29/6/04

El CGPJ rechaza enviar la información que pide la comisión del 11-M



Considera que decicir sobre los sumarios abiertos es competencia del juez Juan del Olmo

29-06-2004 Cadena SER

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy comunicar al presidente del Congreso de los Diputados que su petición de acceso a los datos del sumario abierto por los atentados cometidos el pasado 11 de marzo en Madrid corresponde resolverla al juez instructor, Juan del Olmo.

El Poder Judicial ha decidido, tras reunirse esta mañana, que lo único que van a enviar a la comisión abierta en el Congreso es un escrito con dos puntos en el que explican al presidente de la cámara baja, Manuel Marín, que no entra dentro de sus competencias enviarles datos del sumario abierto por el atentado del 11 de marzo en Madrid. El CGPJ considera que esa es una potestad que tiene exclusivamente el juez instructor del sumario, Juan del Olmo.

En segundo lugar le indican que el CGPJ va a pedir a la Audiencia Nacional y a los tribunales de justicia de todo el país que le notifiquen cuántas causas hay abiertas sobre terrorismo islamista y sobre las manifestaciones frente a las sedes del PP del 13 de marzo (jornada de reflexión antes de las elecciones) y sólo cuando reciban este número lo enviarán al Congreso de los Diputados.

FUNGAIRIÑO CONSULTARÁ CON CONDE PUMPIDO

Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha asegurado que consultará en cada caso con el fiscal general la petición de documentos que le plantee la comisión de investigación. Ayer, en declaraciones a la SER, el fiscal general, Cándido Conde Pumpido, dijo que ordenaría a Fungairiño que facilitara "al máximo" la documentación que le requieran "dentro de los límites que permitan las estrictas necesidades de salvaguardia del secreto de sumario".

El Congreso había solicitado los documentos judiciales relativos al procedimiento abierto por el 11-M y los incidentes producidos en la jornada previa a las elecciones generales para ser aportados a la comisión parlamentaria constituida a raíz de los atentados.

No hay comentarios: