28/6/04

La fundación FAES presidida por Aznar alertó del riego de atentados terroristas



FAES alertó del recrudecimiento del terrorismo contra los países que fueran a la guerra contra Iraq

28-06-2004 Cadena SER

Una ponencia de la Fundación FAES, el laboratorio de ideas del PP, advertía de un recrudecimiento de la amenaza terrorista contra aquellos países que participaran en la guerra contra Iraq. Es parte de la documentación que ha empezado a llegar a la Comisión del 11-M en el Congreso.

La ponencia de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales llevaba el título "El desafío de la seguridad" en 2003. En ella, esta Fundación que depende del Partido Popular, advertía de que cabía esperar un recrudecimiento de la amenaza terrorista si se producía la guerra contra Iraq.

Según FAES, la amenaza afectaría preferentemente a los países que participaran en la guerra contra Iraq. El informe señalaba que ante una amenaza de este tipo las fronteras nacionales tienen poca importancia:

"Puede haber un atentado islamista en España. Puede haberlo igualmente en Italia, en Francia, en Gran Bretaña o en cualquier otro país europeo".

El laboratorio de ideas del PP hacía un diagnóstico más: no tiene mucha importancia establecer el grado de conexión con Al Qaeda que tienen los grupos que han cometido atentados después del 11-S.

No hay comentarios: