25/6/04

Acebes pregunta a Alonso "si él descarta la participación" de ETA en los atentados del 11-M


Esta mañana en "La mirada crítica" de Tele5 al igual que hicieran antes el secretario general del PP, Mariano Rajoy, y el portavoz popular, Eduardo Zaplana, Acebes afirmó que no está "en condiciones de descartar" que los autores de los atentados hubieran mantenido algún contacto con la organización terrorista ETA. En este sentido, dijo que "sería bueno preguntar" al actual ministro del Interior, José Antonio Alonso, "si él descarta esa participación".


Desde este weblog queríamos preguntarle a Ángel Acebes si el jueves 11 a las 13.30 horas cuando comparece por primera vez para asegurar tajante que "no le cabía ninguna duda"de que ETA estaba detrás. "ETA buscaba una masacre en España" y concluía: "Ha conseguido su objetivo". Y tras la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de que la autoría fuera Al Qaeda contesta: "No tengo ninguna duda de que el responsable es ETA. Estamos asistiendo a un proceso de intoxicación que ha iniciado el señor Otegi de manera miserable para desviar la atención".

¿Estaba usted en condiciones de descartar a Al Qaeda como así lo hizo y asegurar taxativamente que ETA era la responsable?

Confío en que todos los lectores sepan ya de antemano la respuesta.

No hay comentarios: