16/4/07

Acebes dice que nadie en el PP ha hablado de la teoría de la conspiración e imputa a Zapatero la difusión del bulo de los terroristas suicidas

Pide estar "preparado para dar seguridad" ante amenaza islamista y desvincula el 11-M de la Guerra de Irak

16-04-07 - Europa Press

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseveró hoy que sigue existiendo una "amenaza real" del terrorismo islamista y que, por tanto, el Gobierno debe estar "preparado" para intentar dar "la máxima seguridad posible" a los ciudadanos. No obstante, garantizó que él no va a acusar "a nadie" de "imprevisión" ante atentados, "ocurra lo que ocurra".

"Nosotros no vamos a acusar de imprevisión ante un atentado terrorista al Gobierno, ocurra lo que ocurra. No haremos lo que han hecho ellos nunca --dijo--. No lo hemos hecho con la T4, porque (si se habla de) imprevisión ante el primer atentado islamista en España, ¿qué habría qué decir ante una banda terrorista que lleva 40 años atentando en España y a veces lo consigue, como ocurrió en Barajas?".

En rueda de prensa en 'Génova' tras participar en la reunión del Comité de Dirección Popular, Acebes apuntó que deberían ponerse en marcha las medidas de seguridad que fueron recomendadas por la comisión de investigación del 11-M, algo que, "según denuncian los sindicatos policiales, no se ha hecho".

A continuación, sacó a colación que algunos trataron de buscar el origen del 11-M en la participación española en la guerra de Irak y, sin embargo, ahora ven como la amenaza sigue vigente pese a haber retirado las tropas de esta zona.

Acebes también aprovechó la ocasión para reprochar a su 'homólogo' en el PSOE, José Blanco, que se haya dirigido a Mariano Rajoy en un mitin para, desde la "indecencia", preguntarle por qué no se ocupó antes de la amenaza terrorista: Ante esto, el ex ministro de Interior afirmó que se produjeron decenas de detenciones en la legislatura del PP, incluida una que los socialistas "ridiculizaron", esto es, la del 'Comando Dixan'.

"ZAPATERO FUE QUIEN DIJO QUE HABÍA SUICIDAS EN 11-M"

A lo largo de la rueda de prensa, se le solicitó a Acebes opinión sobre las declaraciones de Rajoy al 'Heraldo de Aragón' en las que dijo que debían preguntarle a otro sobre la teoría de la conspiración. "¿Ha desautorizado entonces a (Agustín) Diaz de Mera, que vinculó ETA y el 11-M?", preguntó el periodista.

"La teoría de la conspiración es una invención del PSOE, de Zapatero, Rubalcaba y Pepe Blanco. Nadie ha puesto sobre la mesa una teoría de la conspiración, y menos el PP. No hay ni una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna".

"Nadie ha hablado en el PP de la teoría de la conspiración", sentenció, añadiendo que tampoco Diaz de Mera ha hecho suya esa teoría, sino que se limitó a hablar de una información que a él le había sido transmitida sobre la supuesta existencia de un informe en torno a esta cuestión.

Acebes indicó que lo único que quiere su partido es que se conozca "toda la verdad y todo su alcance" y que se determinen "todas las responsabilidades" que puedan haberse dado alrededor de este atentado.

Dicho esto, apuntó que desde el pasado fin de semana se "sabe" que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue quien "difundió" en 11 de marzo de 2004 que había terroristas suicidas dentro de los trenes (aludiendo de esta forma al artículo dominical de Pedro J.Ramírez, en 'El mundo', en el que se hacía esa aseveración).

"Eso sí que es mentira acreditada", enfatizó Acebes, que dijo que el actual jefe del Ejecutivo debería "responder y dar explicaciones" sobre sus supuestas llamadas a medios de comunicación para difundir la teoría de los suicidas.


Acebes acusa al PSOE de mentir y manipular sobre el 11-M para destruir al PP

EFE

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha acusado hoy al PSOE de "mentir" y "manipular" la información relacionada con los atentados del 11-M, dado que el objetivo "prioritario" de ese partido, ha asegurado, es desde el principio "destruir" al PP "para mantenerse en el poder".

También ha destacado Acebes, en una entrevista en la cadena COPE, el "descrédito" que el PSOE está provocando en las fuerzas de seguridad "por haber usado policías a su servicio y no al servicio público" en la investigación del 11-M.

En su opinión el PSOE, que "tenía reservado el papel de una oposición resignada para el PP", construye su "manipulación" en torno al 11-M en torno a dos argumentos.

El primero, ha dicho, es acusar al entonces Gobierno del PP de ocultar pruebas sobre el tipo de explosivos utilizados en los atentados en los días posteriores a las explosiones.

El segundo argumento, según Acebes, es acusar al PP de "mentir", cuando "la única mentira verificada es la de la existencia de terroristas suicidas" en los trenes, una "manipulación propagada por el actual presidente del Gobierno", según ha dicho.

No hay comentarios: