7/10/04

Zapatero comparecerá ante la comisión del 11-M el 29 de noviembre y Aznar el 22


07-10-2004 - Agencias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo día 29 de noviembre ante la comisión de investigación del 11-M, una semana después de que lo haga el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar.

Así lo anunció hoy a los periodistas en el Congreso el presidente de la comisión, Paulino Rivero, tras cerrar un acuerdo con los grupos sobre esas comparecencias.

El comisario europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, acudirá a la comisión el día 25 de noviembre, entre las declaraciones de Aznar y Zapatero. Rivero también informó de que se ha fijado para el día 17 de noviembre la comparecencia del ex secretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa y de que las comparecencias se cerrarán el día 1 de diciembre con la de la presidenta de la asociación de víctimas del 11-M, Clara Escribano.

Por último, el presidente de la comisión señaló que todas estas comparecencias se celebrarán a las nueve de la mañana, salvo la del comisario Vitorino, que está prevista para las cuatro de la tarde del día 25.



Fechas ya determinadas del nuevo calendario de comparecencias

17 nov. Ignacio Astarloa .............. Ex Secretario Estado Seguridad
22 nov. José María Aznar .................... Ex presidente del Gobierno
25 nov. Antonio Vitorino ..................... Comisario Justicia/Interior
29 nov. J.L. Rodríguez Zapatero ............ Presidente del Gobierno
1 dic. Clara Escribano ................... Presidenta Asociación Víctimas




No hay comentarios: