16/5/07

Zaplana considera que el informe de explosivos confirma los "sólidos argumentos" y justifica las "dudas" del PP que "desmoronan la versión oficial"

16-05-07 - Europa Press

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera que los informes sobre el explosivo utilizado en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid realizado por los peritos dan la razón a los "sólidos argumentos" esgrimidos en los últimos años por su partido, confirman que las "dudas" de los 'populares' en este asunto eran "absolutamente razonables y justificadas" y "desmoronan" la "versión oficial" sobre la masacre.

En declaraciones en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' opinaba así sobre el documento elaborado por peritos que se ha conocido hoy. En su informe los expertos no precisan qué explosivo se usó en los trenes, aunque dos de parte establecen que en una única muestra, recogida en la estación de El Pozo, se ha hallado una sustancia que, en su opinión, se asemeja al Titadyne.

En su opinión, las investigaciones de los peritos "quitan razón a los que vienen diciendo desde hace mucho tiempo que está todo claro" y se la dan a quienes, como el PP, sostienen que estos datos tenían que haberse sabido "hace mucho tiempo" y que "al final nunca es tarde".

Zaplana recalcó que siempre ha tenido "mucha confianza en la celebración del juicio y la práctica de las pruebas" y destacó que estos informes dejan claro que "algunos tocaban de oído" y que tenían "más ganas de que las cosas se produjeran de una determinada manera que de conocer la verdad".

"Los que tocan de oído y hacen campaña gratuita están en su perfecto derecho, pero al final la práctica de las pruebas dan la razón a los argumentos sólidos que nosotros hemos venido manteniendo. Si nosotros y las víctimas no hubiéramos exigido conocimiento de pruebas que se tenían que haber hecho hace mucho tiempo, al final no se podría saber la verdad", sentenció Zaplana.

En este contexto, señaló que "parece ser que los informes de los peritos apuntan muchísimo más y de forma determinante" a lo que mantenía el PP que "a lo que quería mantener la versión oficial, que contenía cosas muy difíciles de digerir". A su juicio, "todo eso se desmorona con el informe de los peritos, tanto de los independientes como de la Guardia Civil".

TODOS UNIDOS EN BUSCA DE LA VERDAD.

Por ello, agregó que "los que han hecho de esto una apuesta personal y política" tendrían que explicar "por qué se han empeñado en no indagar hasta las últimas consecuencias en el conocimiento de la verdad".

Para Zaplana, "conformarse con una versión que no hay por donde cogerla no tenía mucho sentido". "Eso, en teoría, no tenía que haber perjudicado o beneficiado a nadie, sino que tenía que habernos unido a todos en el conocimiento de la verdad, pero se han empeñado en hacernos tragar lo que era intragable", apostilló.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿pero no decia el pp que nunca habia puesto en duda la autoria del 11-m?

teneis la cara mas dura que el cemento