3/5/07

Zaplana dice que exhumar cadáveres para analizar explosivo será "bueno" si sirve para "acercarse a la verdad"

03-05-07 - Europa Press

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ve bien que el tribunal que juzga los atentados del 11 de marzo pueda autorizar la exhumación de cadáveres para analizar el tipo explosivo si estima que hay "razones" para practicar esta prueba. "Me parece que todo lo que sea acercarse a la verdad y al conocimiento de la verdad es siempre bueno", recalcó.

Zaplana se refería así a las informaciones acerca de que los peritos que representan a parte de las acusaciones y defensas planean pedir en los próximos días al tribunal que juzga los atentados del 11-M la posibilidad de exhumar algunos cadáveres con el objetivo de obtener nuevas muestras para poder analizar y determinar qué tipo de explosivo fue empleado en la masacre.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz 'popular' indicó que todas las pruebas que se "puedan" y se "deban practicar" serán "bienvenidas" si el tribunal cree que hay "motivaciones y razones" para practicarlas.

Dicho esto, Zaplana aseguró que se siente "muy satisfecho con la marcha del juicio" del 11-M en lo que supone "de intento por el conocimiento y el esclarecimiento de los hechos", algo que, a su juicio, "no había existido hasta ahora".

Así, insistió en que en los últimos tres años el PP había "echado en falta" y había "denunciado" esa "voluntad" de querer saber la verdad. "Y por tanto, todo lo que sea poder profundizar en el conocimiento de la verdad bienvenido sea", enfatizó.

El portavoz 'popular' subrayó que "puede mantener todas y cada una" de las afirmaciones que ha realizado en relación con los atentados. "Todas, por muchas vueltas que le quiera dar cualquiera. No sé si los demás lo pueden hacer. No sé si Rodríguez Zapatero puede seguir diciendo que él hace dos años sabía toda la verdad", proclamó, para avanzar que habrá "ocasión de conocer ampliamente detalles" que se "habían ocultado".

1 comentario:

animalpolítico dijo...

Este tío está muy malito de la azotea o tiene muy poca vergüenza o ambas cosas.