19/12/06

El PP de Guadix difunde que el 11-M fue planeado por ETA y Zapatero

19-12-06 - EFE

El PP de Guadix (Granada) retiró hoy de su página web un vídeo en el que se atribuye a ETA la autoría de los atentados del 11-M y que permanecía colgado desde el 13 de diciembre, lo que llevó hoy al PSOE provincial a denunciar los hechos y pedir las dimisiones de los responsables de la iniciativa.

En el vídeo, recogido del portal de vídeos en internet Youtube, una voz en off explica, sobre imágenes de las cámaras de seguridad de Renfe del momento de los atentados y de varios informativos de cadenas de televisión nacionales, que el etarra Asier Eceiza Ayerra se encontraba en la estación y huía con dos detonadores.

Además se acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de 'no querer detener a los etarras' y de no permitir que se conozca 'la verdad' sobre el 11-M. Según las palabras pronunciadas en el vídeo los atentados habrían sido un pacto con ETA para llegar al Gobierno: 'Ellos le ayudaron, llevaba hablando con ellos desde 2002'.

La decisión de retirarlo de la web esta misma tarde partió del presidente del PP accitano, Santiago Pérez López, quien indicó que desconocía hasta hoy que el vídeo había sido colgado y que, al 'no compartir lo que ahí se dice ni querer crear polémicas estériles innecesarias' decidió eliminarlo 'de inmediato'.

Exigen explicaciones
Apuntó que de los contenidos de la página del partido 'se encarga un militante' que recibió el vídeo 'por correo electrónico' y lo colgó 'sin consultar', por lo que reconoció que 'quizá el fallo esté en no controlar más la web'.

Por su parte, el secretario general del PP en Granada, Antonio Ayllón, aseguró no tener constancia de la existencia de dicho vídeo y dijo que la dirección local del partido en Guadix tiene 'cierta autonomía' para incorporar contenidos a su web, si bien admitió que 'determinados contenidos', deben ser consultados con la dirección provincial.

Explicó que la única postura que defiende el PP de Granada respecto a los atentados de Madrid es la expresada por la dirección nacional del partido y su líder, Mariano Rajoy, que 'nunca han señalado directamente hacia ETA como la responsable', aunque sí exigen que la investigación se mantenga abierta.

A requerimiento de Efe, el secretario provincial del PSOE, Francisco Alvarez de la Chica, se pronunció al respecto y acusó al PP de mantener una actitud 'de falta de respeto a la justicia, las Fuerzas de Seguridad, la verdad y las víctimas de los atentados' que exige 'dimisiones y una petición de perdón'.

Añadió que se trata de una iniciativa 'propia de miserables' y consideró como sus 'máximos responsables' al presidente del PP de Guadix y a la dirección provincial del partido, a la que pidió que 'depure responsabilidades'.

Además, ante la participación de Mariano Rajoy y del presidente del PP-A, Javier Arenas, en un acto de partido en Guadix el jueves, De la Chica manifestó que 'ambos tienen que dar explicaciones'.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé que pretende el PP difundiendo falsas informaciones como ésta. ¿Ganar las elecciones? Pues están llevando un mal camino.
Las mentiras y difamaciones como ésta, destinadas a crispar más aún a la sociedad, deberían tener una respuesta judicial.