31/1/07

El PP seguía difundiendo hasta hoy un vídeo que atribuye la autoría del 11-M a ETA y Zapatero

  • El PP de Guadix difunde que el 11-M fue planeado por ETA y Zapatero (19-12-06)

  • El documento figuraba en la página web del partido de San Martín de la Vega (Madrid)

    31-01-07 - EFE

    El PSOE denunciará a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ante la Fiscalía del TSJM por la reproducción de un vídeo del 11-M en la página web de este partido en San Martín de la Vega en el que se apunta a ETA como autora de los atentados y se acusa a Rodríguez Zapatero de "pactar" con los terroristas para llegar al Gobierno. En la grabación también se descalifica la labor del juez instructor del caso, Juan del Olmo, y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

    La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, compareció hoy ante los medios de comunicación para visualizar el vídeo y exigir su retirada "inmediata".

    En el vídeo, de siete minutos de duración, una voz en off afirma sobre imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Renfe que el etarra Asier Eceiza se encontraba en la estación de Atocha en el momento de las explosiones y huía con dos mandos a distancia en la mano.

    Esta "premisa" sirve al narrador para afirmar que el juez, la Policía y José Luis Rodríguez Zapatero "nos mienten"; asegurar que el presidente del Gobierno, una vez en el poder, "censuró" las imágenes para que no apareciera el etarra, y concluir que el jefe del Ejecutivo "no quiere detener a los etarras porque pactó con ellos (antes de las elecciones) para llegar al Gobierno".

    La portavoz socialista, que aseguró que este vídeo fue retirado hace un mes de la página web del PP de Guadix (Granada) y sus responsables políticos se vieron obligados a depurar responsabilidades internas, explicó que la reproducción ahora en la web de este partido en San Martín de la Vega "sólo es comprensible desde la escalada de sus dirigentes a las posiciones más radicales de la derecha más extrema".

    A su juicio, el que un partido que ha gobernado España y que ahora gobierna en la Comunidad de Madrid utilice sus propios medios para "manipular groseramente la verdad, insultar e insidiar" a los jueces, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al propio presidente del Gobierno, demuestra que "el PP no está en condiciones de actuar conforme a las reglas de la democracia".







    El PP retira el vídeo que acusa a Zapatero de pactar con ETA sobre el 11-M para gobernar

    EFE

    La presidenta del PP de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, ha afirmado que ya ha dado la orden para que se retire de la página web del PP de esta localidad el enlace al vídeo en el que se acusa a Rodríguez Zapatero de "pactar" con los terroristas para llegar al Gobierno.

    La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, había comparecido horas ante los medios de comunicación para proyectar el vídeo y exigir su retirada "inmediata".

    Guijorro señaló que nada más conocer la denuncia del PSOE sobre la existencia de este vídeo, en el que se apunta además a ETA como autora de los atentados del 11-M, ordenó que se eliminara de la citada web e indicó que posteriormente recibió una llamada del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien le hizo la misma solicitud.

    Aunque Guijorro aseguró que el enlace al vídeo estaba eliminado de la web; Efe pudo comprobar, tras sus declaraciones, que a las 15.10 horas aún se podía acceder al mismo desde la página del PP de San Martín de la Vega.

    La presidenta del PP en la localidad y candidata a la alcaldía señaló que esta web es una "página abierta" donde los vecinos "sugieren y proponen cosas", como fue el caso de este vídeo, que lleva meses colgado -remarcó-.

    Recalcó que al final de la página donde se encuentran los vídeos aparece la siguiente leyenda: "El Partido Popular de San Martin de la Vega no se hace responsable de los contenidos que aquí aparecen, sólo nos limitamos a enlazarlos a los sitios que los publican".

    "La opinión del PP de San Martin es plural y no siempre tiene por que estar de acuerdo con los colaboradores o con quien envíe dichos vídeos. En resumen, que cada palo, aguante su vela", añade la web.

    Preguntada sobre si había visto el vídeo y si coincidía con su contenido, señaló que sí lo había visionado aunque no quiso opinar sobre el mismo.


    Felipe asegura que el mismo vídeo estuvo unos días en noviembre colgado en la web del PP de Foz (Galicia).





    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    El experto Don Luis del Pino dice que el video sobre Asier Eceiza es una intoxicación......

    Anónimo dijo...

    José María Calleja, en 59 Segundos, llama golpistas a los Peones Negros, a Nacho Villa y a la COPE
    http://www.youtube.com/watch?v=rNbtaEqHgQM

    La entrevista de Quintero a Federico Jiménez Losantos, "el fede", en TVE 1
    http://www.youtube.com/watch?v=jnsGULoNTdM

    Anónimo dijo...

    El vídeo del Sr. Calleja se puede ver tambien en el blog de Martha Colmenares

    Anónimo dijo...

    No se ha emitido la entrevista de Quintero a Garcia, que llevaba chubasquero color butano en los campos de futbol