8/9/04

Aznar debe comparecer (El Periódico)


La comisión parlamentaria del 11-M no quiere dar por finalizado su trabajo y anuncia nuevas comparecencias. Pero es difícil que lo que surja a partir de ahora modifique el diagnóstico de que hubo falta de previsión sobre el terrorismo islamista antes del atentado de Madrid y que se produjo una manipulación partidista de la información por parte del Gobierno del PP en vísperas de las elecciones generales.

De momento, en lo único en que parecen estar de acuerdo PSOE y PP es en evitar la comparecencia de José María Aznar. Pero si están sinceramente interesados en seguir indagando sobre la tragedia, acabará siendo imprescindible que el máximo responsable de las iniciativas que tomó el Gobierno durante esos días se explique, máxime cuando dice estar dispuesto a hacerlo. Sólo Aznar puede decirnos, por ejemplo, por qué no convocó el pacto antiterrorista si creía que el mazazo lo había dado ETA.

La conveniencia partidista no puede imponerse al interés general. Ni por parte de un PSOE que desea evitar dar una imagen revanchista, ni por las posibles ganas del PP de proteger a Aznar o de ahorrarse un renovado protagonismo de éste ahora que ya es el pasado imperfecto del partido.








No hay comentarios: