27/9/04

Zapatero califica de "deferencia" a Aznar apoyar que acuda a la comisión del 11-M


27-09-04 - Europa Press

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que, aunque es decisión de los grupos parlamentarios y algunos le han dicho que "no están de acuerdo", su disposición "es muy favorable a acudir" a la Comisión de investigación sobre el 11-M en el Congreso, al margen además de que comparezca o no en la misma el líder del PP, Mariano Rajoy.

En una entrevista a la revista "Tiempo", recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo señala que su apoyo final a la comparecencia de Aznar en la comisión del 11-M "más que un cambio de opinión fue una deferencia". "Vi que el PP se sentía cómodo, que él insistía en que quería ir y, bueno, no quise que pareciera que el PSOE le hacía un desdén al ex presidente del Gobierno", explica.

Aunque señala que el ex jefe del Ejecutivo mantiene una presencia pública que no le agrada ni le desagrada "porque está en su derecho de expresarse públicamente", Rodríguez Zapatero afirma que "tiene un papel nuevo, que es el de presidente de honor de su partido, y se ve que ya ha empezado a ejercer, además antes del congreso" que los populares celebran en los próximos días. "Pero bueno, yo intento siempre mantener el respeto por él por una razón: estuvo ocho años en la Presidencia del Gobierno porque le votaron los españoles", precisa.




1 comentario:

Anónimo dijo...

es auténtica su discursiva dialéctica tan orgulloso no muestra la verdad pero sí la transparencia