12/4/07

El PSOE exige que "Rajoy, Aznar y Acebes" asuman responsabilidades tras el desmentido de la cúpula policial al ex ministro del Interior

12-04-07 - Europa Press

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, hizo pública hoy una Declaración de la Comisión Ejecutiva Federal, que considera que cada día "está más cerca" la hora de "exigir responsabilidades" a Aznar, Rajoy y Acebes, por querer "convertir" el atentado del 11 de marzo en una "oportunidad electoral", después de que ayer responsables policiales declararan ante el tribunal que ese mismo día había pruebas que apuntaban al terrorismo islamista. La Declaración pide a los tres políticos 'populares' que demuestren la "ética democrática que les faltó" y "obren en consecuencia".

Esta Declaración reseña que ayer en el juicio que se celebra por los atentados del 11-M se "evidenció" que aquella misma tarde el Gobierno "tenía información para saber que no era ETA y, sin embargo, los días 12 y 13 de marzo, siguió atribuyendo el atentado a ETA". "El atentado del 11 de marzo lo cometieron terroristas islamistas. El Gobierno lo supo ese mismo día y mintió deliberadamente porque interpretó que la versión falsa convenía más a sus intereses que la verdadera", subrayó.

En este sentido, apunta que ayer quedó en "evidencia, en sede judicial, algo que la mayoría sospechaba desde el principio", como es que la policía transmitió una información al Gobierno y éste transmitió la "información contraria a los ciudadanos". A su juicio, esto lo hicieron "muy singularmente el presidente, señor Aznar, el ministro de Interior, señor Acebes, y el entonces candidato, señor Rajoy".

Para el PSOE, los testimonios que ayer pudieron escucharse en el juicio tienen una relevancia política "máxima", debido a que esas personas que "así se comportaron" en el momento "más trágico que ha vivido la democracia española", siguen ocupando la dirección política del PP. Además, acusó a los dirigentes 'populares' de no limitarse a "mentir en esos días" y de haber "enturbiado toda la legislatura tratando de sostener y encubrir aquella mentira con muchas más mentiras, intoxicaciones, bulos y falsificaciones".

Asimismo, recalca que esto ha llevado al PP ha "poner en cuestión" el trabajo de la policía, del poder judicial, de los fiscales y de "todas las instituciones relacionadas" con la investigación de aquellos hechos. El documento destaca también que "cada vía está más cerca la hora de exigir la responsabilidad" de quienes "quisieron convertir una tragedia en una oportunidad electoral y luego han contaminado durante tres años la vida política manteniendo una falsedad que ahora queda plenamente al descubierto".

La Declaración recalca que Acebes dijo entonces que el Gobierno no tenía "ninguna duda" sobre este asunto, que Aznar calificó de "miserables" a quienes sostuvieran lo contrario, y que Rajoy expresó su "convencimiento moral de que había sido ETA", al tiempo que la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, "dio orden a los embajadores de que insistieran en la autoría de ETA ante todos los gobiernos del mundo". "Rajoy, Aznar y Acebes están en deuda con los españoles y la verdad. Esperamos que ahora demuestren el sentido de la ética democrática que les faltó y obren en consecuencia", remachó.

En esta línea, asegura que el PSOE ha mostrado "desde el principio su máximo respeto" por el procedimiento judicial en relación al 11-M, y añade que "no todos pueden decir lo mismo". Denuncia el "comportamiento" de Acebes y el resto de dirigentes del PP que, "pese a las revelaciones" que ayer se escucharon en el juicio, "continúan instalados en la estrategia de la mentira tratando de engañar a los españoles sobre lo que sucedió tras el 11-M".

"No podemos olvidar que estos hechos se producen después del triste episodio que ha protagonizado un eurodiputado y miembro de la dirección del PP. El señor Díaz de Mera comenzó mintiendo y negándose a colaborar con el tribunal, y posteriormente prefirió tratar de tapar esa mentira con una mentira todavía mayor. Será la Justicia la que dirima si ha cometido un delito, pero es el momento de reprobar una conducta política que no es digna de un demócrata", prosigue.

CONDENA DEL ATENTADO DE ARGEL

La Declaración leída por Blanco comienza con una "categórica repulsa y condena" por el "salvaje" atentado terrorista que se produjo ayer en Argel, y agrega que se trata de un hecho que demuestra, "una vez más", la necesidad de que todos los países y todos los gobiernos se "comprometan a fondo, de forma coordinada, en la lucha contra la amenaza del terrorismo internacional". En este sentido, manifiesta la solidaridad del PSOE con los familiares de las víctimas mortales del atentado, con los heridos y con "todo el pueblo argelino".

Según indica, el 11 de abril de 2007 en Argel ha pasado a engrosar el "calendario de la infamia", en el que ya estaban escritas fechas como el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, el 11 de junio de 2006 en Bombay o el 11 de marzo de 2004 en Madrid. Además, recuerda que esta "cadena" también "sacudió" a Londres el 7 de julio de 2005.

Finalmente, lamenta que en un momento en el que "todo el planeta se encuentra unido y alerta" para "erradicar la lacra del siglo XXI que supone el terrorismo internacional", en España exista un partido político que se "empeña todavía" en "sembrar dudas" sobre la autoría del "mayor atentado terrorista" de la historia del país, así como sobre el trabajo "que realizaron y realizan la policía, los fiscales y los jueces para castigar a los responsables".


Acebes dice que la declaración de ayer de los mandos policiales coincide con lo que él dijo "siempre"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que su versión sobre las informaciones reveladas tras los atentados del 11 de marzo en Madrid "coincide" con la declaración que ayer hicieron en el juicio quienes eran en aquel momento los mandos policiales. Según defendió, el Gobierno 'popular' transmitió entre los días 11 y 14 de marzo "bien y fielmente" todas las informaciones que le eran reveladas por la policía.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Acebes explicó que "lo lógico" era pensar que el autor de los atentados era ETA porque nunca antes había habido otra forma de terrorismo en España y defendió que no era posible abandonar esa línea de investigación tras la masacre porque "todavía hoy siguen apareciendo nuevas informaciones", aunque recordó que él mismo fue quien apuntó al terrorismo islamista como posible autor.

Acebes lamentó así la "manipulación brutal" que a su juicio está haciendo el PSOE "para desinformar y pensando en las elecciones", ya que "era imposible saber todo a las tres horas cuando tres años después todavía no se sabe qué explotó en los trenes".

En este sentido, reveló que "se esperaba" que ETA cometiese un atentado antes de las elecciones, por lo que "lo lógico" en la mañana del 11 de marzo era pensar que había sido esta organización terrorista. "Y así lo transmitimos a la ciudadanía", indicó para recordar a continuación que ya durante la tarde se transmitió las informaciones que apuntaban que el explosivo utilizado había sido dinamita.

Sobre la posición del que fue responsable de la Policía en la anterior legislatura, Agustín Díaz de Mera, reconoció que, a su juicio, debería haber revelado "desde el primer momento" el nombre de la persona que, supuestamente, le transmitió que existía un informe policial que vinculaba a ETA con el 11-M, aunque reconoció que entiende los motivos por los que no lo hizo.

En este contexto, Acebes manifestó su deseo de que una vez que Díaz de Mera ha revelado sus fuentes sirva para "avanzar en el conocimiento de la verdad" y explicó que el ex director general de la Policía se enfrentaba a "un dilema" que, según aseguró, fue entendido "por el propio juez" encargado del sumario de los atentados.

Así, señaló que ahora "será fácil saber la verdad" sobre el supuesto informe, ya que el primer policía encargado de su redacción podrá confirmar si su escrito es el mismo que el que se encuentra incorporado al sumario. "Espero que este juicio sirva para que avancemos en la verdad y las incógnitas, que todavía son muchas y existen tres años después", subrayó.

Además, reconoció que España sí debe estar preocupada sobre un posible ataque de Al-Qaeda al ser "uno de los objetivos fundamentales y puntos de mayor amenaza". Para él, este hecho pone de relieve que quienes relacionaron los atentados del 11-M con la guerra de Irak "se equivocaron" porque lo que el terrorismo pretende es "un cambio en el modelo de convivencia de la democracia".

Así, señaló que "lo importante" es "estar preparados" sabiendo que la amenaza existe y que "ha ido evolucionando con el tiempo" y lamentó que el PP tiene "muy poca" información del Gobierno sobre sus actuaciones en este sentido "o las amenazas reales" que tiene España.

Por último, el secretario general 'popular' criticó la política exterior del Ejecutivo socialista y la Alianza de Civilizaciones porque "detrás de todo no hay proyecto político ni una realidad". "Es necesaria una política internacional seria y que no tenemos", subrayó.


IU promoverá una iniciativa en el Congreso, tras el fallo judicial, para que el PP "rectifique" sus "mentiras"

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció hoy su intención de promover una iniciativa en el Congreso de los Diputados que "ratifique" la sentencia del tribunal que juzga los atentados del 11 de marzo, rechace la "teoría de la conspiración" del PP y brinde al partido de Mariano Rajoy la "oportunidad" de "rectificar" las "mentiras y la manipulación" entre el 11 y el 14 de marzo. "Cuando se conozca la verdad judicial será el momento también de que el PP asuma su responsabilidad ante el Congreso", enfatizó.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares considera que las declaraciones de los mandos policiales asegurando que el explosivo del 11-M apuntaba la autoría islamista desde el primer día "han marcado un antes y un después", ya que "definitivamente" ha "abandonado a su suerte" a ex Gobierno de José María Aznar.

Sin embargo, afirmó que, pese a que el juicio está "diluyendo como un azucarillo" las "mentiras" del PP, "sus escuderos siguen defendiéndola aunque sea en solitario". "Hay solamente tres colgados de la brocha de la teoría de la conspiración: el señor Zaplana, el señor Acebes y el señor Rajoy --enfatizó--. El PP y el trío de las mentiras están solos porque la única conspiración es la de la mentira y la de la manipulación".

Es más, el coordinador general de Izquierda Unida cree que la carrera política de los dirigentes del PP "va a terminar" cuando "resplandezca la verdad judicial" porque se han "encadenado a una mentira".

Tras argumentar que la actuación del Ejecutivo de Aznar en los días posteriores al atentado del 11-M ha conducido al actual "enconamiento" con el PSOE en política antiterrorista, Llamazares señaló que su grupo parlamentario quiere volver a traer al Congreso este tema para "darle al PP la oportunidad de rectificar las mentiras" y "decir la verdad". A su juicio, de esta forma será posible una política antiterrorista "de todos los partidos políticos".

Dado que está convencido de que el juicio confirmará las conclusiones de la investigación parlamentaria, Llamazares señaló "cuando se conozca la verdad judicial será el momento también de que el PP asuma su responsabilidad ante el Congreso". De la misma manera, cree que la Cámara debe realizar una "ratificación" tanto de la sentencia judicial como de "las conclusiones políticas de la comisión de investigación.

"IU promoverá una iniciativa en el Parlamento para respaldar la verdad política y la verdad judicial y para rechazar todas las teorías conspirativas y de la mentira que se han utilizado hasta ahora. Veremos entonces si el PP se retrata del lado de la mentira o de la verdad", resaltó. En su opinión, el PP debe llegar a las próximas elecciones "libre de ataduras".

Por lo pronto, el líder de IU dijo que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia en la Cámaras Baja del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe del cumplimiento de las recomendaciones aprobadas en su día en la comisión de investigación contra el terrorismo yihadista.

Además, adelantó que su pregunta al Gobierno en la sesión de control del Congreso de la próxima semana versará sobre las medidas que se están impulsando para "intensificar las medidas" aprobadas por el Congreso ante la "amenaza" del terrorismo yihadista y tras los atentados en Marruecos y Argelia.

De hecho, recordó que IU-ICV ha presentado una proposición no de ley sobre el cumplimiento de las recomendaciones de la comisión de investigación, que recoge un catálogo de iniciativas que "aún están pendientes", entre ellas, un acuerdo de todas las fuerzas políticas contra el terrorismo islamista, una modificación de los gabinetes de crisis o una mejor regulación de la relación entre los confidentes y la Policía.


Texto íntegro de la declaración de la Ejecutiva del PSOE

En primer lugar, quiero reiterar nuestra más categórica repulsa y condena por el salvaje atentado terrorista que se produjo ayer en Argel. Es un hecho que demuestra, una vez más, la necesidad de que todos los países y todos los gobiernos se comprometan a fondo, de forma coordinada, en la lucha contra la amenaza del terrorismo internacional.

Enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas mortales de este atentado, a los heridos y a todo el pueblo argelino.

El 11 de abril de 2007 en Argel, ha pasado a engrosar el calendario de la infamia. Un calendario en el que ya estaban escritas fechas como el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, el 11 de julio de 2006 en Bombay o el 11 de marzo de 2004 en Madrid. Una cadena que sacudió también a Londres el 7 de julio de 2005.

En un momento en el que todo el planeta se encuentra unido y alerta para erradicar esa lacra del siglo XXI llamada terrorismo internacional, en España existe un partido político que se empeña todavía en sembrar dudas sobre la autoría del mayor atentado terrorista de nuestra historia y sobre el trabajo que realizaron y realizan la policía, los fiscales y los jueces para castigar a los responsables.

Esta comparecencia está motivada por dos hechos muy relevantes:

Primero: Las revelaciones realizadas ayer en sede judicial por quienes eran los máximos responsables policiales en el momento de los atentados del 11 de marzo.

Y segundo y fundamental: Por el comportamiento del señor Acebes y del resto de dirigentes del Partido Popular que, pese a esas revelaciones, continúan instalados en la estrategia de la mentira tratando de engañar a los españoles sobre lo que sucedió tras el 11-M.

No podemos olvidar que estos hechos se producen después del triste episodio que ha protagonizado un eurodiputado y miembro de la dirección del PP. El señor Díaz de Mera comenzó mintiendo y negándose a colaborar con el tribunal. Y posteriormente prefirió tratar de tapar esa mentira con una mentira todavía mayor. Será la Justicia la que dirima si ha cometido un delito, pero es el momento de reprobar una conducta política que no es digna de un demócrata.

El Partido Socialista ha mostrado desde el principio su máximo respeto por el procedimiento judicial en relación al 11-M. Establecer los hechos tal como sucedieron, calificarlos jurídicamente, enjuiciar a los acusados y aplicar las penas que correspondan es tarea de los jueces. Como partido político lo único que hemos hecho es respetar su trabajo durante la instrucción, respetarlo también ahora durante el juicio y respetar la sentencia cuando se produzca. No todos pueden decir lo mismo.

En el día de ayer, las personas que dirigieron la investigación policial declararon en sede judicial que el mismo día 11 de marzo por la tarde, el Gobierno tenía información suficiente para saber que el atentado no era obra de ETA, sino del terrorismo islamista. Sin embargo, durante la tarde del día 11, y los días 12 y 13 de marzo, el Gobierno siguió atribuyendo el atentado a ETA.

El Ministro del Interior aseguró que el Gobierno no tenía ninguna duda sobre este asunto, el Presidente del Gobierno calificó de miserables a quienes sostuvieran lo contrario, el candidato Rajoy expresó su convencimiento moral de que había sido ETA y la Ministra de Asuntos Exteriores dio orden a nuestros embajadores de que insistieran en la autoría de ETA ante todos los gobiernos del mundo.

Lo que ayer quedó en evidencia, en sede judicial, fue algo que la mayoría sospechamos desde el principio: que durante esos días la policía transmitió una información al Gobierno y el Gobierno transmitió la información contraria a los ciudadanos. Muy singularmente el Presidente, señor Aznar, el ministro del Interior, señor Acebes y el entonces candidato, señor Rajoy.

No entramos en la relevancia que esos testimonios tengan para el proceso judicial. Pero su relevancia política es máxima. Porque esas personas que así se comportaron en el momento más trágico que ha vivido la democracia española siguen ocupando la dirección política del Partido Popular. Y porque no se limitaron a mentir en esos días, sino que han enturbiado toda la Legislatura tratando de sostener y encubrir aquella mentira con muchas más mentiras, intoxicaciones, bulos y falsificaciones de toda clase. Lo que les ha llevado a poner en cuestión el trabajo de la policía, del poder judicial, de los fiscales y de todas las instituciones relacionadas con la investigación de aquellos hechos.

El atentado del 11 de marzo lo cometieron terroristas islamistas. El Gobierno lo supo ese mismo día y mintió deliberadamente porque interpretó que la versión falsa convenía más a sus intereses que la verdadera.

El tribunal establecerá las responsabilidades penales por aquel crimen. Pero está cada día más cerca la hora de exigir la responsabilidad de quienes quisieron convertir una tragedia en una oportunidad electoral y luego han contaminado durante tres años la vida política manteniendo una falsedad que ahora queda plenamente al descubierto.

Rajoy, Aznar y Acebes están en deuda con los españoles y en deuda con la verdad. Esperamos que ahora demuestren el sentido de la ética democrática que entonces les faltó y obren en consecuencia.


ERC quiere que Aznar, Rajoy y Acebes "pidan perdón" por "sus mentiras" y que Marín y Rivero se lo exijan

Esquerra Republicana (ERC) quiere que los dirigentes del PP José María Aznar, Mariano Rajoy y Angel Acebes pidan públicamente perdón por "sus mentiras" posteriores a los atentados del 11 de marzo de 2004, que en su opinión se han visto demostradas en el juicio. Además, pretende que así se lo exijan al ex ministro del Interior tanto el presidente del Congreso, Manuel Marín, como el de la comisión de investigación del 11-M, Paulino Rivero.

El que fue portavoz de ERC en la Comisión del 11-M, Joan Puig, considera que el ex presidente José María Aznar y los dirigentes del PP Mariano Rajoy (presidente) y Ángel Acebes (secretario general) deben asumir sus responsabilidades políticas "y pedir perdón a la ciudadanía por su intento de manipulación masiva" tras los atentados.

A su juicio, "tras las declaraciones de los mandos policiales asegurando que el explosivo del 11-M apuntaba a la autoría islamista desde el primer día, ha quedado al descubierto que el Gobierno del PP engañó deliberadamente a toda la ciudadanía empecinándose en atribuir el atentado a ETA y ocultando la autoría de Al-Qaeda, en lo que constituye el mayor intento de manipulación de la historia de la democracia española".

Para los independentistas, desde aquellos días "el PP y sus particulares agoreros mediáticos de la teoría de la conspiración se han instalado en la difusión de intoxicaciones y bulos con el único objetivo de interferir en el sumario y el desarrollo de la instrucción judicial".

Por ello, Puig considera que los líderes del PP "tienen la última oportunidad de rectificar y pedir perdón ante la ciudadanía, ya que tres años después del atentado y a la vista del desarrollo del juicio, nadie perdonará que sigan empecinados en enredar y ocultar sus errores del pasado".

Además, este diputado tiene pendiente de respuesta una carta que envió en marzo al presidente del Congreso, Manuel Marín, y al presidente de la Comisión de Investigación del 11-M, Paulino Rivero, solicitándoles amparo al entender que la vista oral ha demostrado que el ex ministro del Interior, Ángel Acebes, "mintió en el decurso de su comparecencia ante la comisión de investigación".

Puig solicitaba a Marín y a Rivero que instasen al ex ministro del Interior a pedir perdón públicamente, ya que con los datos que se iban conociendo en el juicio y especialmente tras la declaración del ex jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano, se había demostrado que Acebes "mintió repetidamente" ante la comisión parlamentaria sobre cuándo tuvo conocimiento de que el explosivo era GOMA 2 ECO y no Tytadine.

Es más, en aquella misma misiva el diputado independentista recordaba que un convocado ante una comisión de investigación que faltase a la verdad en su testimonio podría incurrir en un delito tipificado en el artículo 502 del código penal.

Esquerra Republicana fue uno de los partidos que, en su propuesta de conclusiones de la comisión de investigación, ya proponían un punto que exigía responsabilidades políticas a Acebes, Aznar y Zaplana.


PP dice que PSOE usó la masacre para ganar las elecciones y ahora lo vuelve a hacerlo para no perderlas

El PP replicó esta tarde al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que fue el PSOE el que "utilizó la masacre" del 11-M para alcanzar el poder en marzo de 2004 y que ahora vuelve a hacer lo mismo para intentar tapar las "gravísimas responsabilidades" que se derivan de su negociación con ETA. Tras tachar de "burda estrategia de mentira y manipulación" la declaración emitida esta mañana por la Ejecutiva Federal socialista, los 'populares' insisten que el PSOE "utilizó la masacre del 11-M para ganar las elecciones y ahora lo vuelve a hacerlo para no perderlas".

"El PSOE ha hecho de la mentira una estrategia política y electoral: mintió para tapar los GAL; mintió para tapar la corrupción; mintió del 11 al 13-M --sostiene el principal partido de la oposición--. El PSOE ha mentido de manera sistemática durante todo el proceso de negociación con ETA: mintieron cada vez que han negado los contactos con ETA y Batasuna; mintieron de manera descarada cuando afirmaron solemnemente que habían verificado la voluntad inequívoca de ETA de abandonar las armas; y mienten cuando niegan la conexión entre ETA y el PCTV".

A través de un comunicado, los 'populares' señalan que los socialistas han "vuelto a mentir" en su declaración contra el PP (en la que han pedido responsabilidades políticas a la actual 'cúpula' popular por su gestión del 11-M tras escuchar las declaraciones de los que fueran miembros de la dirección general de la policía en aquellos momentos), a fin de que no se preste atención al "fracaso" de José Luis Rodríguez Zapatero con la organización etarra.

Y la primera "mentira", según el PP, es que los que llevaban entonces esa investigación policial hayan declarado que el mismo día 11 de marzo por la tarde, el Ejecutivo de José María Aznar tenía información suficiente para saber que el atentado no era obra de ETA, sino de terrorismo islámico.

"Los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA, sino del terrorismo islámico --recalcan los 'populares'--. El propio ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, declaró que 'la intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, con la detención del acusado Jamal Zougam, pero que aún entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación, ETA e islamistas'".

"Segunda mentira: José Blanco ha dicho: 'Lo que ayer quedó en evidencia, en sede judicial, fue algo que la mayoría sospechamos desde el principio: que durante esos días la policía transmitió una información al Gobierno y el Gobierno transmitió una información contraria a los ciudadanos'. Las declaraciones de los mandos policiales confirman la veracidad de las informaciones dada a la opinión pública por el Gobierno del PP entre los días 11 y 13 de marzo", responde el PP.

A continuación, la formación que lidera Mariano Rajoy resalta que, el día 13 de marzo de 2004, a mediodía, el ministerio de Interior transmitió a la opinión pública que los mandos policiales decían que el explosivo utilizado en los trenes era 'Titadyne' con cordón detonante. "El Ministerio del Interior transmite esa misma tarde que el explosivo es dinamita, pero que de los pocos restos completos recogidos por la policía no han podido determinar si se trata de Titadyne, la marca usualmente empleada por ETA", enfatizan.

"Al mismo tiempo, anuncia la apertura de una segunda línea de investigación, la islamista", prosiguen, añadiendo que los cuerpos de Seguridad trabajaban entonces con la línea "prioritaria" de ETA, pero investigando "todas las posibilidades". "Lo que ayer quedó en evidencia en sede judicial es, por tanto, exactamente lo contrario de lo que dice el PSOE: ha quedado demostrado que el PP dijo en todo momento la verdad y que quien ha mentido, entonces y ahora, es el PSOE", aseveran.

Para rebatir la que creen la "tercera mentira" del PSOE, el PP asevera que "jamás" ha cuestionado el trabajo de la Justicia ni de los funcionarios "honestos, que se esfuerzan en esclarecer el 11-M". "El único que ha obstaculizado la investigación ha sido el Partido Socialista, que dio carpetazo a la Comisión de Investigación porque no le interesaba conocer la verdad y que ahora pretende convertir el juicio del 11-M en un juicio paralelo al PP", indican.

Finalmente, rechazan que, tal y como ha dicho hoy el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, José María Aznar, Mariano Rajoy y Angel Acebes quisieran convertir "una tragedia en una oportunidad electoral". "Quienes, por segunda vez, están intentando convertir una de las mayores tragedias que ha sufrido España, con 192 muertos y 1.500 heridos, en una oportunidad electoral son Zapatero, Blanco y Rubalcaba".

"Lo hicieron del 11 al 13 de Marzo y, como les dio resultado, lo vuelven a intentar ahora, en una operación vergonzosa cuyo único propósito es tapar el estrepitoso fracaso de su política de negociación y cesión ante ETA", concluyen.


Astarloa: burdo intento del PSOE de reeditar las mentiras de la comisión 11-M

El secretario Ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, criticó hoy 'el burdo e inaudito intento del PSOE de reeditar la manipulación, las mentiras y las ofensas que se vivieron a cuenta de la Comisión de Investigación' (del 11-M).

Astarloa, en conferencia de prensa, se refirió a las últimas declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sobre el juicio del 11-M, para acusar a los socialistas de querer vivir a costa del caso, 'instrumentalizando a los tribunales y manipulando declaraciones hechas en sede judicial'.

'Nos preocupa mucho que el PSOE vuelva al 11-M para tapar todo lo que están siendo los inmensos errores de su gestión y con el inútil intento de sacar provecho del terrorismo con fines rigurosamente electorales', indicó.


M.Oreja: PSOE pide responsabilidad 11-M para desviar atención negociación ETA

El eurodiputado y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que la petición de la dirección del PSOE de pedir responsabilidades a Rajoy, Acebes y Aznar por sus 'mentiras' tras el 11-M, es un intento de desviar la atención del 'proyecto' de Rodríguez Zapatero de negociar con ETA.


El candidato del PP para Asturias dice que Acebes defendió los intereses de España en el 11-M

13-04-07 - EFE

El candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy que el secretario general del PP, Ángel Acebes, "no dejó de trabajar y defender los intereses de los españoles y de España", tras el atentado del 11-M, y aseguró que trabajó con una "tremenda agilidad y contundencia".

En declaraciones a los periodistas, tras pronunciar una conferencia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Ovidio Sánchez resaltó que "el PP tiene gran confianza" en el trabajo que hizo Acebes "como ministro y el gran trabajo que está haciendo como secretario general.

Tras reseñar que se trató de un "trabajo fantástico", y mostrarse extrañado por que un periodista le preguntara si Acebes debía pedir excusas a la sociedad española por esos días, el candidato popular pidió que "se aclaren todas las dudas que se generan y que se cierre ya definitivamente ese proceso", que calificó de "tremendamente confuso", ya que según dijo, "todavía no se sabe cuál fue el producto" utilizado para cometer los atentados.

Por último, Ovidio Sánchez tuvo palabras de "recuerdo" para todas las víctimas del que calificó como "tremendo atentado" que supuso un "gran sentimiento de dolor" para toda España, dijo.


El PP acusa al PSOE de "presionar" al tribunal y "reventar" el juicio e insiste en "saber la verdad"
Da por hecho que Zapatero es presidente gracias a la masacre y tilda el manifiesto contra la crispación de "corifeo de titiriteros"


13-04-07 - Europa Press

El PP elevó hoy el tono de su combate dialéctico con el PSOE en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004 y acusó a los socialistas de "presionar" al tribunal que juzga los hechos y de "reventar" la vista oral, todo ellos con fines electorales. Además, atribuyó a José Luis Rodríguez Zapatero la noticia falsa del terrorista suicida y le sentenció como "presidente por accidente" que ganó los comicios legislativos gracias a la masacre terrorista.

El mensaje lo lanzó esta vez el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y coordinador de los representantes del PP en la comisión de investigación del 11-M, Vicente Martínez Pujalte, quien aseguró tener un "escrupuloso respeto" por el tribunal de la Audiencia Nacional y afirmó que su única pretensión es "saber la verdad" de lo que ocurrió hace tres años. "Nunca hemos rehuido hablar del 11-M y siempre lo hemos hecho con respeto y moderación", proclamó.

Según dijo, el PSOE se ha embarcado en un "juicio paralelo" llevando a cabo una "presión totalitaria y antidemocrática" al presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, y a los testigos que han comparecido en la vista oral. "Intentan reventar el juicio del 11-M igual que intentaron reventar la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004", enfatizó.

ZAPATERO PUSO EL TERRORISTA SUICIDA.

Pujalte sostiene que "está acreditado" que el hoy presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a directores de medios de comunicación en los días posteriores al 11-M para comunicar "que había terroristas suicidas" y reclama para él la misma reacción que se ha tenido con Agustín Díaz de Mera, el ex director de la Policía que habló de un supuesto informe sobre conexiones entre ETA y los islamistas.

"No he visto la exigencia democrática de que aporte sus fuentes para no obstaculizar el juicio --aseveró--. Ante tanta falsedad y mentira del PSOE, el PSOE debería aportar sus fuentes para no obstaculizar la justicia. Los españoles queremos saber la verdad".

A renglón seguido, arremetió contra los medios que se hicieron eco de esa noticia falsa y aprovechó para volver a cargar contra el Grupo Prisa, a quien el PP tiene declarado un 'boicot'. "No es de recibo editoriales a mitad de partido de los mismos que decían que no había que investigar los GAL --espetó--. No es tolerable que desde algunos medios de comunicación se quiera cerrar el juicio presionando al juez, que lo está llevando extraordinariamente bien".

Su diagnóstico de aquellos días de marzo es que "el PSOE se aprovechó del atentado del 11-M para mejorar sus expectativas electorales" y que Zapatero es "presidente por accidente" y que llegó al Gobierno "por un atentado". "Está demostrado que ganaron por el 11-M", aseveró.

MANDOS POLICIALES QUE MIENTEN.

Pujalte censuró también a los mandos policiales del Gobierno socialista, ya que a su entender "está demostrado" que mintieron en la comisión del 11-M, que "ocultaron pruebas", que "entregaron copias de informes" y que "no investigaron la relación de los confidentes". Citó expresamente a Miguel Angel Santano y Telesforo Rubio.

El diputado por Valencia dedicó también unas palabras a los intelectuales que han promovido un Manifiesto contra la Crispación, a los que definió como "corifeo de titiriteros que piden que no haya crispación y a la vez quieren que se fusilen a dos o tres voces" de las mañanas de radio. "¿Eso son los que apoyan al PSOE? --se burló--. ¿Va a salir otra vez Almodóvar hablando de golpe de Estado?".

A su juicio, cuando el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, exige responsabilidades al PP "a uno se le cae la cara de vergüenza" ya que, siempre según su opinión, "el PSOE miente", "quiere sacar rentabilidad política del mayor atentado ocurrido en España", y al final "tendrá que dar cuenta de la manipulación tan burda en la que está inmerso".

Tras estas declaraciones, el dirigente del Grupo Popular pidió "moderación" al PSOE. "No tenemos miedo a nada ni a nadie --concluyó--. Solo queremos saber toda la verdad".


López Garrido pide que Acebes salga a explicar "por qué mintió de forma tan flagrante"

13-04-07 - Europa Press

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy que en el juicio del 11-M se está poniendo de manifiesto "que hubo una mentira de Estado perpetrada por los que dirigían en aquel momento el Gobierno utilizando un atentado trágico con objetivos absolutamente electorales", y que "para empezar", Acebes tendría que explicar "por qué dijo lo contrario de lo que le estaban diciendo". "Tiene que salir Acebes a explicarnos por qué mintió de forma tan flagrante", subrayó.

"Llegarán unas elecciones generales el año que viene y ahí habrá que exigir responsabilidades políticas por parte de los ciudadanos", dijo López Garrido que concede especial valor a las declaraciones del juicio del 11-M, que califica de "esclarecedoras", porque son "ante un tribunal con todas las garantías, con toda la solemnidad de un juicio" y, por tanto, "de especial verosimilitud".

Además, el portavoz socialista aseguró que desde el punto de vista político "hay ya unos testimonios políticos" que "desbaratan" la política de la legislatura del Partido Popular, consistente en "montar de nuevo un 11-M, intentando justificar aquéllo que hicieron esos 3 días". "Políticamente ante lo que está sucediendo hay un demanda de la población española de que Acebes y Rajoy expliquen ya cómo pudieron cometer semejante mentira y cómo montaron toda su estrategia en ese momento para ganar las elecciones del 14-M", manifestó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

López Garrido señaló que algunos dirigentes del PP "hace tiempo que debían haber dejado la actividad política" como consecuencia "de la asunción de algún tipo de responsabilidad por la forma que llevaron a cabo la gestión esos días" e insistió en que lo primero que exige el PSOE es "una explicación inmediata" de Rajoy y Acebes de "por qué actuaron así" porque "se la deben a los españoles". "Más adelante, después de la sentencia, le diremos a los españoles que pidan responsabilidades políticas cuando llegue el momento de las elecciones", declaró.

DÍAZ DE MERA

Sobre el informe al que aludió el ex director general de la Policía, Díaz de Mera, que supuestamente vincula a ETA con el 11-M, el dirigente socialista manifestó que van a preguntar al actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "si sabe algo de este asunto" porque considera que la declaración de Díaz de Mera lanza "una acusación directa al Gobierno".

"Lo de Díaz de Mera es una mentira tras una mentira. El problema es que cuando alguien que mintió de forma tan clara hace 3 años años rectifica, porque si rectifica los dirigentes que estaban en aquel momento en el PP se tienen de ir,y como no se quieren ir tienen que seguir manteniendo esa mentira, que se enreda cada vez más",señaló.

Las asociaciones de víctimas se plantean pedir responsabilidades penales a los dirigentes 'populares' por el atentado del 11-M y López Garrido dijo que corresponde a las asociaciones "estudiar si efectivamente hay responsabilidades penales" de los 'populares',y añadió que desde la política "no deben pronunciarse" sobre este asunto.

El portavoz socialista aseguró que ha habido un "salto cualitativo y cuantitativo" en la lucha contra el terrorismo islamista y que "hay muchas más fuerzas y cuerpos de seguridad en esa línea". Garrido reconoció que las relaciones con Marruecos son una "prioridad" porque "la lucha contra el terrorismo islamista tiene una dimensión de política exterior fundamental". "Creo que Marruecos está actuando bien desde el punto de vista de su aparato de seguridad en esa línea".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A quiénes llevan en las listas del PSOE Simancas y Sebastián?

Lista del PSOE en Pozuelo de Alarcón: Eva Izquierdo (...) Mauricio Hsu Palombini.

¿Este Hsu Palombini será el mismo que figura en este boletín oficial por evasión de impuestos?

¡Qué feo! ¿no?

Leemos en http://www.madrid.org/staticFiles/PDFSBoletin/20020410/ii.pdf

Pág. 73 MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2002 B.O.C.M. Núm. 84

EDICTO

NOTIFICACION DE EMBARGO DE BIENES INMUEBLES

DON JOSE LUIS MIGUEL VÁZQUEZ, Recaudador Ejecutivo de la U.R.E. 28/27
de la Seguridad Social de Madrid, sita en la calle Londres, número 60.
HAGO SABER: Que en el expediente administrativo de apremio que se instruye
en esta Unidad de Recaudación Ejecutiva contra MAURICIO HSU PALOMBINI
con número de afiliación 280277745952, por deudas a la seguridad social, y cuyo
último domicilio conocido fue en c/ Florencio García, 4-3.o-B, se ha practicado con
fecha 25 de octubre de 2000 la diligencia que a continuación se transcribe:
”DILIGENCIA: Tramitándose en esta Unisdad de Recaudación Ejecutiva de la
Seguridad Social a mi cargo expediente administrativo de apremio contra el deudor
(o deudores) que a continuación se expresa/n y estimándose insuficientes los bienes
embargados en el territorio de esta Oficina de Recaudación.
DECLARO EMBARGADOS los inmuebles pertenecientes al deudor o a cada
uno de los deudores que a continuación se describen por los descubiertos que igualmente
se expresan
SUJETO OBLIGADO AL PAGO: MAURICIO HSU PALOMBINI con número
de afiliación 280277745952.
CONCEPTO:Cuotas adeudadas al REGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES
AUTONOMOS de la Seguridad Social por DESCUBIERTO TOTAL de AÑOS
1996, 1997, 1998 y ENERO A JUNIO/1999, por un importe de 7.666,77 euros de
principal, 2.683,36 euros de recargo y 1.502,53 euros de costas presupuestadas; sumando
un total de 11.852,66 euros.

(...)

Madrid, a 6 de marzo de 2002.—EL RECAUDADOR EJECUTIVO, Jose Luis
Miguel Vázquez.

Sobre Hsu Palombini ver también:

http://marcianitosverdes.haaan.com/2006/09/la-locura-de-las-chemtrails/

http://espacioexterior.blogspot.com

¡Increíble! ¡A no perdérselo! No dejen de leer estos links ...

¿Pondrán los del PSOE aparatos de "orgonito" en Madrid para protegernos de las chemtrails y de las antenas de telefonía móvil?

Anónimo dijo...

Si quieren saber por que el anonimo(nombre real HERIBERTO JANOSCH GONZALEZ) hace ese falso comentario contra la candidatura del PSOE en Pozuelo, lean la web

www.rafapal.com


link directo al tema:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=18837755&postID=7169114666399349058