23/6/04

"La Mañana" de la Cadena Cope el 12-M






Muchas han sido las críticas a los medios de comunicación del Grupo Prisa, especialmente a la Cadena, SER por su tratamiento informativo durante los pasados atentados.

Se la ha acusado de mentir, manipular y hasta de convocar las manifestaciones frente a las sedes del PP.

Ana Tarradillos, a las 21.40 horas del 11-M, informaba que entre los muertos podía haber un terrorista suicida. Tres fuentes distintas así se lo garantizaban, añadiendo siempre que tanto el Ministerio del Interior como fuentes judiciales lo negaban rotundamente.

Editado 13-07-04: Comisión de Investigación (13-07-04): Documentos del CNI hablaban de la posible existencia de terroristas suicidas

Juicio oral (23-04-07): El jefe de la Comisaría General de Policía Científica alertó el 11-M a los forenses de la posible existencia de un terrorista suicida

Ahora bien, si hubo una cadena de radio manipuladora y mentirosa que trató de sostener hasta el final la tesis de la autoría etarra, con el objeto de romper el "tripartito catalán" o incluso vincular el atentado con el PSOE, esa fue la Cadena Cope.



“El Despertador” de “La Mañana” Federico Jiménez Losantos (Cadena Cope) 12-03-04 (6:00)


“ [...]Después del crimen, hoy vamos a por la segunda jornada. Hoy tendremos la jornada de la infamia porque una de las características del terrorismo es quitarle su humanidad a los muertos. Los muertos no son nada, son sólo un mecanismo para conseguir el fin totalitario que persiguen los asesinos y después ya vendrán los abogados del terror a embrollar las cosas, a sembrar pistas falsas y al final a acusar a la policía de lo que hacen los asesinos.

Desde ayer por la tarde, ¡está puesta en marcha una máquina! (no por... grotesca menos eficaz) de mentir. Y digo de mentir, porque es evidente que estamos ante un atentado idéntico que es calcado al que intentó la ETA en Nochebuena hace por tanto apenas tres meses.

[...]Pero, estamos en campaña electoral y hay gente (y no digamos gentuza) que con tal de lavar un poco los resultados, con tal de lavar sus sucia conciencia y sobre todo la sucia conciencia de sus votantes; de los que pactaron con ETA que matara en Madrid pero no en Barcelona, son capaces de cualquier cosa. Lo han demostrado ya, y lo seguirán demostrando.

[...]A lo que estamos asistiendo en España no es a una duda razonable sobre quien puso la bomba. Al 99%, al 99,99 de posibilidades pues son los etarras porque han hecho exactamente lo mismo que hicieron en Nochebuena [...] y ayer por desgracia, pues no se pudo impedir.

¿Pero que sucede? Pues los que están precisamente intentando cargarle al Gobierno la culpa del terrorismo. Hoy hay un verdadero modelo de abyección es ese sentido, imagínense ustedes en que periódico, pues naturalmente han puesto en marcha esa máquina de mentir, de embrollar y de embarullar.

No hay que llamarse a engaño, no hay que aceptar las mentiras y sobre todo, no hay que dejarse embaucar por lo que dicen los terroristas [...] lo que diga Otegi es siempre falso, siempre mentira, siempre al servicio del crimen.

Los medios decentes, no todos lo son en España, los más fuertes se caracterizan además por su indecencia... por supuesto que tenemos que estar hoy con el Gobierno legítimo de España y con las víctimas.

[...]Nuestro 11 de septiembre. No es la primera vez, los que siguen “La Mañana” lo recordarán, que yo he hablado de la “islamización“ de ETA. [...] Cualquier etarra se puede hacer musulmán, ateo o pagano, porque al fin y al cabo de sacrificios humanos se trata en el altar de Euskalherría. Si hubieran sido los de Al Qaeda en el altar de Alá, hubiera sido exactamente lo mismo.

Pero es que no, es que sucede que el domingo hay elecciones en España y naturalmente los cómplices del terror, los de Perpiñán, los del pacto con la ETA, pues naturalmente tienen que disimular. ¿Por qué se arrepienten? No, porque temen por sus resultados electorales.

[...]Pero estamos ante una situación que es el terrorismo de siempre, con menos escrúpulos que nunca (nunca ha tenido muchos), y utilizando la mentira como siempre como un mecanismo más de la propaganda. El terrorismo, decían los Anarquistas (los nihilistas rusos, que fueron los que lo inventaron), es la propaganda por el hecho y decía Lenin (terrorista al por mayor) que la mentira es una herramienta revolucionaria. Que les van a contar a algunos distinguidos empresarios de prensa en España.

[...]Lo mismo que en su día dijimos que fue muy desafortunada la frase del Rey de: “Hablando se entiende la gente” que como era previsible, fue utilizada torticeramente por los amigos del crimen, por los contertulios de Perpiñán; tenemos que decir que el mensaje del rey fue ayer extraordinario.

[...]Con los muertos ayer porque eran españoles, porque los han matado porque eran españoles, y conviene insistir en esto: nos matan por españoles y como españoles tenemos que defendernos.

Por eso el Rey tiene que estar el primero, y el Presidente del Gobierno detrás y todo el Gobierno de la Nación detrás y luego... la basura que también se dedica a la política mientras no la ilegalicen, porque habrá que ilegalizar a los cómplices del crimen.

[...]Pero naturalmente ante estas muestras de dolor, era inevitable que se pusiera en marcha la máquina de borrar las huellas del crimen. Todo criminal lo primero que hace es borrar sus huellas y desde luego los criminales en España cuentan con una brigada importantísima, privilegiada por este Gobierno (que en materia de comunicación volvió a demostrar ayer, que no es más tonto porque no entrena) pues naturalmente estas empresas enormes, privilegiadas por el Gobierno del PP se han esmerado en borrar las huellas del crimen.

Es que claro, ¡es que está Perpiñán! ¡es que está el Gobierno Autónomo de Cataluña! ¡es que está el “tripartito y es que está el SOE detrás! Que tienen, sin duda, una gravísima responsabilidad moral en los atentados pasados, presentes, pero sobretodo pasados y futuros de la ETA.

Bueno... naturalmente el Gobierno (que insisto como de costumbre, no ha podido hacerlo peor en materia de comunicación) mantiene la idea fundamental, la esencial, estamos en la repetición a la tercera del atentado de ETA que viene intentando en Madrid, también en una estación de tren, si es que es ¡Sota, caballo y rey!

Pero ayer, éstos...éstos... en fin, estos buenos políticos, pero torpísimos comunicadores, no pudieron hacerle mejor servicio al terrorismo. Diciendo que habían encontrado una cinta con versículos del Corán, ¡hombre, y podrían haber encontrado un papelito en árabe! ¡Si yo fuera etarra, pondría un papelito en árabe diciendo que esto es porque Alá se venga de los infieles!

Hace falta ser merluzo para darle más importancia que la que tiene a una pista sin ninguna importancia dentro de un cúmulo de datos que apunta en la autoría de ETA.

[...]¡El terrorismo es propaganda mediante el crimen! Propaganda primero mediante el crimen, después... entenderán alguna vez los gobierno de la derecha... de esta derecha tonta que es propaganda y que la propaganda hay que tratarla como propaganda. Que no se trata de que ellos mientan y nosotros digamos la verdad, que hay que evitar caer en las trampas de la propaganda.

[...]En lo fundamenta el Gobierno de España ha hecho lo que tiene que hacer [...] y en lo fundamental, por supuesto, estamos con él al 120%, simplemente que deben evitar caer en errores como el de ayer por la noche, que luego tuvieron que remediar. [...]Nuestro Gobierno puede cometer errores, lo que no comete son crímenes.

[...]Hay una cosa bastante evidente, hoy el diario “El País” en un editorial abyecto (propiamente suyo como es natural) insiste en la insidia de... puede ser por lo de Aznar en la guerra de Iraq [...] Son farsantes, son sujetos siniestros, que quieren naturalmente (como de costumbre) echarle la culpa al Gobierno de lo que hacen los criminales contra los que el Gobierno combate. El Gobierno sí y ellos no.

Los amigos de Arzallus, los héroes de Perpiñán, tienen que lavar sus conciencias y naturalmente lavar las conciencias sucias de los que les votan. Y esa es toda la operación, que el domingo hay elecciones y la máquina de mentir tiene que acompañar a la máquina de matar [...]

Después de la fallida masacre de Nochebuena en Madrid, un sujeto llamado Pérez (se ha borrado el apellido que le debe parecer muy español), Carod Rovira (popularmente conocido como “Rovireche”) se fue en su condición de presidente de la Generalidad de Cataluña en funciones a pactar con los etarras en Perpiñán que mataran en el resto de España pero no en Cataluña. Ese pacto, respaldado por todo el Gobierno (llamado “tripartito catalán”) y también por el Partido Socialista de Zapatero fue ayer puesto más en evidencia que nunca.

Pero por si acaso quedaba alguna duda, y a pesar del empeño que nuestros distinguidos colegas de la “SER”, tratan de ver que este malvado, no es tan malvado.

[...]¡Recordemos siempre: Perpiñán! ¡Estos son los héroes de Perpiñán! ¡Éstos son los contertulios de Perpiñán! ¡Los que ordenaron la masacre en Madrid, son los colegas contertulios, amigos, compañeros de liberación nacional de los de Perpiñán!

[...] La peor basura, la peor complicidad con los terroristas está precisamente, como no, en los medios de comunicación, donde hay un gran número de “Progres” que todavía no se ha curado de cuando querían emular al Che Guevara.

[...]Tal vez los socios de “CNN” en español, a lo mejor, podrían informar a sus distinguidos socios de que por muy racistas que sean, los atentados terroristas en España son tan terroristas como en Inglaterra o como en Estados Unidos.

Tal vez, ¡tal vez, los socios españoles del “Financial Times” (que son como el boletín de Ajuria-Enea)! Tal vez, estos “progres” de la “CNN” podían ser informados por la “CNN+” de que aquí en España cuando matan a doscientas personas estamos ante un acto terrorista, no ante una manifestación separatista.

Digo tal vez, porque ya digo que la basura “progre” en los medios de comunicación no es solo un triste privilegio español. Está en todas partes y en el mundo anglosajón teñida de esa forma especial de racismo, que por otra parte, manifestamos también los españoles cuando hablamos con las “Farc” de Colombia o le damos dinero a Arafat.”


8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues nada otra cerdada mas del copero san fresnillo de la santisima cope divina, nada nuevo bajo palio, un harto olla, desgracio, que acabara como uno que le cedio el puesto reventado por su propia bilis de mierda.

Anónimo dijo...

q hijo de puta este federico. tendria q escucharse esta grabacionde vez en cuando,

Anónimo dijo...

pero que dicen ustedes si esta clarisimo el atentado fue ordenado por el PARTIDO SOCIALISATA OBRERO ESPAÑOL y ejecutado por eta

Anónimo dijo...

Oye que claro lo tenía en un par de horas.
Ahora resulta que han pasado 3 años y no se sabe nada.

Como se come eso??

Anónimo dijo...

bendita pagina, estaba deseando encontrar lo que dijo federico esa mañana...HIJOS DE PUTA, nos querian endilgar a los vascos el atentado, malditos peperos, y luego hablan de a quien le beneficio el 11M, encima ahora siguen mintiendo para generar la duda...que asco!!!!

periodista.b dijo...

Hola, necesitaría descargar la grabación del programa para un trabajo universitario de periodismo, con urgencia, ya que parece que es imposible encontrarla en ningún otro sitio. ¿Dónde podría conseguirla? El embebed de este audio no viene con esa opción... ¡Gracias!

3 días de marzo dijo...

Aquí lo tienes:

http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/despertador_120304.mp3

periodista.b dijo...

muchas gracias!