22/9/04

Aznar asegura que "el problema de España con Al Qaeda" empezó con "la invasión de los moros"

Vídeo (YouTube)

22-09-04 - Agencias

“El problema de España con Al Qaeda no empezó con la crisis de Irak, sino “en el siglo VIII”. Al Qaeda actuó como respuesta a la pérdida de Al Andalus, hace más de quinientos años, cuando se completó la Reconquista”. "España, recién invadida por los moros, rechazó convertirse en una pieza más del mundo islámico, rehusó perder su identidad".


José María Aznar, en su debut docente en la Universidad de Georgetown, en Washington, afirmó ayer que fue un “error” atribuir el ataque terrorista del 11-M a la participación española en la guerra de Iraq, sino que Al Qaeda actuó como respuesta a la pérdida de Al Andalus, hace más de quinientos años, cuando se completó la Reconquista.

Aznar aseguró que el problema de Al Qaeda en España “no está relacionado con decisiones del Gobierno”, sino que se remonta a “hace más de 1.300 años”. Tras la exitosa reconquista, argumentó Aznar, “muchos radicales musulmanes vuelven a esa derrota. Osama Bin Laden es uno de ellos”.


CRÍTICAS DE PSOE E IU

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, ha calificado de "patéticas, además de contradictorias", las opiniones vertidas por el ex presidente del Gobierno José María Aznar en la universidad de Georgetown, al decir que los problemas de España con Al Qaeda "empiezan en el siglo VIII"

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha calificado de "un soplo de aire fresco" el discurso del presidente del Gobierno ante la ONU y lo contrapuso a la defensa del choque de civilizaciones en el siglo VIII de José María Aznar.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares aseguró que la conferencia con la que se estrenó el ex presidente del Gobierno José María Aznar como profesor en la Universidad Georgetown de Washington, deja claro que Aznar "conoce poco de la Reconquista", y que sólo aprendió Historia en la "Enciclopedia Alvarez", de uso escolar en los años del franquismo.




No hay comentarios: