2/2/07

Destituida una jefa médica que tenía un cartel que vinculaba a Zapatero y al PSOE con ETA

La subdirectora del Psiquiátrico cesó ayer en su puesto tras enviar un fax Instituciones Penitenciarias y UGT aplaude la decisión pero reclama también el relevo del gerente

02-02-07 - Información.es

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha sido expeditiva con el incidente ocurrido en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent por la colocación de un cartel en el que se vinculaba a Zapatero y el PSOE con ETA y el 11-M, y a última hora de la mañana de ayer envió un fax al centro alicantino comunicando la destitución fulminante de la subdirectora médica. El sindicato UGT valoró ayer la decisión de Instituciones Penitenciarias, pero, en su opinión, «la Dirección General se ha quedado corta porque la destitución también tenía que haber sido para el gerente», según indicó José Luis Guerrero, delegado de UGT en la Junta de Personal de la Administración Periférica del Estado.

La responsable de los servicios médicos del Psiquiátrico tenía en su despacho desde hacía quince días un cartel con la bandera de España y la frase «ETA-Zapatero-PSOE. ¿Quién está detrás del 11-M », según los datos facilitados por UGT. Por ello, Guerrero entiende que el gerente no hizo nada en quince días a pesar de tener conocimiento y no actuó hasta el incidente entre la subdirectora y un ATS. El trabajador acudió el pasado miércoles a una reunión en el despacho de la subdirectora y le pidió que retirara el cartel al considerarlo ofensivo. La jefa médica se negó y fue llamado el gerente, a quien tampoco le hizo caso. Sin embargo, el director acabó quitando el polémico papel.

Tras el incidente, el gerente del Psiquiátrico comunicó los hechos a Madrid y el sindicato UGT exigió el mismo día a la directora de Instituciones Penitenciarias la destitución de la responsable de los servicios médicos. La polémica ha sido zanjada en menos de 24 horas con la destitución, aunque la Dirección General de Instituciones Penitenciarias rechazó ayer confirmar este extremo a este diario. No obstante, la comunicación de la destitución corrió como la pólvora entre los trabajadores del Psiquiátrico de Fontcalent e incluso se comentó que personal del centro recogió firmas en defensa de la subdirectora para que no fuera relevada en su cargo, un puesto de libre designación que ocupaba desde hacía varios años.


3 comentarios:

Hijo de Guti dijo...

Viva la censura! Viva el estado de derecho! Sigue vivo Franco?

Anónimo dijo...

Verás, Hijo de Guti: los cargos de confianza están a libre disposición de quien los nombra. Obviamente, el cartelito de marras indica que la señora en cuestión no puede mantener un cargo de confianza del mismo gobierno al que vincula con ETA.

No se puede estar en misa y repicando. No se puede cobrar sueldo de confianza y mantener esa actitud. Si realmente cree que las barbaridades con las que ensucia la bandera de España, lo menos que puede hacer es ganarse la vida en un puesto distinto.

Franco sí ha muerto. Pero sus palmeros siguen vivos y coleando. Y nada tienen que ver con la destitución de un cargo de libre designación, sino con los que dicen que no hace falta la Ley de la Memoria Histórica. Facherío integral hasta las trancas.

Anónimo dijo...

Carteles anti- Aznar en oficinas publicas año 2003........