22/2/07

Rabei Osman 'Mohamed el Egipcio' vuelve a escuchar las grabaciones que le imputan en el calabozo de la Audiencia Nacional

22-03-07 - Europa Press

El presunto autor intelectual de los atentados del 11-M Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", fue trasladado hoy desde prisión a los calabozos de la Audiencia Nacional para escuchar las grabaciones que se realizaron en el domicilio que ocupaba en Milán (Italia) antes de ser detenido en junio de 2004, en las que afirmó que la masacre ocurrida en Madrid era un plan suyo.

La realización de este trámite motivó interrupción hasta el próximo lunes de la declaración que "Mohamed El Egipcio" había iniciado el pasado día 15 ante el tribunal que juzga la masacre en el pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo, en Madrid.

El aplazamiento fue solicitado por el abogado de Osman, Endika Zulueta, que consideraba imprescindible que su cliente pudiera escuchar de nuevo las cintas antes de interrogarle sobre su contenido.

Zulueta acompañó hoy a su cliente durante las escuchas de las grabaciones, que han sido aportadas a la causa en formato CD, y que duran varias horas. Uno de los CD's, concretamente, tiene una duración de siete horas, mientras que el resto varía, según fuentes de la defensa.

El análisis del contenido de las cintas por parte de "Mohamed El Egipcio" podría prolongarse también durante mañana, ya que tiene que haber concluido antes que el juicio se reanude el próximo lunes.

Cuando escuchó por primera vez estas grabaciones, durante la instrucción de la causa, "El Egipcio" dijo no recocer su voz en ellas. Hoy fue la primera ocasión en que pudo analizarlas su abogado, que no es el mismo que le asistió durante la investigación del Juzgado Central de Instrucción número 6.

En Milán, donde Rabei Osman fue detenido, ocupó dos apartamentos en los que se instalaron micrófonos y microcámaras ante las sospechas de que estuviera facilitando documentación falsa a compatriotas o preparando un atentado. Las autoridades italianas intervinieron además los teléfonos móviles utilizados por el acusado y grabaron conversaciones en las que este aseguraba que la operación de Madrid fue idea suya.

Además, también se intervino en el apartamento italiano de "Mohamed El Egipcio" un papel con la anotación "11-03-04, shahid, miel". La fecha coincide con la de los atentados y las palabras shahid y miel significan mártir y explosivo respectivamente.

La Fiscalía solicita para "El Egipcio 38.656 años de cárcel los delitos de pertenencia a organización terrorista, 191 asesinatos, 1.824 en grado de tentativa y 4 estragos terroristas una pena de 38.656 años de prisión.


No hay comentarios: