19/10/04

Aznar reitera en Moscú que no descarta la relación de ETA con el 11-M


18-10-04 - EL PAÍS

Aunque no aporta ninguna prueba que constate tal vinculación

José María Aznar reiteró ayer en Rusia, donde se encuentra invitado por el presidente Vladímir Putin, que no descarta que haya habido una relación entre ETA y el 11-M. El ex presidente del Gobierno criticó también duramente a Cuba y a quienes hoy en España desean colaborar, según él, con el régimen de Fidel Castro sin importales que sea un dictador.

Al tratar de explicar a los rusos por qué había insistido en que ETA estaba detrás del atentado, Aznar dijo que entonces sólo "trasladaba" la información y las "opiniones" que recibía de las fuerzas de seguridad. Pero puntualizó: "Si usted hoy me pregunta si yo descarto que hubiese relaciones entre distintos elementos de la banda terrorista ETA y los autores del atentado del 11 de marzo, yo quiero decir que no lo descarto". La razón es que "todos los grupos terroristas acaban al final teniendo relaciones unos con otros", declaró Aznar a radio Eco de Moscú.

"En todo caso pueden existir suficientes elementos -algunos de los cuales ya conoce la comisión de investigación que hay creada en el Congreso- que permitan no descartar esa hipótesis de una relación entre la banda terrorista ETA y los autores del 11-M. Digamos que esa hipótesis en lugar de ir disminuyendo ha aumentado con el tiempo", señaló Aznar, que hoy tiene previsto entrevistarse con Putin en el Kremlin.




No hay comentarios: