16/7/04

Sordos (Juan José Millás)



16-07-04 - Juan José Millás

No hay más sordo que el que no quiere oír ni más ciego que el que no quiere ver. Lo digo porque a estas alturas ya tendríamos que habernos enterado de que el PP no gobernaba el 11M y que por lo tanto no tuvo ninguna responsabilidad en la cadena de errores que se sucedieron desde las primeras horas de la mañana. ¿Por qué entonces continuamos hablando como si hubiera sido Acebes el que, comparecencia tras comparecencia, se obstinara no ya en mentir, sino en calificar de miserables a todos aquellos que se atrevieran a discrepar de la versión oficial? ¡No era Acebes! No sabe uno ya cómo decirlo para que le entiendan. Aquel señor que mentía y mentía y mentía no era Acebes, por Dios. Tampoco era Trillo aquel otro señor que tras el accidente del Yak 42, con más de sesenta muertos sobre la mesa de las autopsias, decía un martes lo contrario de lo que había jurado el lunes.

No hay más ciego que el que no quiere ver. ¿Ustedes creen que si hubiera gobernado Aznar, un hombre obsesionado con el terrorismo, la policía y la Guardia Civil habrían perpetrado tantos errores? Imposible. Pero supongamos por un momento que incluso con Aznar hubiéramos sufrido el atentado. ¿Creen, en tal caso, que no habría corrido a los hospitales para visitar a las víctimas? Ya sabemos que no le gustan las fotos demagógicas, pero habría hecho una excepción. Si al día de hoy no se le ha visto ni se le espera en ningún hospital es porque él no gobernaba el 11M y se resiste a quitar protagonismo a los demás.

Que hablen, pues, los que tenía responsabilidades de gobierno, es decir, los directores de los medios informativos y Rubalcaba, Zapatero y Caldera y Carod Rovira y Maragall y Otegi. Dejemos ya de desviar la atención hacia simples militantes de base del PP. ¿Qué es eso, por Dios, de pedir responsabilidades o explicaciones a Acebes, a Aznar, a Zaplana? Menos mal que hay en marcha una Comisión de Investigación que está aclarando todo esto que digo, aunque no deja de ser terrible que el primer objetivo de esa comisión sea dilucidar lo que debería ser evidente, es decir, quién gobernaba el 11M.



No hay comentarios: