26/5/04

Editorial

3 días de marzo: Una revolución democrática ante un Gobierno mentiroso y manipulador


Si hay unos hechos que, junto al 23-F, han marcado la historia reciente de la democracia española, éstos son los ataques terroristas a manos de integristas islamistas el 11 de marzo de 2004, así como las mentiras, ocultaciones y manipulaciones del por entonces Gobierno español durante los tres días posteriores.

Aznar y su administración se implicaron personalmente llamando a los directores de los medios escritos nacionales y a los corresponsales extranjeros con la única intención de intoxicar la información veraz que se abría camino contradiciendo al Gobierno minuto a minuto. La intoxicación fue tal que llegó incluso al Consejo de Seguridad de la ONU, una irresponsabilidad que puso en peligro al resto de Estados europeos amenazados por el terrorismo internacional.

La presión y manipulación en los medios de comunicación públicos ya han sido simbólicamente condenados por el Europarlamento. El Círculo de Corresponsales Extranjeros por su parte ha denunciado en una carta la actuación de la dirección general de comunicación del área internacional del ministerio de la Presidencia.

En la misma línea, el director del Centro Europeo de Inteligencia Estratégica y Seguridad, Claude Moniquet, ha declarado que "el modo en el que el Gobierno español llevó la crisis es el ejemplo más claro de cómo no se deben hacer las cosas".

Durante aquellos terribles días, fueron silenciados los gritos coreados como: “queremos la verdad antes de votar” ¿quién ha sido? o “con los muertos, no se juega” escuchados en la práctica totalidad de las manifestaciones del viernes 12. Manifestaciones, por cierto, cuyo propio lema impuesto por el Gobierno relacionaba implícitamente los atentados con ETA. La palabra más reiterada en las variopintas comparecencias de Ángel Acebes fue nuevamente: ETA (59 veces frente a 5 Al Qaeda). De hecho, y a tenor de las palabras del ex ministro, aquellos que sopesáramos la posibilidad de una autoría no-etarra, ¡éramos unos miserables!

El sábado, víspera de las elecciones y día de reflexión, 'El Mundo', publica una entrevista a Mariano Rajoy en la que el candidato 'popular' asegura tener "la convicción moral de que ha sido ETA". A esa misma hora, los servicios de inteligencia europeos consideran que la única pista viable es la yihadista; todos los medios de comunicación extranjeros citan únicamente a Al Qaeda descartando por completo la hipótesis defendida por el ejecutivo; y la banda terrorista ETA se ha desvinculado en diversos comunicados de toda responsabilidad en el atentado.

También el periódico Al Quds Arabi en Londres ha recibido un e-mail presuntamente firmado por una célula terrorista de Al Qaeda, atribuyéndose el atentado; el modus operandi no es ni mucho menos el habitual de ETA: la furgoneta no tiene matrículas dobladas (duplicadas) ni bomba trampa; además es conocido que ETA no dispone en ese momento de un comando operativo tan numeroso en Madrid; al contrario que en todos los atentados etarras anteriores: no ha habido aviso previo, ni los explosivos ni detonadores encontrados son los empleados usualmente por ETA.

Ha sido hallada una cinta con versos coránicos en una furgoneta que según el propio Centro Nacional de Inteligencia "susponía una reinvindación de la autoría en sí misma". Del mismo modo, en una de las mochilas que no llegó a estallar, aparece un teléfono móvil manipulado marca Trium idéntico a los incautados en la 'Operación Lago' en Cataluña en 2003, en otra operación en París, o los empleados como detonadores en el atentado de 2003 en Bali atribuido sin vacilación a Al Qaeda. Tanto Alemania como Francia han activado sus planes de seguridad nunca antes activados ante un atentado etarra y, simbólicamente, Down Jones se va a pique al igual que en el 11-S.

Los atentados siguen al dedillo el patrón de un ataque terrorista islamista: cuatro objetivos civiles indiscriminados, como en el 11-S; mochilas bomba al igual que en los atentados de Casablanca de 2003, explosiones con metralla similares a los de terroristas palestinos... sin duda, las convicciones morales de Mariano Rajoy, eran como poco divergentes de la realidad.

Me esperanza el pensar, que quizás muchos de vosotros tras leer estas líneas, podáis tener "la convicción moral" de que Rajoy mentía en aquella entrevista, del mismo modo que Aznar, Palacio, Zaplana o Acebes mintieron deliberadamente desde el mismo 11 de marzo.

Esa misma tarde del día 13 a las 14.30, Ángel Acebes, Ministro de Interior, reiteraba que la vía prioritaria de investigación seguía siendo la etarra: "(...)la línea prioritaria tiene que ser la organización terrorista que actúa de manera prioritaria en España(...) que sea Al Qaeda no me (lo) ha dicho ningún responsable de las Fuerzas de Seguridad."

Pocas horas después se producían las primeras detenciones, al tiempo y como colofón de la basta manipulación, a las 16.01 exactamente, la Agencia EFE envía un telegrama por orden directa del ejecutivo de Aznar titulado: "Las pistas apuntan a ETA y descartan a Al Qaeda".

La noche del 13-M, tras la detención de 5 presuntos implicados y la aparición de una cinta de vídeo reivindicativa, la tesis de la autoría de ETA se había difuminado por completo. Televisión Española, en cambio, decide alterar su programación para emitir "Asesinato en febrero", un documental sobre la muerte de Fernando Buesa a manos de ETA.

Aquella noche, y sorprendentemente por primera vez en los tres fatídicos días, TVE decide no restransmitir en directo la última y definitiva comparecencia de Ángel Acebes reconociendo la aparición de la cinta de vídeo. Televisión Española había decidido retrasar la primera declaración en la que se admitía que los terroristas vascos no eran ya la línea prioritaria de investigación.

A los españoles les quedaban por entonces solo unas horas para acudir a las urnas a votar.

España se preguntaba entonces el porqué del incondicional alineamiento con Bush para elaborar una guerra ilegal, ilegítima e innecesaria en Iraq, rompiendo el consenso tradicional en política exterior y prestándose a ser instrumento para dividir Europa. ¿Dónde estaban las armas de destrucción masiva? ¿Habían cesado las tensiones en Oriente Próximo? ¿Era el mundo más seguro tras la invasión de Iraq? ¿Habían mejorado los Derechos Fundamentales de los iraquíes? ¿Apoyábamos los ciudadanos españoles aquella ocupación? ¿Por qué Bin Laden nos había amenazado por primera vez hacía 5 meses?

¿Nos había situado el Partido Popular en el punto de mira del terrorismo internacional? ¿Seguirían vivos los 192 madrileños, si los 183 diputados del Partido Popular no hubiesen votado a favor de "la guerra"? ¿Las bombas de Iraq habían caído sobre Madrid? ¿Hubo imprevisión política? ¿Pasó por la cabeza de los dirigentes populares declarar el Estado de Excepción con el objeto de suspender los comicios?


Esta web NO es un relato exhaustivo de todo lo ocurrido los tres días previos a las Elecciones. Apenas se hace mención a las víctimas, los voluntarios, la solidaridad ciudadana o la importantísima labor y dedicación de miles de personas aquellos días (todos ellos fueron los verdaderos protagonistas de aquellos "3 días de marzo").
Tampoco hay casi referencias al suicidio colectivo en Leganés el 3 de abril, el hallazgo de una bomba en las vías del AVE en Toledo o la actitud de la SER aquellos días: cuya mayor mentira, por cierto, fue el atribuir el atentado a ETA durante casi día y medio.

El objetivo de esta web no es otro que la recopilación de todo tipo de información y documentación, sobre los "tres días de marzo" con la única intención de crear una “weboteca” para no olvidar nunca, nunca, lo que ya todos podemos intuir sin equivocarnos: que el Gobierno del PP ocultó, mintió y manipuló para obtener rédito electoral del mayor atentado terrorista de la historia española.


Actualización febrero 2007: Este blog nació, como un experimento personal, por accidente y sin ambición, con la intención de organizar una revista de prensa virtual con noticias y artículos relacionados con lo que consideré y considero las "mentiras y manipulaciones" del Gobierno de Aznar tras el 11-M.

Jamás imaginé que los atentados de marzo permanecerían en el debate y enfrentamiento social y político casi 3 años después. Tampoco supe prever la transcendencia que adquiriría esta web y la importante huella que a su vez dejaría en mi.

Hoy tengo 23 años, y estoy a punto de licenciarme en Derecho, sigo atento la actualidad día a día mientras mi interés por el terrorismo internacional yihadista crece exponencialmente. Al comenzar este proyecto, era sin duda una persona muy distinta a la que soy hoy.

A través de 3 días de marzo, inicié la campaña ¿Qué le preguntarías a Aznar? con objeto de su comparecencia en la Comisión de Investigación de los atentados de 11 de marzo de 2004.

Meses más tarde, un improvisado Desmentido al documental "Tras la masacre" de la Fundación FAES, fue acogido con un inesperado interés por parte de diversos medios de comunicación.

El blog ha sufrido una paulatina evolución paralela a mi interés personal por el terrorismo islamista. Así, los últimos meses he volcado mis esfuerzos en tratar de estudiar y analizar la investigación judicial sobre la autoría del 11-M.

Al calor de las teorías conspirativas patrocinadas por el PP, y como repulsa a las mismas, nació la bitácora colectiva de la que soy partícipe, Desiertos Lejanos. En tan sólo unos meses, esta plataforma se ha constituido en el más importante colectivo de contrainformación y debate frente a las disparatadas tesis que aun hoy insisten en desvincular el 11-M del terrorismo islamista.

Tras la condena a 'El Gitanillo', Antonio Toro y Suárez Trashorras, comenzó finalmente el juicio oral a los 29 procesados en el Sumario 20/2004. Desde 3 días de marzo trataré de hacer un seguimiento del mismo lo más objetivo y profesional que me sea posible.

Un afectuoso saludo a mis lectores y comentaristas, a CartDestr por su altruista colaboración, a los foreros de Los Genoveses.net y a mis compañeros de Desiertos Lejanos.

Como no podía ser de otra forma, unas últimas líneas para el recuerdo y mi más sincera solidaridad para los familiares, amigos, víctimas y heridos en los trágicos atentados de 11 de marzo y 3 de abril de 2004.


Actualización noviembre 2007: La sentencia del primer juicio por el 11-M (65/2007) ha atribuido de forma categórico los atentados a una célula yihadista, descartando a ETA y avalando toda la investigación y las principales pruebas de cargo. La teoría de la conspiración parece haber sido derrotada judicialmente, desde el punto de vista estrictamente político, las sesiones del juicio han puesto de manifiesto además, que la cúpula policial del Gobierno Aznar manejaba de forma prioritaria la hipótesis el 12-M de que no había ningún "dato objetivo" que apuntara a ETA. La verdad judicial ha acreditado así el empeño y razón de ser de ese sitio web.


Actualización enero 2008:
La reciente sentencia de la Audiencia Nacional, el vídeo que ahora os presento y las próximas elecciones suponen un cambio de ciclo para esta web.

Con esta entrada pretendo cerrar el contenido político del blog, lo que fue su esencia en un principio. Las responsabilidades políticas por la gestión del 11-M deben ser enterradas tras las próximas elecciones.

Aun así nada hará olvidar las mentiras y manipulaciones del Gobierno de Aznar entre el 11 y 13 de marzo de 2004, y de parte del Partido Popular estos 4 años de irresponsable oposición, de continua deslegitimación de las instituciones democráticas y de patrocinio de las teorías de la conspiración en torno a la matanza. Su infame actitud ha quedado certificada y 3diasdemarzo permanecerá como memoria imborrable de unos hechos que no deberán repetirse jamás.

La web se centrará a partir de ahora exclusivamente en las novedades jurisdiccionales e informativas en torno al 11-M como los recursos ante el Tribunal Supremo o los procedimientos incursos contra más islamistas, imputados o huidos presuntamente relacionados con el 11-M.

Otras webs igualmente cumplen y cumplirán exitosamente la ingente labor de rebatir y desmontar la conspiranoia, véase Desiertos Lejanos o Peón Gris.

El vídeo que os presento es la conclusión a modo de epílogo del empeño y justificación de esta web. El próximo 9 de marzo hay muchas razones para votar, también hay muchas para no votar al Partido Popular. Antes de votar, recuerda la verdad:





3diasdemarzo.blogspot.com

20 comentarios:

Anónimo dijo...

HAcía muchísimo tiempo que no leía un Editorial con el que me identificara al 100%. Pueden contarnos mentiras sobre lo que se vivió en España durante la República, o durante la Guerra, o durante la Dictadura. Pero no pueden mentirnos sobre lo que se vivió en España del 11 al 14 de Marzo de 2005, porque todos estábamos entonces y todos recordamos sus MENTIRAS.
Un 10 para esta página.
Fernando P.
Oviedo

Anónimo dijo...

Pues otra vez se vuelve a la pista de ETA.
POR QUE NO LO DECÍS AHORA.
VOSTROS SOY LOS MENTIROSOS
VOSOTROS ESTAÍS COLABORANDO CON LOS ASESINOS.
EL ATENTADO SE HIZO PARA CAMBIAR UN RESULTADO ELECTORAL, Y VOSOTROS COLABORASTEÍS. SOIS TAN CULOPALBLES COMO LOS QUE PUSIERON LAS BOMBAS, SI ES QUE NO LAS PUSISTEIS VOSOTROS.

Anónimo dijo...

Resulta que todos los "PRESUNTOS CULPABLES" han muerto. Resulta que toda la trama estaba formada por confidentes policiales, resulta que nadie declara haber sacado de los trenes la famosa mochila. Tiempos sombríos.......

A los hombres futuros
" Vosotros, que surgiréis del marasmo en el que nosotros nos hemos hundido, cuando habléis de vuestras debilidades, pensad también en los tiempos sombríos de los que os habéis escapado. Cambiábamos de país como de zapatos a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella. Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara. También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables. Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en nosotros con indulgencia."

Anónimo dijo...

La cosa es muy simple, y cae por su propio peso.
Me alegro de encontrar un blog escrito por gente con sentido común.

La mañana del 11, me levanté pensando en ETA, pero al llegar al trabajo y leer toda la prensa, tuve claro que ETA no era. ¿Por qué?, el asunto se aclaró bastante con la intervención de Otegui negando la autoría de ETA. Y no es que le conceda ninguna credibilidad a ese señor, no, simplemente, se atan cabos, y se piensa en el calibre del conflicto que supondría una ETA dividida frente a una izquierda abertzale que se posicionó en bloque negando la autoría de ETA. Otegui lo dijo claramente, y hubiera sido la primera vez que la cabeza de Batasuna negaba una autoría, y de semejante atentado.

Si yo, que no soy ministro del interior ni tengo acceso a ningún dato, fui capaz de darme cuenta de que no podía ser, de que al menos alguna duda debía caber frente a aquella barbaridad, ¿cómo Acebes se atrevió a mostrar tal convencimiento?

La respuesta, es nuevamente de sentido común.

Acebes mintió, descaradamente, todo el gobierno Aznar en bloque se dedicó a mentir y a tomarnos a todos por tontos.

Sólo el hecho de afirmar categóricamente y sin lugar a dudas la autoría de un atentado, inmediatamente después de que se produzca, es algo que un ministro del interior no se puede dar el lujo de hacer. Es una falta de seriedad.

Un ministro del interior debe ser cauteloso en pronunciarse, porque semejante atentado podría haber originado un arranque de violencia muy serio. Aún cuando hubiera sido ETA, lo lógico hubiera sido mantener la calma e investigar, dejar que se calmen un poco los ánimos.
Si Acebes se pronunció de aquella manera, incurriendo en una doble falta de responsabilidad y de moral, fue tratando de influir en las elecciones del domingo, y no cabe otra explicación.


Lo que vino después, me ha devuelto la confianza en España y los españoles, en la juventud y en la capacidad de reacción inmediata frente a la mezquindad intolerable de los gobernantes.

Anónimo dijo...

Sí señor.
Con todas las burradas que se están diciendo últimamente, es necesario recordar todo lo ocurrido entonces. Echando la vista atrás, todas esas teorías rocambolescas que ciertos medios están difundiendo, parecen todavía más absurdas.
Nuca podré olvidar aquellos días de marzo. Todo el dolor, la rabia, la desesperación que sentí. Y la indignación, al ver el comportamiento del Gobierno.
Y ahora nos dicen que no. Nos intentan vender la moto de una mega conspiración a todos los niveles, para justificar su estupidez y su mezquindad.
Me duelen especialmente los comentarios que hablan de que este país actuó de forma cobarde y que consideran que la victoria de ZP es un triunfo de los terroristas, que perseguían cambiar el signo político del Gobierno. Y una mierda.
Nunca me he sentido tan orgulloso de mi país como en aquellos días. Los españoles no reaccionamos de forma cobarde ante la amenaza del terrorismo, los españoles reaccionamos ante un Gobierno que nos ignoró, que actuó con prepotencia, metiéndonos en una guerra que no queríamos y que encima, cuando la cagó, nos tomó por tontos e intengó engañarnos. Pues no señor.
Además, la mejor prueba de la madurez de este pueblo, es que tras un atentado similar al 11-S, aquí no se ha caído en la paranoia. No hemos optado por el recorte de libertades, a cambio de más seguridad (ficticia). Al contrario, nuestra sociedad es ahoram más abierta y tolerante. Hemos seguido viviendo en paz, siendo los mismos que antes. Ni siquiera ha habido brote alguno de violencia o racismo hacía los árabes o musulmanes.
Pero mientras este pueblo daba un ejemplo de madurez democrática, nuestra derecha política ha vuelto a demostrar una vez más que sigue anclada en el pasado. En ese pasado que para ellos siempre será mejor, ese de la España "una, grande y libre" y del nacionalcatolicismo.
Son muchos, es verdad, pero nosotros somos más. Y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Ánimo.

Anónimo dijo...

felicidades por la página. no debemos olvidar, que en este país aún hay mucho facha sin ninguna vergüenza...

Anónimo dijo...

Y no os parece raro que terroristas islamistas perpetren el atentado 3 días antes de elecciones, cuando es sabido que su enemigo es todo lo occidental, ya sea de derechas o izquierdas???
Que el PP mintió?? Por esa regla de 3 mintió todo el mundo que creyó inicialmente, por pura lógica, que fue ETA. La diferencia es que en un asunto así el PSOE seguiría ocultando cosas hoy, cuando en el PP se admitió ANTES DEL DOMINGO que era muy posible la tesis islamista.

Anónimo dijo...

Déjate de estupideces:

- La fecha elegida para los atentados fue elegida antes de la propia fecha de las elecciones.

- Tras las elecciones, la célula yihadista tenía programadas nuevas acciones, ¿Te suena la bomba en las vías del AVE?

Anónimo dijo...

Imagino que no publicareis esto, pero al menos algun cabron lo leera. Sois bazofia... a sueldo de asesinos y encubriendo asesinos...
Pero a cada CERDO le llega su San Martin.... Va a ser descojonante cuando los vea ir desfilando para la trena....igual que la otra vez Vera,Barrionuevo, etc.....
Tic...tac.....tic....tac......tic....tac.....

Anónimo dijo...

Enhorabuena al creador de esta página. Absolutamente revelador, con el tiempo es todavía más impactante.

Solemos olvidar demasiado pronto y esta página deja en descubierto demasiadas mentiras e irresponsabilidades.

Entre el 11 y el 14 de marzo decidí cambiar mi voto. Hasta el día 11 pensaba votar en blanco. En el año 96 voté a aznar. En el 2000 voté en blanco y en el 2004 pensaba hacer lo mismo. Decidí cambiar a última hora mi voto a ZP por dignidad. Era un escándalo que el Gobierno mintiera a la nación de esa manera.

El PP sigue sin reaccionar. Rajoy sigue hipotecado con Aznar, Acebes y Zaplana. No se da cuenta que están absolutamente deslegitimados para volver a gobernar. Mentir de la manera que se hizo es muy grave. La ausencia total de escrúpulos es lo que les hace seguir mintiendo.

Sigo confiando en ZP, pero la legislatura está acabada. Espero nuevas elecciones en noviembre. El grado de intoxicación está alcanzando niveles históricos. Hay que acabar con esta situación.

Por último, me quiero unir al dolor de todas las familias afectadas por el terrible atendado del 11-M. Mi humilde abrazo a todas ellas.

Anónimo dijo...

las dos españas existen incluso en este blog: mientras la mitad de los comentarios son de gente que razona y aporta más pruebas a tu gran editorial, siendo razonables y mostrando inteligencia la otra mitad sólo sabe mentir, impotente ante la realidad que no quieren conocer. estos últimos me dan mucha lástima

Anónimo dijo...

En el primer momento de los atentados del 11-m, estoy seguro q TODOS pensamos q fue ETA y TODOS nos confundimos!
si se vuelven a escuchar y a leer los titulares de cada periodico y se escucha lo que recifico el antiguo gobierno, se ve q esa misma tarde rectificaron y no a falta de pruebas le atribuian el asesinato a ETA si no a "terroristas"
lo q luego "nostros" pensamos y la imagen q nos haciamos fue o bien "ETA", "ETA+Alqaeda" o solo "Alqaeda", nadie nos cuenta nada!, nos manipulan! Nada estaba demostrado todavia. Las primeras palabras del gobierno de entonces diciendo q fue ETA fueron a mi modo de ver usadas por el gobierno de la oposicion para meter cizaña (cosa q siempre tiene q ser el objetivo de la oposicion) poco antes de las elecciones...
A dia de hoy estoy de acuerdo con que la forma de actuar despues de los atentados no fue la mas correcta, y se lo hemos mostrado al gobierno de entonces, votando a los actuales...
Mi opinion personal, si Zapatero hubiera estado en la situacion de Aznar, seguro que el tambien se hubiera unido a los EEUU como perrito faldero, lo unico que quizas menos decidido puesto que visto lo visto no tiene las ideas muy claras...
por ejemplo en el tema de ETA: "seguir negociando vidas con los terroristas cuya palabra no vale nada?" o plantarles cara?" hm...
seguramente el camino con la menor resistencia... "dialogo para la paz"...
El domingo despues del 11-m vote psoe pq me jodio q nos tomaran el pelo..Hoy dia, mirando atras en el tiempo, no hubiera votado...
Lo q se es que el siguiente partido q vote no va a ser el psoe... que parece q no se aclaran que no tienen las ideas fijas, no son consecuentes y a saber que es lo q estos tampoco nos cuentan...

Desiderius dijo...

Felicito al autor de este blog por el gran trabajo periodístico que ha realizado en pro de la objetividad y la verdad referente al 11-M, y, como otros han dicho, estos sucesos lo hemos vivido en el día a día, mediante la prensa escrita, la radio y la televisión: ¡no son historias de la guerra civil!

Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Mi intención es dar la enhorabuena al creador de este blog, y comunicar a los lectores, que si desean encontrar mas noticias del mundo, tratadas desde un punto de vista realista y sin manipulación, accedan a mi nuevo blog: publico10.blogspot.com

Anónimo dijo...

Despues de leer este blog tengo claro quien miente y quien no:
el 9 de Marzo votare al partido popular
EL UNICO PARTIDO EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR

3dm dijo...

¿Has probado a graduarte la vista?

Es broma, un saludo.

Anónimo dijo...

El otro día nuestra "Espe" dijo "el deporte es bueno también para los políticos porque enseña a ganar y a perder"...no sé si Rajoy y su equipo practican algún deporte (creo que Zaplana sí). A los que también tenemos memoria pero no es sólo selectiva, la corrupción del Soe no se nos olvidará, y mucho menos los GAL, hizo que miles y miles de personas dejáramos de votar durante años…Tampoco se nos olvidará que, a pesar de jugar varias veces en semana al paddle con Pedrojota, el señor Aznar no recibió esa lección deportiva de la que habla nuestra “Espe”, la de saber ganar y perder. Los que tenemos memoria, recordamos los artículos de señor PedroJota hablando del cocodrilo del terror en cambio 16, justificando el terrorismo de Estado y cómo luego usó la baza de los GAL para echar a su antes amigo Felipe del Gobierno diez años después de que ocurrieran. También nos acordamos de sus artículos hablando de la autodeterminación del país Vasco como algo aceptable y plausible cuando su compañero de paddle NEGOCIABA con ETA (aquí también se negó la mayor hasta que salieron los vídeos, que no son como la hemeroteca y se ven y se consultan más) y después y hasta ahora hemos visto cuál ha sido su actitud ante el intento (con permiso del parlamento, por cierto) del gobierno de Zapatero.
El 14 de Marzo de hace 4 años volví a creer que las urnas sí valen para algo. Mi voto fue un “YA BASTA” al gobierno de Aznar, porque después de sus hazañas políticas llenas de privatizaciones a manos de compañeros de pupitre, stoks options, burbujas inmobiliarias que llenaban los bolsillos de los politiquillos de turno de maletines llenos de billetes de 500 euros a costa de nuestra costa, urdazis y demás esbirros, coqueteo nacionalista hasta la mayoría absoluta, recortes sociales, congelación de sueldos para los más desfavorecidos, bodas políticoaristocráticas, endiosamiento y subterfugios a tutiplén… llegó la gran mentira del 11-M y el tomar a la gente por imbécil… en mí, el “todo es lo mismo” y el “da igual” se convirtieron en “hasta aquí” y, afortunadamente, el cambio se produjo. Los que tenemos memoria, pero no sólo selectiva, recordamos todo eso, pero sobre todo, no podemos olvidar la facultad antideportiva de los populares y esto ocurre fundamentalmente porque ellos mismos, desde los discursos falaces y torticeros de sus medios afines (cada día más prolijos, con todo el derecho, pero que no me hablen de stalinismo, por favor), en una suerte de retroalimentación viciosa, han ninguneado a los ciudadanos en una descarada y execrable pataleta de “mehanquitadomitreneléctrico” que ha podrido, degenerado y envenenado el panorama sociopolítico español durante 4 años, hasta tal punto, que hoy en día se llegan a ver comentarios en estos foros de gente que es capaz de escribir que a lo mejor a Zapatero aún le tienen que juzgar por los atentados del 11-M. Los GAL fueron un intento ilícito y censurable de acabar con una banda terrorista, que causaba y causa mucho daño a nuestro país. La corrupción es una forma impúdica de egoísmo humano que tiene como agravante el contexto público en el que se enmarca. Pero, lo que hemos visto en este país desde el día 11 de Marzo de 2004, es bazofia política y humana digna de no olvidarse jamás, porque es vil e injustificable. Y ahora, en campaña, photoshop y lavado de cara. Frente a eso, veo otras cosas (a pesar de los pisos de Bermejo, de los garridos o los pepiños o los bonos de turno)… y por eso, a éstos otros los juzgo con un rasero distinto. Quizá es un lástima que mi voto no vaya a un programa político ejemplar e intachable más que a unas rebajas electorales que uno no sabe si está hablando de las últimas propuestas de un partido o de las de David Delfín en Cibeles, sé que en política una cosa es lo que se quiere y otra muy distinta lo que se puede hacer, porque el calendario lo marcan cuestiones intangibles y futuribles difíciles de prever, pero gracias a los populares y a mi memoria, sé lo que NO QUIERO. Y si, a pesar de todo, gana el PP, no te preocupes Espe, que sabré perder.

