célula operativa y el portavoz de Ánsar Al Qaeda en Europa

19-02-07 - CadenaSER.com / 3dm

Abdelmajid Bouchar, "El Gamo", nació en Ait Lahcen Olalla (Marruecos) en 1983. Presunto autor material del atentado en los trenes -junto a Zougam y Basel Ghalyoun-, permanece en prisión desde que fue detenido el 23 de julio de 2005 en Serbia y extraditado a España el 25 de septiembre siguiente.

Bouchar, para quien la fiscal pide 38.654 años de cárcel, ha negado en varias ocasiones que hubiera estado en el piso de la calle Carmen Martín Gaite de la localidad madrileña de Leganés y, por tanto, niega que en la tarde del 3 de abril de 2004 (cuando se suicidaron siete islamistas) huyera tras detectar a la policía cuando bajaba la basura a la calle.

“No he estado ahí nunca”, ha respondido a preguntas de la fiscal Olga Sánchez. “Esa tarde estaba en mi casa de Fuenlabrada y desconozco completamente esa calle”. Sin embargo, tanto en los escombros del piso de Leganés, como entre los restos de la bolsa de basura que la policía encontró en las cercanías, se han hallado numerosas pruebas de ADN de Bouchar.





El presunto autor material, que fue detenido en Belgrado en verano de 2005, se ha limitado a contestar que los documentos de su propiedad (documentación y abono transporte) encontrados entre los escombros de Leganés los perdió o le fueron robados a finales de marzo. Sobre los restos genéticos hallados en huesos de dátiles ha preferido guardar silencio.

Además, Bouchar también ha negado a la fiscal Sánchez que en la mañana del 11 de marzo de 2004 fuera a la estación de Alcalá de Henares y se bajara en la parada de Entrevías (una antes de Atocha). “Esa mañana estuve en Fuenlabrada, en el restaurante 'El candil', a donde habitualmente suelo ir”, ha señalado Bouchar.

Sin embargo, una testigo asegura que vio a Bouchar en la parada de Entrevías y que la preguntó si la siguiente parada era Atocha. El presunto terrorista se ha limitado ha repetir que él “no ha estado ahí”.


No hay comentarios: