14/12/04

Las víctimas del 11-M reclaman ser oídas en las mismas condiciones que Aznar y Zapatero


15-12-2004 - Cadena SER

Las víctimas del 11-M piden “luz y taquígrafos” en su comparecencia, la comisión decide que sea a puerta cerrada, situación duramente criticada por las víctimas

La comisión de investigación de los atentados del 11 de marzo va a escuchar hoy el testimonio de las víctimas de los atentados, a través de su portavoz, Pilar Manjón, que ha sido citada a las 10.30 horas. Cuando termine su comparecencia, acudirá en calidad de invitado el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz. La polémica está en la decisión de los grupos de que estas declaraciones sean, por primera vez en seis meses de trabajo, a puerta cerrada. Las víctimas se oponen y piden “luz y taquígrafos”.

Antes de estas comparecencias, la comisión de investigación va a decidir si las víctimas declaran a puerta abierta o cerrada. El presidente de la comisión, Paulino Rivero, ha anunciado que declararán a puerta cerrada, pero las víctimas han exigido una comparecencia pública. La comisión decidió ayer, a instancias del presidente de la comisión, que las víctimas declaren sin público.

Todos consideraron que hay que respetar la intimidad de estos colectivos. No obstante, la portavoz de la asociación de víctimas del 11-m, Pilar Manjón, quien perdió a un hijo en la estación de El Pozo, dijo que exigirá esta mañana "luz y taquígrafos". Por su parte, el presidente de la asociación de víctimas del terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha dicho que se les veta "por temor a que critiquemos a los partidos políticos". Los comisionados tomarán esta mañana una última decisión.

La asociación de víctimas del 11-M se reunió anoche y decidió que hoy denunciarán en la comisión que los trabajos parlamentarios se han centrado más en el enfrentamiento político que en la investigación. Además, se oponen a que la comisión siga. La asociación de víctimas del terrorismo también considera que la comisión ha estado politizada, pero este colectivo es partidario de dejar abierta la posibilidad de que la comisión continúe.


LA LUCHA POR EL APOYO A LAS VÍCTIMAS

El secretario general del grupo socialista en el congreso, Diego López Garrido, ha dicho que las víctimas deben ser homenajeadas en el parlamento y tratadas con el máximo respeto.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha acusado al PSOE de intentar demostrar "quién apoya más" a las víctimas. Zaplana dijo que no entra en este debate, porque "si entro, le recuerdo a Rubalcaba de qué gobierno formó parte y lo que hacían con las víctimas del terrorismo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora pierdes el tiempo en esto? jajajajajaja que asquito reina!! si lo sé no entro!!. Hay algo tuyo que sea original? es que me da la impresión que sólo usas el "copia y pega" jajajajajajaja. Mira que perder el tiempo en esto en lugar de buscar un trabajo digno jajajajaja ah! que no lo encuentras? joooooo!! que putada! pero bueno, jodete jajajaja es lo que tiene estar bajo un gobierno de rojos, el trabajo brilla por su ausencia jajajajajaja Hala! sigue currando en esto que pasta no te dará pero seguro que te hace feliz. Digo que se la podías enseñar a tu padre, hombre de derechas que tiene como hija a una rojilla incoherente :)) Besitos. Butterflays :))

Anónimo dijo...

Perdona, pensé que esta página era de una conocida. Por tanto todo lo dicho anteriormente no tiene nada que ver contigo. Ciao