24/10/04

Conexiones ETA-islamistas: aportación definitiva


La autoría de Osasuna

23-10-04 - Alvaro Reizabal - Gara

Sabido es que desde que su torpe gestión del 11-M, junto a otros errores de bulto, costó el Gobierno del Reino de España al PP, sus corifeos mediáticos iniciaron una cruzada dirigida a «demostrar» que el atentado era obra de ETA. Los desvaríos han sido constantes y de la pluma de Pedro J., o a través de su altavoz en las ondas el inefable Jiménez Losantos, hemos ido oyendo/leyendo diariamente que el atentado era obra de los etarras. Después, que con ellos participaban los servicios secretos marroquíes junto a confidentes de la Guardia Civil y la Policía, que cometieron un atentado político para desbancar a Aznar del poder; que vascos y musulmanes celebraron el 11-M juntos degustando el tradicional té con menta y ya, como prueba irrefutable de todo la anterior, los contactos en los calabozos de la Audiencia Nacional española en los que los vascos pasan los teléfonos de contacto con ETA a los islamistas radicales que tenían pensado volar dicho edificio en un inconfesable pecado de deseo.


Todo un esperpento que tratan de colar de matute siguiendo la conocida táctica de convertir en premisa cierta de su razonamiento la mentira inventada días antes y convertida en axioma a base de repetirla constantemente. Nadie que conozca los calabozos de la Audiencia madrileña creerá que allí pueda hablarse de nada, pues si lo haces es a gritos en un sótano atestado de policías que mandan callar en cuanto alguien rechista. Ni nadie con dos dedos de frente puede pensar que un miembro de una organización terrorista vaya a facilitar contactos a alguien cuya ideología ignora, a quien no conoce de nada y al que ni siquiera puede ver, porque está en otra celda. Digo yo que no es plan andar en un ambiente de 5 policías por metro cuadrado gritando: «¡Esssos vascos! Soy Mohamed y necesito un contacto para conseguir armas y explosivos para tirar a tomar por culo esta puta casa. Si hay algún vasco por ahí, que me de el teléfono de la ETA». Y los guardias hablando de la primitiva y un vasquito que contesta: «Soy Iñaki y te voy a dar un móvil que es más difícil de controlar; toma nota».


Y no acaba todo ahí, el musulmán memoriza el número y no sólo eso, sino que luego llama y hace un pedido para que se lo sirvan contra-reembolso. Esperpéntico. El otro día, Federico tenía averiado el pico, por lo que le sustituía en la tertulia Susana Moneo. Susana saca a colación, cómo no, el tema de la ya innegable autoría de ETA en el atentado del 11-M. Todos dicen que las pruebas son abrumadoras, pero en un momento de descuido, agazapado entre la publicidad, un tertuliano incontrolado va y dice que las pruebas son tan contundentes como las que permitirían decir que fue el Atlético Osasuna. Firmeza democrática, prietas las filas y tarjeta roja para el gracioso. ¡Osasuna!


El tertuliano incontrolado es Antonio Casado, y aquí puede escucharse su interesante reflexión, según la cual una posible conexión entre terroristas islamistas y ETA tiene las mismas posibilidades y hay los mismos elementos de prueba que una entre terroristas islamistas y la mafia calabresa o al Atlético Osasuna.




No hay comentarios: