15/3/06

Zaplana, Esperanza Aguirre y Del Burgo vuelven a criticar la instrucción judicial del 11-M

  • Rajoy da por resueltas sus dudas sobre el 11-M tras los desmentidos de la Policía y la Fiscalía de la Audiencia Nacional

  • Zaplana, Aguirre y Pedro J. presentan un libro que pone en duda la autoría del 11-M y la investigación del juez

    15-03-06 - CadenaSER.com

    Dirigentes destacados del Partido Popular, encabezados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el portavoz parlamentario Eduardo Zaplana, han acudido a la presentación del libro del diputado ‘popular’ Jaime Ignacio del Burgo “11-M. Demasiadas preguntas sin respuestas”. En el acto, Zaplana y Aguirre han vuelto a dudar de la instrucción judicial del 11-M y de los informes oficiales.
    "Hasta este momento, la conclusión que se saca del estado de las investigaciones oficiales es que hay demasiadas zonas oscuras, demasiadas preguntas sin respuestas o con respuestas que no resisten un escrutinio riguroso", ha asegurado Esperanza Auguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.





    Aguirre insistió en replicar la pregunta de Aznar en su comparecencia en la Comisión de investigación del 11-M sobre los autores intelectuales de los atentados: "Entre esas preguntas sin respuesta está la principal de todas, la que más nos importa a todos: quiénes son los autores intelectuales de los atentados y que objetivos buscaban".

    Eduardo Zaplana ha echado mano de las novelas policiacas para destacar que "siempre que hay una investigación policial, siempre que hay una novela policiaca, la pregunta es siempre a quién beneficia el crimen", y acabar con una reflexión: "a quién beneficia esta ocultación, por qué este impedimento constante en poderse acercar a la verdad". Ha asegurado que "de haberse hecho mal algo no serían responsables el actual gobierno, por lo tanto no tendrían nada que temer".

    El acto, que se ha celebrado en la sede de la Presidencia de la Comunidad de la Puerta del Sol, ha contado con la presencia de destacados dirigentes del principal partido de la oposición y periodistas como el director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez, con quien Del Burgo colaboró durante sus trabajos en la comisión de investigación haciendo un cuestionario, no autorizado por el juez de vigilancia, al confidente Rafá Zouhier.

    En su libro sobre la masacre, el diputado Del Burgo, que fue miembro destacado de la comisión de investigación abierta en el Parlamento, señala que “después de más de año y medio de investigaciones, el juez Juan del Olmo ha sido incapaz de llegar hasta el autor intelectual de la masacre". Del Burgo critica la actuación del magistrado de la Audiencia Nacional, ya que según dice, tras leerse 141 tomos del sumario, "mi decepción ha sido absoluta pues no he encontrado la respuesta a los grandes enigmas planteados".

    Ayer, el presidente de su partido, Mariano Rajoy, aseguraba que daba por buenas “las aclaraciones” sobre la falsa acusación de una manipulación de pruebas y en cierta manera volvía a confiar en la actuación del magistrado. Aunque Zaplana insistió en “que mientras no se tiene la certeza de lo que pasó, no se quiere saber lo que pasó", y echo mano de nuevo de los GAL para apuntalar su argumentación.


    Del Burgo: "Nadie se cree que los moritos de Lavapiés fueran capaces de actuar solos"

    El ministro del Interior se enfrenta al diputado del PP y le recuerda que la Constitución ampara al juez


    15-03-06 - Cadena SER

    El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo ha preguntado al ministro del Interior durante la sesión de control al Gobierno sobre las supuestas "informaciones que vinculan a uno de los autores materiales del 11-M" con ETA. Alonso ha respondido que las fuerzas de seguridad han efectuado 90.107 diligencias que descartan esa conexión pese a lo cual Del Burgo ha asegurado que "nadie se cree que los moritos de Lavapiés fueran capaces" de actuar solos el 11-M.

    Del Burgo, que esta mañana ha presentado su libro “11-M. Demasiadas preguntas sin respuestas”, insistía en advertir de que, de ser cierta la conexión con ETA, "daría un vuelco a la investigación", pero Alonso remitió a Del Burgo a los cinco autos dictados hasta ahora por el juez instructor de los atentados de Madrid, Juan del Olmo, que contienen un "relato exhaustivo del que se desprende inequívocamente que no hay vinculación ETA-islamistas en el 11-M".

    Alonso insistió en que las fuerzas de seguridad han hecho un trabajo de investigación "ingente" y "magnífico" y "se han dejado la piel". Como muestra de ello, informó de que la Policía Científica y los servicios de información han efectuado 90.107 diligencias, como cotejo de huellas o de ADN o toma de declaraciones, durante estos dos años de investigación.

    El ministro insistió varias veces en que son los jueces los constitucionalmente competentes para investigar y, al reivindicar Del Burgo los segundos que le quedaban de réplica para quejarse de que no le había respondido, reivindicó también los segundos que le quedaban para proclamar: "¡viva la Constitución!".


    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Declaraciones del Señor Rodriguez Ibarra al Faro de Vigo: Qué mas da;son canallas.Qué mas le da a una madre que a su hijo lo matara uno y otro, puesto que tan canalla es uno como el otro

    Anónimo dijo...

    Don Eduardo Zaplana, gran politico, hombre cabal. El mejor Presidente de la Comunidad Valenciana

    Anónimo dijo...

    la culpa fué de Carod!!! leed lo que dijo ayer Jiménez Losantos

    never again dijo...

    ¿Pasar pagina? ¡Nunca mais! ¿Borron y cuenta nueva? ¡Nunca mais!

    Anónimo dijo...

    Losantos esta afonico.....

    Anónimo dijo...

    Recuperate pronto, Federico, te necesitamos