14/2/07

Rajoy exige claridad sobre el tipo de explosivo usado el 11-M pese a que la pericia identifica la dinamita y su origen

  • La matanza del 11-M se cometió con Goma 2 ECO de la trama asturiana

  • Alicia Castro reclama "abrir una nueva línea de investigación"

    14-02-07 - Europa Press / Servimedia

    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy que su deseo, tras conocerse el informe de los peritos que están analizando el tipo de explosivos que se usó en el atentado del 11-M, es que haya "claridad" y que se explique a los españoles de qué tipo de explosivo se trata y "qué ha pasado".

    En rueda de prensa en El Puerto de Santa María, Mariano Rajoy quiso dejar claro que él sólo espera a las decisiones de los tribunales, apuntando que se trata de un asunto "ciertamente polémico". Lo único que quiso manifestar sobre este tema es que espera claridad y que se den explicaciones a los españoles de lo ocurrido y acerca del tipo de explosivos que se usó en el atentado.

    Asimismo, Mariano Rajoy tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del atentado y de respeto para el tribunal, deseando que se trabaje hasta el final para que "se sepa la verdad".

    En declaraciones a Servimedia, la diputada del PP Alicia Castro, que formó parte de la comisión parlamentaria de investigación sobre el 11-M, aseguró que es "muy revelador" que el juicio sobre el atentado comience el jueves con un nuevo informe policial que reconoce la presencia de una sustancia llamada "dinitrotolueno" (DNT) en los explosivos.

    La diputada reclamó "abrir una nueva línea de investigación" sobre los atentados del 11-M si se confirma que el explosivo utilizado en la masacre, que mató a 192 personas, no es Goma 2 ECO, ya que el sumario elaborado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo "se caería por su propio peso".



    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Goma 2 eco......¡Y vale ya!

    Anónimo dijo...

    Aunque hubiese salido claramente identificada la goma 2 ECO, estos conspiranoicos de mierda la hubiesen montado igual.