1/2/07

'Mohamed el Egipcio' era "un miembro influyente de Al Qaeda y en la célula islámica acusada del 11-M", según la sentencia emitida en Milán

"El mismo no dudó en la reivindicación de ésta (la tragedia), siendo incluso motivo de jactancia"

01-02-07 - EFE

Rabei Osman el Sayed Ahmed, alias "Mohamed el egipcio", condenado por la Justicia italiana a diez años de prisión por terrorismo, era "un miembro influyente de Al Qaeda y en la célula islámica acusada de la tragedia de Madrid".

La afirmación está recogida en la motivación de la sentencia dada a conocer hoy, tras el fallo de la sección penal del Tribunal de Milán del pasado 6 de noviembre.

Junto a Rabei, el Tribunal de Milán condenó a cinco años de cárcel a su colaborador, el también egipcio Mohamed Yehia. De las investigaciones "se desprende claramente el papel de Rabei: miembro influyente de Al Qaeda y en la dirección de la célula islámica acusada de la tragedia de Madrid".

Y añade que "él mismo no dudó en la reivindicación de ésta (la tragedia), siendo incluso motivo de jactancia".

"El atentado de Madrid fue un proyecto mío", dijo Rabei en una llamada registrada por la policía italiana y que motivó su detención el 7 de junio de 2004 durante una operación conjunta entre Italia, España y Bélgica.

La sentencia señala que Rabei "era el organizador de las actividades de las células de combatientes islámicos que operan en varios países europeos".

Añade que "está probado, más allá de toda duda razonable, su actividad de reclutamiento de jóvenes, que iban a ser destinados, previo adoctrinamiento que corría a cargo suyo, a actividades criminales".

Además, Rabei preparaba atentados en el extranjero, según los jueces de Milán, mediante contactos con radicales islámicos en Europa e instigaba a otros a cumplirlos.

"Hay que destacar que existían planes violentos, entendidos como un conjunto de propósitos concretos y ejecutables como actos de terrorismo y una verdadera instigación a realizarlos", asegura la sentencia.

Según los jueces, basta con recordar "la predisposición del testamento de algunos miembros de las células terroristas que actuaban en Bélgica y que estaban en estrecho contacto con Rabei".

La Justicia española ha pedido ya la extradición de Rabei a efectos de poder enjuiciarle por la matanza del 11 de marzo en Madrid, en la que murieron 191 personas.

La fiscal del caso en España, Olga Sánchez, pedirá penas que superan los 270.000 años de cárcel para los 29 procesados, entre los que se encuentra "El egipcio".

El Ministerio Público considera que Rabei Osman, junto con Youssef Belhadj y Hassan El Haski, fueron los autores intelectuales de la matanza, ejecutada por otros terroristas que se suicidaron en la localidad madrileña de Leganés cuando iban a ser apresados y entre los que se encontraba Serhane Ben Abdelmajid, "El tunecino".

En concreto, "El tunecino" sería el "jefe ideólogo de la célula" que perpetró la matanza en la mañana del 11 de marzo y, de acuerdo con las investigaciones, él y "El egipcio" eran estrechos colaboradores.


1 comentario:

Hijo de Guti dijo...

Enfin....creo que este blog ya no sirve para nada.