15/2/07

Arístegui sugiere que "la verdad del 11-M" puede alcanzarse por medios alternativos al judicial

15-02-07 - EFE

El diputado del PP Gustavo de Arístegui dijo hoy, en la primera jornada de la vista oral por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que no tiene "ninguna duda" de que "ya sea en el juicio o por otros medios acabará sabiéndose toda la verdad del 11-M". Arístegui, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, remarcó en una rueda de prensa que todavía "hay demasiadas incógnitas" en la investigación de los atentados de Madrid y por ello confió en que el juicio sirva para aclararlas.

El parlamentario recordó que no se conoce con exactitud la composición de los explosivos, ni quién fabricó las bombas o manipuló los teléfonos móviles que se usaron como detonadores ni tampoco quién dio la orden exterior para que las células actuaran. "Yo espero que el juicio consiga aclarar todas estas incógnitas", agregó Arístegui, quien puntualizó que tiene esta esperanza no sólo porque "es bueno y sano" para la opinión pública "honrar la memoria de las víctimas", sino también por el "derecho sagrado que tiene toda sociedad democrática de conocer la verdad en un tema como éste".

En cuanto a la posibilidad de que el PP siga promoviendo iniciativas parlamentarias sobre este caso, apuntó que aunque la decisión corresponde al portavoz de su grupo "en todo caso estarían justificadas" en la medida en que "las dudas no sean despejadas" y las encuestas de opinión sigan demostrando que un "altísimo" número de españoles dice no saber toda la verdad sobre estos atentados.


No hay comentarios: