9/6/04

La "Operación Páramo" en Asturias fue iniciada por la Guardia Civil el 12-M


El sábado 13 de marzo (día de reflexión) a las 14.30, por poner un ejemplo concreto, Ángel Acebes aseguró: "Que sea Al Qaeda no me lo han dicho.
Ningún responsable de las fuerzas de seguridad me ha dicho que en estos momentos tengan una línea preferente de investigación respecto a esa organización terrorista".

El 5-05-04 "El País" publicó un relato de los dos primeros días de pesquisas según las diligencias recogidas en el sumario judicial gracias a una filtración en la Audiencia Nacional. Dicho relato dejaba más que constatado que la investigación policial del 11-M siguió desde el primer momento la pista islámica.

Esta tarde, otra noticia ha vuelto a demostrar que el ex Ministro del Interior "estaba muy mal informado".


Seis detenidos en Asturias por el robo de los explosivos utilizados en el 11-M

Entre los detenidos, el cuñado y la mujer del ex minero que vendió la dinamita a los terroristas

09-06-2004 Cadena SER

Seis personas han sido detenidas hoy en Avilés (Asturias) por su presunta vinculación con los atentados del 11-M. Según Interior, todos están acusadas de participar en la sustracción de los explosivos que provocaron la matanza, así como del tráfico de drogas con el que se financió el atentado[...]
La operación, llamada "Operación Páramo", fue iniciada por la Guardia Civil el día siguiente del 11-M y ha culminado esta misma mañana.

No hay comentarios: