29/6/04

El Gobierno no encuentra al menos cuatro de los documentos que pide la comisión del 11-M



Entre otros, no aparecen el acta del Gabinete de Crisis o las actas de las reuniones de Interior

29-06-2004 Cadena SER

El Gobierno está teniendo dificultades para entregar algunos de los documentos solicitados por la comisión que investiga el 11-M, según El País. Algunos de los documentos están clasificados, otros están bajo secreto de sumario y para sorpresa del Ejecutivo algunos documentos no aparecen por ninguna parte.

Entre los documentos que no aparecen está el acta de la reunión del Gabinete de Crisis celebrada en la Moncloa tras la matanza, las actas de las reuniones del Gabinete de Coordinación de Interior del 11 al 14 de marzo, las notas de despacho entre los responsables de la Unidad Central de Información Exterior y altos cargos de Interior; y el informe del Gobierno de la Nación sobre el atentado del 11-M, según informa El País.

El informe del Gobierno de la Nación, solicitado a petición del Partido Popular es bastante sorprendente ya que, según fuentes gubernamentales el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero no ha elaborado dicho informe y tampoco consta que el anterior gobierno lo hiciera. En el momento que presentó las peticiones de documentación el portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, aseguró: “Todos los informes que solicitamos existen”.

Respecto a los informes clasificados, el Gobierno tiene previsto decidir el viernes si los desclasifica. El criterio es desclasificar todo aquello “que no afecte a la seguridad del Estado”.

En cuanto a los documentos que están sometidos al secreto sumarial, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto responder hoy a la petición del Congreso de los documentos judiciales relativos al procedimiento abierto por el 11-M y los incidentes producidos en la jornada previa a las elecciones generales para ser aportados a la comisión parlamentaria constituida a raíz de los atentados.

No hay comentarios: