26/3/07

Zaplana: "En ningún momento, ni antes, ni después, ni en medio, faltamos ni una sola vez a la verdad sobre el 11-M"

28-03-07 - EFE / 20minutos.es

"El Gobierno trasladó en cada momento la información de la que disponía sobre el 11-M. En ningún momento, ni antes, ni después, ni en medio, faltó ni una sola vez a la verdad".

Así de tajante se mostró el ex ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, cuando se le preguntó ayer sobre si el Gobierno del PP —del que era portavoz— conocía que la policía tenía "sospechas bastante fundadas" de la autoría islamista desde las 15 horas del mismo día de los atentados —tal y como declaró en el juicio un comisario de la Unidad Central de Información Interior—.

Zaplana, quien elogió cómo se desarrolla en la Audiencia Nacional el juicio del 11-M, pospuso —no obstante— cualquier valoración definitiva hasta que se dicte sentencia.

"Las cosas son como acaban (...), y esto tiene pinta de acabar bien", matizó.

El portavoz del grupo parlamentario popular enfatizó que él, que está "bien informado" y sigue el caso "con detalle", no entiende "la satisfacción de algunos" por lo que se está conociendo en el juicio, ya que, bajo su punto de vista, "sus tesis no son precisamente las que toman cuerpo ni las que se vienen acreditando hasta ahora".

"Veremos. No nos pase como con alguna otra resolución judicial, cuando todo el mundo se tiró a la calle a dar ruedas de prensa, todo el mundo de las otras formaciones políticas que no eran el PP, y ahora resultan que los que están imputados son los que decían en aquel momento que eran los perseguidos y los buenos", señaló el portavoz popular.

No hay comentarios: