17/9/04

El PP pide por escrito la comparecencia de Zapatero en la comisión

El presidente de Gobierno ha manifestado que no tiene "ningún inconveniente"

17-09-2004 Agencias

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha presentado esta tarde en el Congreso una petición por escrito para que José Luis Rodríguez Zapatero comparezca ante la comisión del 11-M. En dos escuetos párrafos, el PP justifica su petición en las declaraciones hechas esta mañana por el presidente del Gobierno en las que asegura no tener "inconveniente" en declarar ante los comisionados.



Malestar interno en el PP por la estrategia en la comisión del 11-M

17-09-2004 Cadena SER

Sectores del PP consultados por la cadena SER aseguran que hay malestar en el partido y en el grupo parlamentario por la estrategia que ha culminado con la comparecencia de Aznar ante la comisión de investigación del 11-M. Hoy mismo el PP ha pedido por escrito la comparecencia de Rodríguez Zapatero en la comisión.

La comisión de investigación del 11-M está levantando ampollas en el seno del grupo parlamentario popular, y entre el grupo y el partido. El principal reproche que se escucha es que las órdenes se han dado desde arriba, y ademas de forma contradictoria.

Unos miran al portavoz del grupo parlamentario, Eduardo Zaplana, pero otros recuerdan que ha sido Rajoy quien dio primero la orden de ir a por todas, luego la luz verde para buscar un pacto que cerrara definitivamente la comisión, y al final Aznar ha sido citado para comparecer sin que los populares tuvieran diseñada una estrategia alternativa.

Las palabras de Michavila, responsabilizando al grupo parlamentario, y la imagen de Martinez Pujalte, recibiendo continuamente órdenes por el móvil el día de la última reunión de la comisión, ilustran el enfrentamiento.


RAJOY, "SATISFECHO"

Hoy, el diario ABC apunta a que hay sectores en el PP que reprochan a Zaplana la excesiva confianza que ha tenido en el portavoz del grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Preguntado por esta situación, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha negado el malestar: "Yo estoy muy satisfecho y no conozco ninguna discrepancia, si tiene usted algún nombre de alguien y me lo apunta, a lo mejor podía posicionarme mejor, pero estoy satisfecho"



PSOE pide al PP que "reflexione" y ve "poco serio" supeditar la citación de Zapatero a que prosperen sus peticiones

17-09-04 Europa Press

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, pidió hoy al PP que "reflexione" acerca de la posición que está defendiendo en la comisión de investigación porque, a su juicio, es "poco serio" anunciar que citarán al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si no prosperan sus peticiones de comparecencia.

"Es una posición poco seria decir que pedirán la comparecencia de Zapatero si no se aceptan sus comparecencias.



El vicepresidente de la Comisión del 11 M dice que el PP está "nervioso" porque se diga "todo alto y claro"

17-09-04 Europa Press

El vicepresidente de la Comisión de Investigación del 11 M, el diputado socialista Angel Martínez Sanjuán, afirmó hoy en Logroño que el Partido Popular está "nervioso" porque se diga "alto y claro" todo lo que ocurrió durante el día del atentado y los posteriores, y aseguró que los populares "intentan cargar la responsabilidad del atentado" en quienes "no tienen nada que ver ni con la Policía ni con los servicios de seguridad ni con la política internacional".



PSOE acusa al PP de buscar "calentar" su congreso usando a Zapatero y dice que no colaborará en esa "imbecilidad"

Así lo aseguró a Europa Press el vicepresidente de la comisión de investigación, el socialista Angel Martínez Sanjuán, que además calificó de "esperpéntica" la decisión del PP de citar al jefe del Ejecutivo ante el órgano investigador.

A su juicio, el PP no pretende "descubrir la realidad de los hechos" y por eso está "jugando a estupideces políticas". "Si lo que quiere hacer es esconder sus problemas, desviar la atención y calentar su congreso, que no busque colaboración ni en el PSOE ni en el presidente del Gobierno --enfatizó--. Intelectualmente no me merecen la pena las imbecilidades y pataletas del PP".

No hay comentarios: