7/2/07

Rubalcaba replica en referencia a la entrevista a De Juana que preguntará a Del Burgo cómo se hace para enviar cuestionarios ilegales a encarcelados

07-02-07 - Europa Press

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó esta tarde en el Congreso que la entrevista al etarra José Ignacio De Juana Chaos que publicó 'The Times' es "tan ilegal" como la que el diputado de UPN-PP Jaime Ignacio Del Burgo realizó a Rafa Zouhier, procesado en el sumario del 11-M por poner en contacto a la trama asturiana de explosivos con los islamistas que atentaron en Atocha el 11 de marzo de 2004.

Rubalcaba realizó esta comparación en su respuesta a la diputada del PP Ana Torme, quien volvió a pedir la dimisión del ministro al considerar que su Departamento es hoy "un caos".

Según dijo Torme, el "descrédito" de Rubalcaba es tal que "los terroristas organizan espectáculos bochornosos a costa del Estado de Derecho", citando como ejemplo la escenificación de las detenciones de los condenados de Jarrai o la citada entrevista al preso etarra en huelga de hambre.

Tras recordar que se ha abierto una investigación interna por esa entrevista, Rubalcaba indicó que su voluntad a colaborar con el PP en materia antiterrorista es tal que preguntará sobre ello a Jaime Ignacio Del Burgo, ya que su cuestionario al confidente encarcelado por el 11-M "es tan ilegal" como el de De Juana.

En el debate, la dirigente del Grupo Popular reprochó al ministro "escándalos" e Ineficacia" hasta el punto de considerar que su Departamento está "hecho un caos". Entre otros casos, recordó la detención ilegal de dos militantes del PP en una primera manifestación de la AVT, la "ineficacia absoluta" en la lucha contra la inmigración ilegal, "falsificación" de informes policiales o detenciones de "policías honrados por hablar con periodistas".


No hay comentarios: