17/2/07

Alicia Castro advierte que "no se puede creer" que estas personas organizaran el 11-M, "viendo lo que estamos viendo"

En cambio, no sugiere una autoría distinta a la islamista-yihadista

17-02-07

En declaraciones a la cadena de radio de los obispos, la diputada popular, Alicia Castro, ha asegurado, que tras el transcurso de las dos primeras sesiones del juicio oral por el 11-M, "no se puede creer que personas semejantes estarían organizado esta masacre, viendo lo que estamos viendo".

Añade, en cambio, que no es porque "no confíen en la Justicia, sino porque el Gobierno ha estado manipulando todo lo relacionado con el Sumario, con las famosas teorías de la conspiración que parece ser, según ellos está el Partido Popular". "La gente no se puede creer que personas semejantes estarían organizado esta masacre, viendo lo que estamos viendo". "Los ciudadanos no se creen lamentablemente este juicio" ha sentenciado.

En la misma línea se han posicionado otros dirigentes populares como Gustavo Arístegui, que sugirió en el inicio de la vista que "ya sea en el juicio o por otros medios acabará sabiéndose toda la verdad del 11-M". "Hay demasiadas incógnitas".

También Javier Arenas ha manifestado que siempre ha pensado que "existe un nexo de colaboración... es muy difícil que el terrorismo intervenga en una nación donde hay terrorismo, sin que ese terrorismo se entere". En clara referencia a la eventual conexión 11-M - ETA.



Blanco: '¿Hasta cuándo va a llegar el PP en su política de engaño masivo sobre el 11-M?'

Desea que el juicio del 11-M "confirme la verdad"

17-02-07 - Agencias

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se ha preguntado cuánto tardarán los dirigentes del PP en reconocer "las mentiras que contaron entre el 11 y el 14 de marzo de 2004", después de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar reconociera que no había armas de destrucción masiva en Irak.

Durante un acto del PSOE en el Centro Cultural de El Pozo, en Madrid, muy cerca de unas de las estaciones donde estallaron los trenes, Blanco recordó que Aznar "tardó cuatro años en reconocer que nos había metido en una guerra con mentiras", y por ello emplazó al PP a dar explicaciones por sus "mentiras" tras los atentados.

"¿Hasta cuándo van a llegar en esta política de engaño masivo?", denunció el 'número dos' del PSOE, quien acusó al PP de formar una "peña ultra" que vive en la "caverna" y en la "crispación" desde su derrota electoral hace casi tres años.

"El PP se parece cada vez más a la antigua Alianza Popular", alertó Blanco, quien pidió a esa formación que lleve a cabo una oposición "serena y no exaltada", transmitiendo "confianza y no despecho personal".

Respecto al juicio del 11-M, iniciado este jueves, el secretario de Organización del PSOE se mostró convencido de que con este proceso se esclarecerá toda "la verdad" sobre la masacre, "en forma de sentencia".

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, mostró su "respeto absoluto a los jueces, a los peritos y a todos los que han trabajado y están trabajando" para que "se sepa exactamente lo que ha pasado" en torno al 11-M.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo la regla de tres de esta gente, tampoco se puede uno llegar a creer que un sujeto como Aznar llegar a a la Moncloa, pero llegó.

Anónimo dijo...

masivo y preventivo, palabras malditas