Anónimo dijo...

Me pregunto si después de estos 7 años el autor se pregunta si este asunto del 11-M está del todo esclarecido, con los propios trenes y toneladas de restos destruidos con celeridad y sin orden judicial, aunque ahora se empieza a encontrar material que se había ocultado no sólo a la instrucción (que tampoco lo buscó con mucho ahínco) sino a la opinión pública. Si el autor tiene algún tipo de espíritu crítico, debería examinar cómo fue la instrucción y hacerse íntimamente la pregunta de si REALMENTE sabe quién cometió los asesinatos. ¡Salud!

3dm dijo...

Anónimo:

No sé a qué te refieres.

Rabei Osman ‘Mohamed el Egipcio ha sido condenado en Milán.

"El Gitanillo" ha sido condenado por el Juzgado Central de Menores.

La Audiencia Nacional (Sentencia posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo) ha condenado a otra serie de individuos y ha certificado que el atentado fue cometido por "células o grupos terroristas de tipo yihadista".

Marruecos ha condenado a Saad Husseinim, a Abdelilah Hriz y a Hicham Ahmidan por su implicación en el 11-M.

Sin duda, es una lástima que 9 presuntos responsables (7 en Leganés y 2 en Irak (Mohamed Afalah y Daoud Ouhnane) se hayan suicidado. Y es una pena que aún haya perfiles de ADN no identificados y algún individuo huido (Amer Azizi o Said Berraj) pero, en definitiva, podemos estar satisfechos de ser el país que de forma más satisfactoria ha resuelto un atentado yihadista en todo el mundo. Peor suerte han corrido los afectados por el atentado en El Descanso, Casablanca, Nueva York o Londres.

Explícate por qué no llego a entenderte.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando se van a cumplir 15 años de aquella tragedia y con la vision objetiva que da la distancia, la voz de la conciencia dice que ocurrio algo muy diferente a lo que la version oficial tratö de demostrar.
Este blog es el esfuerzo denodado por reforzar y convencer de esa version, pero son muchos millones de españoles los que en su fuero interno opinan que en en esos 3 días de marzo se perpetró una revolución manipulada para que no ganaran por tercera vez los que estaban en el gobierno de España
(Entiendo que los administradores de este blog no tendrán el valor de publicar este mensaje, pero ahí queda esta honesta reflexiön)