5/3/06

Zaplana acusa a Zapatero de ocultar la autoría del 11-M

  • Autoría del 11-M según el sumario judicial de la Audiencia Nacional y la investigación policial

  • 5-03-06 - CadenaSER.com / elplural.com

    La segunda jornada de la convención del PP ha tenido como protagonista a Eduardo Zaplana. Éste ha recuperado la masacre del 11-M en Madrid al acusar a Zapatero de "dejar de interesarse" por quiénes estaban detrás de los atentados tras ganar las elecciones.

    El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, miró hacia el pasado en esta segunda jornada de la convención que el PP celebra estos días en Madrid al recordar el atentado del 11-M y denunciar que, dos años después, se "sigue sin saber quiénes fueron los autores materiales y quiénes estaban detrás de aquella masacre".

    Zaplana, el mismo hombre que era portavoz del Gobierno cuando cientos de miles de ciudadanos se preguntaban en las calles españolas “¿quien ha sido?”; el mismo que hizo una intervención televisada desde la sede de la agencia EFE dándo la apariencia de estar en Moncloa, ha vuelto esta mañana con la historia de la verdad del PP sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. “La democracia española sigue sin saber quienes fueron los autores materiales y menos aún quienes estaban detrás de aquella masacre, y no lo sabemos porque a Zapatero le dejó de interesar la verdad sólo tres dias despues, el 14 de marzo”, ha dicho Zaplana, quien acusó al presidente del Gobierno de “haber cerrado la comisión de investigación”

    Las palabras de Zaplana eran recogidas con aplausos entre los delegados de una convención a la americana que, a estas alturas, ha dado ya sobradas muestras de que no hará sino reforzar la línea dura seguida por el PP desde su derrota del 14 de marzo. Los responsables de la organización dicen ahora que en esta convención no pretenden innovar sino ratificar quienes son como partido. El margen para que Rajoy diga mañana algo distinto a lo oído hasta ahora se da ya por inexistente.


    Simancas recuerda a Acebes que aún quedan muchas preguntas sin responder del 11-M

    El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, recordó este sábado al ex ministro del Interior y secretario general del PP, Angel Acebes, que "aún quedan muchas preguntas sin respuesta" relacionadas con el 11-M.

    En un acto de la campaña explicativa y de difusión de la Ley de Dependencia Simancas junto con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, defendieron la labor del Gobierno de Rodríguez Zapatero y rechazaron la actitud del PP.

    En ese contexto, señaló que, según han puesto de manifiesto los medios de comunicación, antes del atentado de Madrid hubo numerosos informes policiales "diarios" que alertaron al Gobierno de que los islamistas se preparaban para un atentado y que el entonces ministro no hizo nada por evitarlo. Se preguntó cómo es posible que Acebes siga en "la vida pública", así como que "quien mintió a los españoles, a la ONU, a los medios de comunicación aún no se haya ido", en referencia a José María Aznar.


    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Don Eduardo Zaplana, gran politico, hombre cabal

    Anónimo dijo...

    En el acto sobre la Ley de Dependencia, Jose Blanco (PSOE), criticó, de nuevo, al Presidente Bush

    Anónimo dijo...

    Los agujeros negros del 11-M: Luis del Pino, Fernando Mugica, Garcia Abadillo.

    Anónimo dijo...

    Vídeo de Zaplana desde la Agencia EFE simulando estar en la Moncloa. El portavoz-intoxicador entre el 11 y el 13.

    El mismo que envío via e-mails a periodicos las fotos de los sospechosos etarras... en definitiva:

    http://www.youtube.com/watch?v=sILA72ajvVE&feature=PlayList&p=62520D12F67B9743&index=15

    Anónimo dijo...

    La gestion politica de don Eduardo Zaplan es tan clara y perfecta como su diccion al hablar.

    Anónimo dijo...

    alomojo...

    Anónimo dijo...

    Zaplana nunca dice "corrutos".....