1/12/04

Más mentiras del diario EL MUNDO y el 11-M

A pie de foto podía leerse en la portada del 6 de noviembre de 2004:

Primer testimonio gráfico de una relación habitual


Esta es la primera imagen que atestigua la relación entre presos islamistas y etarras en las cárceles. De izquierda a derecha, paseando por el patio de la prisión de Puerto I, se ve a Jesús Uribecheverría Bolinaga –el carcelero de Ortega Lara–, al etarra Iñaki Rekarte, al integrista argelino y colaborador de Lamari, Mohamed Amine Akli, y a otro recluso no identificado. La escena fue registrada antes de los atentados del 11-M.




Pues bien, Mohamed Amine Akli fue condenado a 9 años por su pertenencia al GIA, pero el recluso no identificado ingresó en la prisión de Puerto I un mes más tarde del 11-M, concretamente el 12 de abril. Por tanto, la foto de la portada es con toda seguridad posterior al 11 de marzo en contra de lo que se publicaba en el diario de Pedro Jota.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Además lo de "relación habitual" suena a bulo.

Anónimo dijo...

considero que los atentados del 11s, fue perpetrado por la frialda de el grupo mas organizado de alqueda,que con poco recurso puso a españa como elpais mas debil..i mientras tanto el gobierno continua sus juegos de guerra...i ace caso omiso del pueblo español que es el perjudicado en todo esto..como otros!!!!