24/6/04

Aznar comunica a Rajoy que está dispuesto a comparecer en la comisión del 11-M



La presencia de Aznar ha sido reclamada por CiU, ERC, PNV y Grupo Mixto, no por el PSOE

23-06-2004 Agencias

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado esta tarde que el ex presidente del Gobierno José María Aznar le comunicó ayer su disposición a comparecer en la comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados del 11 de marzo. La presencia de Aznar ha sido reclamada por CiU, ERC, PNV y Grupo Mixto.

Así, el líder de explicó en los pasillos del Congreso que conversó con el ex jefe del Ejecutivo, quien le trasladó que estaba a disposición de lo que decidiera el partido sobre este asunto.

El secretario general de los 'populares' interpreta que Aznar quiere zanjar el debate abierto sobre su posible comparecencia, sobre todo después de que ayer los grupos minoritarios de oposición acusaran a PP y PSOE de tener un pacto para evitar el testimonio del ex presidente en sede parlamentaria.

Precisamente, el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ya negó ayer tal pacto con el PSOE, dijo que el propio Aznar "siempre ha manifestado su disponibilidad absoluta" y que su grupo no pondría "ni una sola limitación". "Pero las cosas tienen su orden y su sentido", agregó.

No hay comentarios: