27/10/04

Acebes, responsable

26-10-04 - Miguel Ángel Aguilar

¿Valen excusas, mi capitán? Pues, no valen. Aquí que cada palo aguante su vela y cada ministro sus responsabilidades mientras está en funciones. Así que con el mismo énfasis que el ministro y cuñadísimo Ramón Serrano Suñer dijo aquello de "Rusia es culpable" desde el balcón principal del palacio de Santa Cruz, cuando era sede de Exteriores, ahora podemos repetir que Acebes es responsable de lo sucedido en las cárceles y de los contactos, coincidencias, conversaciones, cartas, llamadas a los teléfonos portátiles, saludos o gestos intercambiados entre canallas de diferente procedencia antes de la masacre del 11-M. Ángel Acebes y su colega de Gabinete, titular de la cartera de Justicia, José María Michavila.

Bajo la dirección orquestal de Jota Pedro nos están dando la barrila hasta la extenuación en busca de la conexión de Al Qaeda con la banda etarra. Mientras, al parecer los estrategas mediáticos del Gobierno Zapatero están decididos a evitar que Jota Pedro se instale en el malditismo y se esfuerzan por multiplicar sus oportunidades. Por eso, cada día hay un ministro de jornada con firma en el mundo mundial o con entrevista de doble página o somos informados de que el Instituto Cervantes de alguna capital relevante inaugura su curso dando tribuna a nuestro Pedro Jota para que siga desquitándose ante públicos más o menos cautivos -invitados después a cenar en Belgravia Square- y difundiendo la buena nueva del 11-M como una joint-venture de Bin Laden y Mikel Antza.

Gracias a la Comisión de Investigación sobre el 11-M, constituida en el Congreso de los Diputados, y al sumario que instruye el juez Del Olmo, hemos ido sabiendo lo que la Policía, la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia, el ministro del Interior, Ángel Acebes, y el presidente Aznar sabían desde antes del atentado a la Casa de España de Casablanca, el 16 de mayo de 2003: que España junto con otros países europeos había pasado a ser objetivo prioritario de Al Qaeda. Lo había proclamado Bin Laden varias veces y lo habían confirmado además de nuestros propios servicios, los de Europol, los amigos americanos, los británicos, los franceses, los italianos, los marroquíes y algunos más que ahora prefiero no mencionar.

Pero la consigna de Moncloa fue terminante y todos los ministros del PP salieron a negar que lo de Casablanca fuera contra nuestro país. El vicepresidente Rodrigo Rato, la de Exteriores Ana Palacio, el de Interior Ángel Acebes, respondieron que el objetivo de aquellas bombas era un restaurante particular sin vinculación alguna con España más allá del rótulo casual. El Todo por la Patria que figuraba en el frontispicio de tantos acuartelamientos había sido sustituido a esas alturas del calendario a favor del Todo por la Simulación. El propósito era evitar que el público advirtiera que de las aventuras iraquíes podían sobrevenirnos nuevas amenazas. El Gobierno aznarista decía haberse embarcado en el combate antiterrorista con el envío de efectivos militares a Diwaniya y Nayaf para mejor defendernos de nuestras intrasferibles amenazas etarras. Todo el empeño estaba en impedir que cobrara fuerza la idea de que como resultado estábamos importando un nuevo terrorismo.

Una idea que en la Moncloa de entonces se suponía capaz de generar consecuencias electorales del todo adversas. Así que se trataba de negar en público esa posibilidad. Pero además, tampoco se procedió a desactivar sin publicidad lo que pudiera estar fraguándose y se prefirió componer la figura de don Tancredo. Saltaron por los aires los trenes cargados de trabajadores que se incorporaban aquella mañana a sus puestos y cada vez que los datos señalaban hacia Al Qaeda primero se retrasaba su difusión y luego se procedía a invalidarlos mediante su reducción a la irrelevancia y la insistencia en la línea ETA como prioritaria. Inútil las detenciones, los suicidas de Leganés, las negativas de la banda etarra, las declaraciones concordes de los responsables de los servicios policiales -exceptuadas las del inexplicable eurodiputado Agustín Díaz de Mera- y las de los servicios de inteligencia. Siempre la vuelta al estribillo. Que Acebes, cuanto antes, se declare responsable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA FORTUNA DE LOS “FRANCO”.



Por Rafael del Barco Carreras



TELECINCO dedicó uno de entre sus horribles o interesantes programas, según el color del cristal con que se mire, a la fortuna de los Franco. Levantó ampollas. ¡Con lo austero que era el General!. La FE, el papanatismo, viejos privilegios, pero ni con el enfado de los “entregados” la relación de las sustanciosas propiedades solo trasluce la punta del iceberg de las varias ramificaciones de lo generado en torno al Generalísimo. Las propiedades requieren mucho dinero para mantenerse a flote, y si sumamos la holgada vida de varios descendientes y colaterales, el dinero, en efectivo, manó de escondidos manantiales. Hasta las recalificaciones urbanísticas y el boom inmobiliario los ahorrillos del austero general dieron para vivir como multimillonarios a varias sagas directas e indirectas, después una de las recalificaciones aportó unos mil millones, ¡que se sepa!. A la suma se debería añadir la del CUÑADISIMO SERRANO SUÑER, que antes de su muerte a los 101 años desde PARIS pretendieron mermarla acusándole de CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, pero no llegaron a tiempo y su fortuna la reparte un albacea con toda una oficina de apoyo en Barcelona.

Es curioso que nadie comente nunca el fiasco del BANCO DE MADRID –BANCO CATALÁN DE DESARROLLO de la familia FRANCO, bueno… los GÓTOR, el Marqués de Villaverde, y sus filiales en Francia, Miamy y SUIZA. Un montante de unos cientos de miles de millones de las pesetas de finales de 1970, la Transición, con consejeros SAMARANCH, VIOLA (el asesinado alcalde), CUATRECASAS (fundador del mayor bufete de Barcelona, 800 abogados), etc., dirigidos por OTRO íntimo del PARDO, JAIME CASTELL…engullidos por el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO, ¡pobre Banesto!, un pozo de porquería, y quizá sumaran en la condena y cárcel de MARIO CONDE.

Entonces no existía la PRENSA, ¡ni ahora!, para esos recuerdos. Un banco creado a pesar de la Ley Larraz y el “statu quo” bancario. Ellos, la familia, dueños del Cortijo España, precisaban de uno conectado a SUIZA, vía filiales. Infinidad de créditos impagados, empresas quebradas…y el Estado pagando, primero el Banesto, ¡para el caso lo mismo!.

Y en la fusión con BANESTO anduvo por sus “grandes conocimientos bancarios y financieros” el jovencito JAVIER DE LA ROSA MARTÍ…simultaneando con el BANCO GARRIGA NOGUÉS y EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA… y otra curiosidad… veinte años después el albacea de Serrano Suñer “prestaba” para “gastos de bolsillo” DOS MILLONES DE PESETAS MENSUALES a Javier, paliando su “insolvencia total”, procedentes de una FUNDACION domiciliada en Luxemburgo. ¡Lástima que el Gran Garzón se entretuviera con PINOCHET, y las teles con la PANTOJA!.



Ver www.lagrancorrupcion.com