2/5/07

La Asociación 11-M Afectados califica la petición de exhumación de cadáveres de "crueldad innecesaria" con el objeto de retrasar la sentencia

Parte de los peritos del 11-M plantea pedir al tribunal la exhumación de cadáveres, según EL MUNDO

02-05-07 - CADENA SER/ MARIOLA LUORIDO

Es una “petición gravísima” por su crueldad y por las consecuencias judiciales. Así de claro ha sido Jesus Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Víctimas del 11-M, que ha recalcado que la petición, que presumiblemente se plantean hacer algunos peritos de las partes, podría “poner en peligro el proceso judicial y retrasar la sentencia, que es nuestro mayor anhelo”.

“Es una crueldad absolutamente innecesaria y me parece una forma de insultar a los profesionales que trabajaron durante todas aquellas fechas. Basta de jugar con las víctimas y basta de teorías conspirativas al margen de la Justicia”, asegura un indignado Jesús Ramírez.

Ramírez, víctima directa de los atentados, también opta por la ironía al ofrecer su cuerpo a los peritos que hoy explican al periódico ‘El Mundo’ su decisión de pedir la exhumación de cadáveres para analizar el explosivo. Sólo pide una cosa a cambio: que Aznar, Acebes y Rajoy se atrevan a asumir sus fallos y su responsabilidad.


Pilar Manjón: "Nadie va a exhumar ni un sólo cadáver"





Parte de los peritos del 11-M plantea pedir al tribunal la exhumación de cadáveres

02-05-07 - elmundo.es

Los peritos que representan a parte de las acusaciones y defensas van a pedir en los próximos días al tribunal que juzga el 11-M la posibilidad de exhumar algunos cadáveres. El fin es obtener nuevas muestras para poder analizar y determinar qué tipo de explosivo fue empleado en los atentados por los terroristas islamistas, informa EL MUNDO.

"Exhumando cadáveres para así poder analizar y saber definitivamente qué tipo de explosivos utilizaron los terroristas islamistas en los trenes de la muerte. Es muy duro, pero es una de las pocas soluciones que nos quedan", explica un perito acerca de las divergencias sobre el tipo de explosivo entre los diferentes grupos (oficiales y de parte).