10/5/07

La dinamita del 11-M salió de Mina Conchita y Raúl González y Emilio Llano fueron necesarios para su robo

Pericial de un sargento de la Guardia Civil sobre el origen de los explosivos y detonadores.- 4 procesados se declaran en huelga de hambre

10-05-07

- Las conclusiones del informe fueron que salieron los explosivos únicamente de Mina Conchita para los atentados del 11-M de partidas recibidas entre 23 de enero y 23 de febrero, los explosivos no fueron fabricados antes del 23 de enero de 2004.

- Se hizo un estudio que comenzó en enero de 2004 del hábito de consumo en cada explotación minera: Mina Conchita mantiene una cantidad constante, el mismo patrón, en la petición de explosivos.

- Todos los cartuchos investigados (los de los trenes, los de las fajas de Leganés) son de Goma 2 ECO calibre 26 por 200.

- Mina Conchita tiene tanto monte bajo que podrían esconderse grandes cantidades de explosivos que sólo podían ser localizados por quien los hubiere escondido.

- Del explosivo encontrado en Leganés, la numeración de 60 de los 90 kilos era cierta. Según la investigación, la Goma 2 Eco debió salir de Mina Conchita de partidas recibidas entre 23 de enero y 23 de febrero.





- El minero Daniel Fernández en la declaración ante el perito comentó la desaparición de 4 ó 5 cajas de dinamita.

- Con las fajas de explosivos encontradas en Leganés con numeraciones ciertas se constata que la cantidad era de 57 kilos aproximadamente.

- "El consumidor exclusivo en la península Ibérica de todas las variedades de detonadores hallados en los escenarios del 11-M es Caolines de Merillés"

- "Emilio Llano llevaba una doble contabilidad sobre los explosivos de la mina Conchita, una para la Guardia Civil y otra para la empresa, entre las que hay diferencias muy importantes sobre el consumo en una y otra. No entendemos esta doble contabilidad, salvo que se esté ocultando la realidad"

- "A la mina Conchita no se va de paseo y sólo alguien que la conozca puede encontrar un explosivo allí escondido"

- "Los explosivos cuyos envoltorios fueron hallados en Leganés proceden de la mina Conchita, pero si me pide la certeza, no creo que la tenga ni Dios"


Cuatro procesados se declaran en huelga de hambre y se suman a la Teoría de la Conspiración acusando del 11-M a las Fuerzas de Seguridad

10-04-07 - Europa Press

Los tres presuntos ideólogos de los atentados del 11-M en Madrid, Hassan El Haski, Youssef Belhadj y Rabei Osman 'Mohammed el Egipcio'; así como Addelmajid Bouchar, que está procesado como autor material de la masacre, remitieron hoy sendos escritos a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias anunciando su decisión de declararse en huelga de hambre al considerar injustas las acusaciones que pesan contra ellos por su implicación en este procedimiento.

El tribunal que juzga el 11-M, que celebró hoy la trigésimo sexta sesión de este juicio en el pabellón de la Audiencia Nacional de la Casa de Campo, conoció la decisión de los cuatro procesados cuando "Mohamed El Egipcio" exhibió uno de estos escritos dentro del habitáculo de cristal blindado donde se sitúa el banquillo de los acusados. Según fuentes de la defensa, la iniciativa de la protesta partió de El Haski, quien al parecer llevaba tres semanas intentando convencer a otros compañeros para que le secundaran.

Al término de la sesión, que concluyó hoy pasadas las doce del mediodía al tener el tribunal que atender a otros asuntos, el abogado de Bouchar dio a conocer el contenido del escrito de su cliente, quien se enfrenta a una petición de 3.654 años de cárcel.

En la instancia remitida a las autoridades carcelarias, Bouchar califica de "puras adivinanzas" las imputaciones que pesan contra él y añade que su ausencia de nuestro país durante una concreta temporada ha sido malinterpretada, utiizada y manipulada tanto por la Policía como por los medios de comunicadión para corroborar las tesis de la Fiscalía. Según el escrito provisional presentado por el Ministerio Público, Bouchar, apodado "El Gamo", huyó el 3 de abril de 2004 del piso de Leganés (Madrid) donde se suicidaron otros siete autores materiales de la masacre cuando este piso fue descubierto por la Policía.

"Yo no tengo nada que ver con estos hechos, tal y como expliqué en mi declaración ante el tribunal -añade el escrito de Bouchar-, y no puedo aguantar más esta siguación": Según las mismas fuentes, los escritos remitidos a Instituciones Penitenciarias por los otros tres procesados que se han declarado en huelga de hambre se desarrollan en los términos similares.

Momentos antes, otro de los procesados colocó otro cartel, que al igual que el primero sólo permaneció visible unos segundos contra el cristal de la "pecera" donde se sitúan los acusados, en el que se pedía a los periodistas presentes en la sala que les "dejen en paz" y que investiguen a las fuerzas de seguridad "que son las culpables" de lo ocurrido el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://noticiasinternacionales.spaces.live.com/