2/12/06

La policía desbarata otro montaje para sostener la teoría conspirativa de EL MUNDO en torno al 11-M

  • Unas grabaciones desvelan que El Mundo pudo pagar a Suárez Trashorras para que mintiera sobre el 11-M (13-09-06)

  • 2-12-06 - J. A. Rodríguez / J. M. Romero (EL PAÍS)

    Detenidos por corrupción cuatro agentes y tres delincuentes que simularon un tráfico de Goma 2

    La Brigada de Asuntos Internos de la policía ha detenido a cuatro agentes de Madrid por corrupción, así como por simulación de delito y denuncia falsa en relación con un caso de tráfico de explosivos. Los agentes detenidos supuestamente habrían montado una entrega de Goma 2 ECO por parte de un confidente para que éste lograra beneficios para un familiar. El montaje fue descubierto. Los agentes, a sabiendas de que sus teléfonos estaban pinchados, contactaron con El Mundo para vincular ese delito simulado con la teoría conspirativa del 11-M y enmarañar la investigación, según fuentes jurídicas y policiales.

    Asuntos Internos detuvo ayer por la mañana en la comisaría de Móstoles a los agentes José Luis González Clares, apodado El Moro, y Luis López Hidalgo, conocido como El Rompepuertas, debido a su gran corpulencia. Posteriormente fue arrestado el también policía Celestino Rivera Santos, considerado clave en la trama. Todos estuvieron antes destinados en la comisaría de Puente de Vallecas, los dos primeros hasta hace 20 días, donde fue hallada la única bomba desactivada en el 11-M. El cuarto detenido es Antonio Jesús Parrilla Parrilla, ex agente de la Comisaría General de Información.

    Además, también fueron detenidos los supuestos narcotraficantes Manuel Romero Moreno; su mujer, Isabel García Moreno, y el abogado Gerardo Hermoso Armada. Los agentes detenidos están acusados de tráfico de drogas, detención ilegal, tráfico de explosivos, denuncia falsa, simulación de delitos y revelación de secretos, supuestamente a El Mundo, a cambio de vincular esta trama con el 11-M.

    La investigación comenzó cuando dos de los agentes, en connivencia con el matrimonio y un abogado, supuestamente colocaron un paquete de drogas a una ciudadana rusa. El objetivo era quitarle la custodia de su hijo a la ciudadana rusa y otorgársela al abogado, con quien la víctima del montaje había estado casada. Tras lograr su objetivo, la relación entre el grupo corrupto se hizo estable.

    El 15 de agosto, dos de los policías entregaron un paquete de 5,5 kilos de Goma 2 ECO a Manuel R., que hacía las veces de confidente de los agentes. La intención era que éste denunciara que el paquete iba dirigido a un musulmán al que no conocía. A cambio de la confidencia, los agentes se comprometían a lograr trasladar a Madrid desde una prisión de otra provincia a un recluso familiar del confidente y de su mujer.

    En teoría, el confidente tenía que declarar no sabía que el paquete contenía explosivos, sino que pensaba que era droga. Y que al abrirlo y ver algo raro, llamaría a sus amigos policías. Éstos quedaron con él en la carretera de Carabanchel a Leganés y cuando, según contaron, vieron que se trataba de explosivo llamaron por teléfono al 091, lo que motivó una investigación de la Brigada Provincial de Información y del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien se encontraba en funciones de guardia.

    Del Olmo dejó en libertad al confidente y a un segundo detenido, Adolfo R. R., quien negó ante el juez haber dado a Manuel R. el paquete de Goma 2, como sostenía el confidente. El asunto dejó inquieto al juez y a la policía, que decidió seguir con las pesquisas, para verificar si había una trama de tráfico de explosivos. La pesquisa permitió conocer la supuesta connivencia entre los policías, el matrimonio y el abogado y también que la entrega de los explosivos era un montaje. El juez Del Olmo autorizó pinchar los teléfonos de los policías investigados, extremo que éstos llegaron a conocer. La pesquisa permitió determinar que los agentes supuestamente colaboraban con una red de traficantes de drogas, heroína fundamentalmente, para perjudicar a una banda rival.

    Fuentes policiales y judiciales conocedoras de la investigación indicaron que los policías, a sabiendas de que tenían el teléfono intervenido, contactaron con el diario El Mundo para ofrecerles la historia. Los agentes, según las fuentes consultadas, se prestan a contar el asunto al citado diario, tratan de pactar los tiempos de la publicación y, además, negocian que el caso de los explosivos se vincule con el 11-M.

    De hecho, El Mundo publicó el jueves pasado que se estaba investigando una trama policial por traficar con Goma 2 y se vinculaba la pesquisa con el 11-M, por el hecho de que es el mismo explosivo y porque uno de los agentes bajo sospecha trabajó en la comisaría de Puente de Vallecas, pese a que pertenecía a un grupo de investigación y en la noche del 11 al 12 de marzo ni estuvo en la comisaría ni tuvo nada que ver con el hallazgo de la única mochila desactivada, según fuentes de dicha comisaría.

    Los delitos supuestamente cometidos por esta trama están relacionados con "la delincuencia común", según informó ayer el Ministerio del Interior. Además, "no guardan relación con ninguna de las causas abiertas por el citado Juzgado número 6", es decir, con la investigación que lleva el juez Juan del Olmo sobre los atentados del 11-M, según insistieron desde Interior y fuentes de la Audiencia Nacional.


    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A todo esto y tras tanta denuncia de la participación de ETA el 11-M ¿ los conspiranoicos han concretado alguna vez en que fase y en que consistió la colaboración?

    3dm dijo...

    elvizca, ya he visto también tu comentario en el blog de JAMS, gracias.

    Efectivamente los teóricos "conspiranoicos" carecen de una teoría, es más lo que publican es contradictorio entre sí.

    Por supuesto, jamás han concretado una fase o intervención orgánica u operativa de ETA en el 11-M. Todo se basa en "alomojós" y actividades aun más sospechosas, véase la entrevista a 3 procesados o la reciente relación con una trama corrupta en la policía.

    Te animo a que te des un paseo por www.desiertoslejanos.com incluido su foro.

    Un saludo y gracias por tus cmentarioS.

    Anónimo dijo...

    Pues hombre, lamentablemente, con el poder judicial teledirigido, la guardia civil maniatada y la policia limpiando las cloacas, ... no sabremos la verdad hasta que ruGALcaba y zETApé dejen de estar donde nunca debieron llegar. Por cierto desde aquí le doy las gracias a Pedro J y sobre todo a Casimiro por la labor que están haciendo.

    Anónimo dijo...

    Por si no lo saben el policia Parrilla, detenido por un supuesto montaje del 11-M, fue el que llevo la investigacion del mismo. Casualmente fue "retirado" del caso y mandado a una Comisaría de Distrito. Se le imputa un delito de revelacion de secretos cuya pena es prision menor, por lo cual ni siquiera deberian haber ingresado en la misma, aparte de los 150.000 euros de fianza por cabeza, (mas que a muchos terroristas). Despues en libertad y levantada la suspension de empleo y sueldo, (la 1ª vez que ocurre en este pais). Por lo cual, se puede deducir, que este policia sabe más de lo que se cree, por ese motivo y tal vez por no querer callarse le mandaron a paseo, que este caso a sido para desprestigio o para meterle mano para que no hable, ya que es testigo en el juicio. Yo lo unico que se es que a día de hoy hay muchas lagunas que este gobierno no tiene ganas de resolver, por que seguramente le compometan. Un sdaludo a todos y ya veremos que pasa.