9/4/07

El PSOE preguntará al Gobierno en el Congreso por el supuesto informe al que aludió Díaz de Mera

Blanco asegura que su partido "va a reclamar todos los días" al PP que el ex director general de la Policía colabore con la Justicia

09-04-06 - Europa Press

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que su partido reclamará "todos los días" al PP que exija a su eurodiputado y ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, que colabore con la Justicia tras su negativa a revelar el nombre de su fuente que le habló de un supuesto informe policial sobre conexiones entre ETA e islamistas. Además, anunció que llevará este tema a la próxima sesión de control del Congreso, con preguntas a los ministros de Interior y de Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Fernández Bermejo.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, al término de la Comisión Ejecutiva, Blanco acusó a Díaz de Mera de hacer "chantaje" al tribunal del 11-M con "el apoyo" del líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PP, Angel Acebes.

A su juicio, tanto Rajoy como Acebes deben "dar explicaciones de ese chantaje", así como exigir a Díaz de Mera que "se ponga al servicio de la Justicia" para contribuir a que "prevalezca la verdad sobre la mentira".

Recalcó que "no es tolerable que un servidor público se niegue a colaborar con la Justicia", máxime cuando no era un servidor público cualquiera sino el director general de la Policía. "Qué ejemplo da al país y sus subordinados al negarse a colaborar con la Justicia para que esclarezca el atentado terrorista más sanguinario en nuestro país", espetó.

En este contexto, instó al líder de los 'populares' a comparecer y ofrecer explicaciones sobre este asunto "si le queda algo de autonomía", sin "supeditarse a los intereses de la mentira de Acebes y los que dirigieron todo" lo que ocurrió entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. De hecho, anunció que el PSOE "va a reclamar todos los días que el PP exija a Díaz de Mera explicaciones".

Asimismo, el secretario de Organización socialista dijo que en la próxima sesión de control del Congreso el Grupo Socialista preguntará por este asunto al ministro del Interior y al de Justicia para que "informen sobre ese supuesto informe al que aludió el señor Díaz de Mera".

Hasta ahora las preguntas de los diputados socialistas en la sesión de control de los miércoles se limitaban a recabar información sobre actuaciones concretas de los distintos Ministerios, pero sin entrar en polémicas.

Blanco indicó que el PSOE pretende que "la verdad prevalezca sobre la mentira y la mesura sobre el despropósito". "Esa es la razón por la que preguntaremos al Gobierno, para que todos los ciudadanos conozcan la información con todo tipo de detalles para que puedan ellos mismos configurar su pensamiento a partir de la información", concluyó.

No hay comentarios: