31-01-07 - EFE
La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado al ex minero José Emilio Suárez Trashorras, imputado en el sumario del 11-M, a 10 años de prisión por sendos delitos de tenencia y tráfico de explosivos y contra la salud pública por su implicación en la 'Operación Pipol'.
Para Trashorras la condena ha sido cuatro años por tráfico de drogas y 218.000 euros de multa y seis años por tenencia ilícita de explosivos.
En el caso de su cuñado Antonio Toro, el juez le condena a cinco años y seis meses por tráfico de drogas y 218.000 euros de multa y seis años por tenencia y tráfico de explosivos.
El juez Bernardo Donapetry ha dado a conocer hoy la sentencia en una vista pública celebrada en Gijón.
En el juicio, que concluyó el 1 diciembre después de mes y medio de vistas, se juzgó a 20 personas acusadas de tráfico de drogas y tráfico de explosivos.
El fiscal antidroga, José Perals, pedía para José Emilio Suárez Trashorras 18 años de prisión -10 años de prisión y multa de 218.000 euros por el delito contra la salud pública y 8 años de cárcel por el delito de tenencia, depósito y tráfico de explosivos.
Para Antonio Toro la fiscalía pedía 18 años y 6 meses de prisión (10 años y 6 meses de prisión y multa de 218.000 euros por el delito contra la salud pública y 8 años de cárcel por el delito de tenencia, depósito y tráfico de explosivos).
La sentencia se da a conocer 15 días antes del inicio del juicio por el 11-M.
31/1/07
Trashorras y Toro, condenados a 10 y 11 años por tráfico de explosivos y drogas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario