2/12/04

El confidente Zouhier dice ahora que imaginó los contactos de Toro y Trashorras con ETA

02-12-2004 - Cadena SER / Javier Álvarez

Zouhier dice ahora que el supuesto incidente en el que dice que vio a Antonio Toro entregar un papel con los nombres de dos etarras a su cuñado, Emilio Suárez Trashorras, en la carcel de Villabona, pudo ser obra de su imaginación.

El confidente no pudo sostener la verdad de esta afirmación durante el careo que practicó el juez con Antonio Toro y, aun más, el confidente reconoce que no pudo ver ni siquiera a quien pertenecía el teléfono.

Zouhier sigue rectificando ante el juez e incluso asegura que no está muy seguro de que los etarras estuvieran en el mismo módulo porque se pudieron haber comunicado a través de un muro, sin saberlo con certeza.


EL CUESTIONARIO DE DEL BURGO

Estas son declaraciones textuales de Zouhier que se recogen en el auto de prisión que ha dictado hoy el juez y que contradicen los testimonios aportados por el diputado del Partido Popular, Jaime Ignacio del Burgo, en la entrevista clandestina que le hizo a través de un cuestionario.

En esta entrevista Zohuier afirma que los asturianos implicados en la venta del explosivo "se reunieron y mucho con dos jóvenes etarras en el módulo 8 de la prisión de Villabona e incluso que vio personalmente como se pasaban el papel con los teléfonos a través de un cristal".


CADA DÍA UNA VERSIÓN

Ahora el cristal resulta que es un muro; no sabe a quién pertenecen los teléfonos y puede ser que ni siquiera los etarras estuvieran en el mismo módulo.

Lo cierto, según el juez, es que Rafael Zohuier aporta cada día una versión contradictoria, que parece obedecer a una estrategia planificada de aportar datos con arreglo a los intereses de cada momento.

No hay comentarios: