18/6/04

Zaplana y Rajoy aún no descartan la relación de ETA con los atentados de Madrid

Zaplana no descartan la relación de ETA con los atentados de Madrid

Zaplana pide que si alguien tiene "pruebas rotundas" sobre lo contrario, que lo diga

18-06-04 - CadenaSER.com

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró anoche en el programa "Hora 25" de la Cadena SER que todavía no descarta que ETA cometiera los atentados del 11 de marzo. Zaplana ha insistido además en justificar la guerra de Irak con el argumento de que es “un hecho probado” que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva.

“Yo no descarto nada”, decía Eduardo Zaplana sobre la relación de la banda terrorista ETA con los atentados de Madrid del 11 de marzo. El portavoz popular en el Congreso ha asegurado que si alguien tiene “pruebas rotundas” para descartarlo que lo diga. “Le digo mi opinión hoy, fíjese si ha pasado tiempo”, insistía.

En la entrevista en la Cadena SER, Eduardo Zaplana ha vuelto a justificar la guerra de Irak. Ha insistido en que el hecho de que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva "es un hecho probado". Además, Zaplana ha dicho que, si su partido hubiera ganado las elecciones el Gobierno no habría sacado a las tropas del país.

“Que Sadam Hussein tuvo armas de destrucción masiva es algo probado, sino no habría resoluciones de la ONU diciendo que las destruyera y si las había destruido, por qué no lo dijo, por qué no lo explicó a los inspectores”, recalcaba Zaplana en la SER.


En los mismos términos se ha pronunciado esta mañana el secretario general del PP, Mariano Rajoy

"Yo no descarto nada. He estado en el ministerio del Interior, y cuando se tiene esa responsabilidad no se descarta nada. Las fuerzas de seguridad no descartan nada, ni en ese ni en ningún tema", decía el Secretario General del Partido Popular.


Editado: 20-06-04 Entrevista a Mariano Rajoy en El Mundo

En una entrevista, hecha por Esther Esteban y publicada hoy en El Mundo, Rajoy afirma que la comisión parlamentaria del 11-M demostrará que el gobierno del PP ni mintió ni manipuló, que los mentirosos y manipuladores están en las filas del PSOE.

Entre las preguntas formuladas cabe destacar la siguiente:

P.- "Permítame un inciso. Dada su experiencia como ministro del Interior, ¿usted cree factible la conexión entre el terrorismo islamista y ETA, como ha publicado este periódico?"

R.- "Yo creo en la conexión entre los grupos terroristas que hay en el mundo. No tengo una prueba que aportar, pero creo que eso es así, seguro. No le quepa la más mínima duda de que al final el terrorismo islamista y el de ETA estarán relacionados en algún punto."

No hay comentarios: